febrero 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Capulines se renueva, con obras del Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Esta localidad al norponiente de la ciudad recibe por primera vez iluminación pública y mejoras en espacios comunitarios

Por: Redacción

La localidad Capulines, en San Luis Potosí, se ha beneficiado con servicios de iluminación en su avenida del Desierto, área deportiva y atrio del templo, acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos dentro del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha. Por primera vez, la zona cuenta con un alumbrado público eficiente que incluye la instalación de 10 faroles, 40 luminarias y 20 reflectores, lo que ha mejorado significativamente la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Durante la jornada 60 de este programa, las autoridades municipales, encabezadas por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, realizaron trabajos de remozamiento en el espacio deportivo comunitario, punto clave de reunión en la localidad. Azuara destacó que, antes de esta intervención, la iluminación era inexistente en la avenida del Desierto y en las canchas deportivas, pero ahora, la modernización con luminarias tipo LED ha marcado un antes y un después en Capulines.

Las jornadas incluyeron pintura nueva en señalética, postes, juegos infantiles y bancas, además de deshierbe, limpieza integral y faldeo de árboles. Estas labores fueron realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las Direcciones de Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, entre otras áreas municipales, en colaboración con la empresa Red Ambiental, con lo que se reafirma el compromiso de transformar San Luis Potosí en cada rincón.

También lee: SSPC de la Capital realiza operativo de seguridad y vialidad para semifinal en SLP

Ayuntamiento de SLP

San Luis es sede del torneo “De la Calle a la Cancha” de Fundación Telmex-Telcel

Publicado hace

el

Además, el presidente municipal Enrique Galindo subrayó la derrama económica que dejará esta competencia

 

Por: Redacción

Este fin de semana, San Luis Potosí albergará por primera vez la fase nacional del torneo De la Calle a la Cancha, organizado por la Fundación Telmex – Telcel. El alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de esta competencia de calidad internacional, que servirá como clasificatorio para el Mundial de Futbol Street en Noruega. Subrayó que este evento refuerza la estrategia de la ciudad como Capital Latinoamericana del Turismo Deportivo y Capital Americana de la Cultura, además de que demuestra el compromiso con la juventud y su desarrollo.

 

“Para este torneo De la Calle a la Cancha vendrán 800 futbolistas, hombres y mujeres, de todos los estados del país, a participar en los partidos que serán en la Plaza de Fundadores”. Además, el presidente municipal subrayó la derrama económica que dejará esta competencia. También indicó que con esto, se aleja de las calles a niñas, niños y adolescentes.

 

El director Nacional del De la Calle a la Cancha, Martín Daniel Copto García, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y destacó que San Luis Potosí cuenta con autoridades comprometidas con los sectores más vulnerables. El titular del Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, enfatizó que este torneo no solo es un semillero de talentos, sino una oportunidad para cambiar vidas a través del deporte.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policías de SLP rescataron a un zorro cachorro en la colonia Satélite

Publicado hace

el

Agentes que patrullaban la zona se percataron de la presencia del animal cuando vecinos trataban de atraparlo

Por: Redacción

En la colonia Satélite, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el rescate de un zorro joven, mismo que fue visto deambulando sobre la zona. Este ejemplar fue resguardado por oficiales de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal para entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) al ser una especie protegida en México.

De acuerdo con el reporte de los hechos, al circular sobre la avenida Constitución próximo a la calle República de Ecuador

, notaron que varias personas perseguían al animal para atraparlo. Al detectar que se trataba de un cachorro de zorro, intervinieron de inmediato.

Enseguida se solicitó el arribo de personal de la Jefatura Regional de Protección Ambiental y Animal de la SSPC, quienes se encargaron de resguardarlo en una trasportadora.

Finalmente, el animal, considerado una especie protegida en México, fue entregado a la Profepa para los trámites conducentes.

También lee: Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se ha reunido con los padres de las víctimas; nuevo reglamento de Comercio permitirá que no ocurra otra tragedia similar

Por Bernardo Vera

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha manifestado solidaridad y responsabilidad con las víctimas del Caso Rich y sus familias, ya que a través de las acciones de separación del cargo y la creación de un nuevo reglamento de Comercio, esperan que estos actos no se vuelvan a repetir. Así lo manifestó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.

El edil capitalino aseguró que el actual director de Comercio ha sido muy enfático con el cumplimiento de horarios, ingreso de mayores de edad y otros aspectos

para no arriesgar a quienes acuden a un centro nocturno. Sin embargo, confesó, es probable que no se haya cumplido a satisfacción, por lo difícil de calcular una sanción ante un evento de tal magnitud.

Galindo Ceballos manifestó que trabajar en un nuevo reglamento de Comercio es una labor complicada, sin embargo se trabaja en las inspecciones desde jueves a domingo, en las cuales se han logrado clausuras de establecimientos.

También lee: Alcalde Galindo confirmó paso a desnivel en el Saucito

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados