septiembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 llega a colonia San Ángel

Publicado hace

el

Personal de Parques y Jardines retiró árboles y ramas secas que representaban un peligro y en su lugar serán plantadas especies más acordes

 

Por: Redacción

En la jornada 285 del programa municipal Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento estuvieron en la 2ª. Sección de la Colonia San Ángel, donde junto con vecinos hicieron labores de limpieza, arreglo de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público, entre otras.

 

En respuesta a peticiones de las familias que habitan el lugar, personal de Alumbrado Público cambió las antiguas lámparas de vapor de sodio, que operaban de manera deficiente o estaban fuera de servicio, para instalar modernas luminarias led de alta eficiencia.

 

De acuerdo con los lineamientos marcados por el alcalde Enrique Galindo, en el marco del programa de Alumbrado Táctico, los nuevos equipos iluminan de manera preferente las zonas peatonales en lugar de las áreas de tránsito vehicular, para mayor seguridad de la población, además de colocar reflectores en puntos estratégicos.

 

Por otra parte, también a petición de las familias, personal de Parques y Jardines retiró árboles y ramas secas que representaban un peligro y en su lugar serán plantadas especies más acordes al clima y a ese espacio urbano.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que de acuerdo con el espíritu de Capital al 100, los trabajos continuarán durante los próximos días para atender las solicitudes de los ciudadanos.

Ayuntamiento de SLP

Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales

Publicado hace

el

“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal

Por: Redacción

Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.

El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado

, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.

La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.

También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Publicado hace

el

Las labores incluyeron poda, limpieza y recolección de residuos, como parte de un programa constante de atención a espacios públicos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la Glorieta Juárez, uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Las acciones realizadas contemp laron poda de vegetación, deshierbe y limpieza general

, así como la recolección de basura y materiales excedentes.

Estas intervenciones tienen como finalidad conservar en buen estado los espacios públicos, mejorar el entorno urbano y ofrecer mayor seguridad y confort a peatones y automovilistas que circulan por esta zona emblemática de la capital potosina.

La autoridad municipal informó que este tipo de trabajos se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento urbano, el cual busca mantener parques, jardines, glorietas y otros espacios en condiciones óptimas.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de la administración local de dar seguimiento continuo a estas labores en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar una imagen urbana ordenada y funcional, que contribuya al bienestar de toda la población.

También lee: Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo reconoce labor del Gobierno Federal y celebra anuncios para la capital

Publicado hace

el

El alcalde capitalino agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por incluir a la ciudad en su primer informe de gobierno

Por: Redacción

Tras la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó su felicitación a la mandataria federal y destacó el trabajo realizado durante su primer año al frente del país.

Galindo Ceballos calificó como un gesto institucional significativo la decisión de la presidenta de rendir su informe en la capital potosina, lo que —dijo— refleja una voluntad de cercanía con las entidades federativas y con los municipios del país.

Asimismo, el edil capitalino agradeció los anuncios en materia de infraestructura, programas sociales y acciones gubernamentales que beneficiarán directamente a San Luis Potosí, al tiempo que reiteró la disposición del Ayuntamiento para continuar trabajando en conjunto con el Gobierno de México

.

“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Federal con nuestra ciudad. Estamos listos para seguir colaborando de forma coordinada por el bienestar de las y los potosinos”, expresó Galindo.

La presencia de la jefa del Ejecutivo federal en San Luis Capital marca un hito en la relación entre ambos niveles de gobierno, que, según el alcalde, se fortalecerá con proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

También lee: Anuncian recursos federales para saldar deuda con docentes de telesecundaria en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados