Ayuntamiento de SLP
Canaco y Ayuntamiento de SLP pactaron un impulso a la reactivación económica de la capital
Enrique Galindo Ceballos expuso su plan transversal de reactivación económica
Por: Redacción
La mañana de este viernes, a invitación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, sostuvo un encuentro con los agremiados de este organismo, que tuvo como resultado la firma de un convenio que permitirá trámites ágiles, eliminación de intermediarios, erradicación de la corrupción y ordenamiento de la actividad comercial con la finalidad de dar un impulso decidido a la reactivación económica de la capital potosina.
El compromiso se estableció, luego de que el alcalde de la capital comentó que a finales de la anterior administración, se detectó el otorgamiento irregular de más de 1400 permisos a comercios establecidos y un número similar a comerciantes informales.
Este convenio permitirá que ambas partes sostengan reuniones de trabajo de manera permanente, para agilizar el pago de trámites; cuyo cobro solo podrá ser realizado en cajas recaudadoras del municipio, para evitar actos de corrupción bajo el denominado “coyot aje
”, situaciones que contribuirán al cumplimiento de las obligaciones de los comercios y por ende a su ordenamiento.Enrique Galindo Ceballos expuso su plan de reactivación económica, a través de la atracción de eventos culturales, turísticos y deportivos, que le permitirán a los negocios locales ofrecer sus productos y servicios.
El presidente municipal explicó que de manera transversal están los programas de obra pública, el de regeneración del Centro Histórico y el de ordenamiento urbano en general, incluidas las ciclovías; mismos que permitirán el rescate de la ciudad, y elevarán su potencial económico a nivel nacional e internacional: “Con calles dignas, seguridad y ordenamiento en nuestro Centro Histórico, no tengo duda que atraeremos turismo e inversiones que nos permitan consolidar la reactivación económica que tanta falta le hace a la ciudad”, finalizó.
También lee: Puro Potosino, el programa que busca vincular a grandes, pequeñas y medianas empresas
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil de la capital supervisa el Panteón “El Saucito” previo al Día de Muertos
Dependencias municipales trabajan en conjunto para garantizar espacios seguros y bien organizados durante las celebraciones del 2 de noviembre
Por: Redacción
Con motivo de la próxima conmemoración del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo una revisión preventiva en el panteón “El Saucito”. El objetivo principal fue asegurar que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir a las y los visitantes durante las actividades conmemorativas.
El operativo se realizó con la colaboración de la Dirección de Vialidad, la Guardia Civil Municipal, la Dirección de Comercio y la Dirección de Servicios Municipales. En conjunto, las dependencias diseñaron estrategias de orden y seguridad que permitan mantener la correcta movilidad en la zona.
Durante la supervisión se revisaron las áreas destinadas al comercio ambulante, que estarán activas durante el fin de semana, así como las rutas alternas que se habilitarán ante los cierres temporales
por el incremento de visitantes.También se inspeccionaron los accesos principales, entradas y salidas del camposanto para garantizar una circulación fluida y segura tanto para peatones como para automovilistas. Además, se colocaron cintas de seguridad y señalizaciones preventivas para delimitar zonas de riesgo y reforzar las medidas de protección en el lugar.
El titular de Protección Civil Municipal subrayó que las distintas áreas del Ayuntamiento continuarán trabajando de manera coordinada antes y durante las festividades, con el propósito de que las actividades se desarrollen sin incidentesy en un ambiente familiar y seguro.
También lee: Ayuntamiento de la Capital, en el top 5 de Gobiernos más eficaces del país: Inegi
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de la Capital, en el top 5 de Gobiernos más eficaces del país: Inegi
Su eficacia es 26.4% superior al promedio nacional, en esta encuesta que evalúa 90 gobiernos de ciudades del país
Por: Redacción
La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana ENSU-INEGI, durante el tercer trimestre de 2025, colocó al Gobierno que encabeza el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, en el 5º lugar en eficacia para resolver los problemas de la ciudad, entre las capital es de México.
Es decir, su eficacia es 26.4% superior al promedio nacional, en esta encuesta que evalúa 90 gobiernos de ciudades del país, de acuerdo con las estimaciones del Inegi.
Entre los aspectos evaluados a favor de las potosinas y potosinos realizados por el Gobierno Municipal, resalta que durante el tercer trimestre de 2025, San Luis Capital es la quinta ciudad capital mejor alumbrada de México.
Ayuntamiento de SLP
Galindo, en alianza con Canaco regenera espacios públicos de la Capital
El presidente de la Canaco, Fernando Díaz de León, reconoció la labor diaria del Ayuntamiento por mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
Durante la edición 390 del programa Capital al 100, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que los esfuerzos diarios de remozamiento urbano se están enfocando en la recuperación de camellones, afectados por el crecimiento excesivo de vegetación tras las lluvias. Acompañado por el presidente de Canaco, Fernando Díaz de León
, así como de Mónica Heredia; presidenta de Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y funcionarios municipales, el edil explicó que estos espacios requieren atención inmediata, ya que deterioran la imagen de la ciudad. “Eso ocasiona que la ciudad se desfigure y cause mal aspecto, hay que recuperarlos”, señaló.
El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, detalló que los trabajos se concentran en el camellón de avenida de las Torres, desde Luis Donaldo Colosio hasta Coronel Romero, y también en el camellón de Coronel Romero. Además, mencionó que otras cuadrillas trabajan simultáneamente en avenida Observatorio, Río Españita, así como en los panteones municipales y en plazas públicas del Centro Histórico.
El presidente de la Canaco, Fernando Díaz de León, reconoció la labor diaria del ayuntamiento por mejorar la imagen urbana y expresó su respaldo a las acciones que se ejecutan, tanto entre semana como en los tradicionales Domingos de Pilas, que movilizan a servidores públicos y ciudadanía en el municipio. Esta estrategia, aseguró el alcalde Enrique Galindo, “continuará para reforzar el embellecimiento urbano y la recuperación de parques y jardines en San Luis Capital”.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








