Ayuntamiento de SLP
Canaco y Ayuntamiento de SLP pactaron un impulso a la reactivación económica de la capital
Enrique Galindo Ceballos expuso su plan transversal de reactivación económica
Por: Redacción
La mañana de este viernes, a invitación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, sostuvo un encuentro con los agremiados de este organismo, que tuvo como resultado la firma de un convenio que permitirá trámites ágiles, eliminación de intermediarios, erradicación de la corrupción y ordenamiento de la actividad comercial con la finalidad de dar un impulso decidido a la reactivación económica de la capital potosina.
El compromiso se estableció, luego de que el alcalde de la capital comentó que a finales de la anterior administración, se detectó el otorgamiento irregular de más de 1400 permisos a comercios establecidos y un número similar a comerciantes informales.
Este convenio permitirá que ambas partes sostengan reuniones de trabajo de manera permanente, para agilizar el pago de trámites; cuyo cobro solo podrá ser realizado en cajas recaudadoras del municipio, para evitar actos de corrupción bajo el denominado “coyot aje
”, situaciones que contribuirán al cumplimiento de las obligaciones de los comercios y por ende a su ordenamiento.Enrique Galindo Ceballos expuso su plan de reactivación económica, a través de la atracción de eventos culturales, turísticos y deportivos, que le permitirán a los negocios locales ofrecer sus productos y servicios.
El presidente municipal explicó que de manera transversal están los programas de obra pública, el de regeneración del Centro Histórico y el de ordenamiento urbano en general, incluidas las ciclovías; mismos que permitirán el rescate de la ciudad, y elevarán su potencial económico a nivel nacional e internacional: “Con calles dignas, seguridad y ordenamiento en nuestro Centro Histórico, no tengo duda que atraeremos turismo e inversiones que nos permitan consolidar la reactivación económica que tanta falta le hace a la ciudad”, finalizó.
También lee: Puro Potosino, el programa que busca vincular a grandes, pequeñas y medianas empresas
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital tiene listo el operativo para concierto de Gera MX y Alemán
Con motivo del cierre vial en la avenida 20 de noviembre, el tránsito vehicular y el transporte público serán canalizados
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene listo el operativo de seguridad y vialidad a implementar este viernes 14 de marzo con motivo del concierto de los artistas “Gera MX y Alemán” evento que se realizará a las 19:00 horas en la avenida 20 de Noviembre en el tramo de Av. De la Paz a Juan Álvarez.
La corporación capitalina ha desplegado a personal de las direcciones operativas de Guardia Municipal, Protección Civil, Policía Vial y Tecnologías a fin de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes a este evento realizado en el marco del “Festival Capital Urbano” organizado por el Gobierno de la Capital.
Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se destinará a un aproximado de cien elementos que estarán realizando labores de vigilancia y seguridad en el perímetro de la avenida 20 de noviembre, con el objetivo de resguardar a las y los asistentes y mantener el orden antes, durante y después del concierto.
La Dirección General de Policía Vial y Movilidad, estará desplegando a personal pie tierra en los cruces de avenida de la Paz y Eje Vial, calle Ciclón, Juan Álvarez así como Acceso Norte y avenida de la Paz, para orientar el tránsito vehicular.
Con motivo del cierre vial en la avenida 20 de noviembre, el tránsito vehicular y el transporte público serán canalizados a avenidas aledañas como Acceso Norte, La Paz, Eje Vial, puente Valladares, avenida México y calle Arenal.
Por parte de la dirección de Protección Civil Municipal se desplegará a personal paramédico, brigadistas y equipo de primeros auxilios que estará desplegado a lo largo de la zona de acceso y costado de la calle Coronel Espinoza.
Cabe destacar que los organizadores destinaron un acceso único por la calle de Juan Álvarez y 20 de noviembre, por lo que se hace un atento llamado a las y los asistentes a seguir las indicaciones de seguridad y prevención para disfrute de este evento gratuito.
Ayuntamiento de SLP
“He encontrado gente merodeando afuera de mi casa”: Galindo
El alcalde capitalino denunció que ha detectado a gente intentando meterse a su casa a grabar: “me espero cosas peores, pero no lo voy a dejar pasar”, declaró
Por: Bernardo Vera
Tras darse a conocer el incidente en el que se involucra en una riña al hijo del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, denunció que la difusión de este video forma parte de un ataque político en el que involucraron a su familia. En el mismo sentido, expuso que parte de esa campaña de desprestigio ha llegado hasta su vivienda, pues ha detectado a personas merodeando cerca de su domicilio, e incluso con intención de entrar a grabar.
Reconoció que está preparado para el incremento en la naturaleza de estos actos, sin embargo, remarcó que no será omiso y saldrá a enfrentarlos públicamente.
“Hace unos días encontré merodeando afuera de mi casa a gente grabando, incluso intentando meterse a grabar. Me espero cosas peores: ataques directos a la integridad de mi familia, de mi persona, de mi patrimonio. Pero no lo voy a dejar pasar, ahora la diferencia es que voy a ser más puntual. Si yo tengo evidencia de quién, cuándo, cómo, con más datos, los voy a ir revelando”.
El alcalde capitalino enfatizó que va a proteger a su hijo, mas no lo va a encubrir, por lo que deberá ofrecer una disculpa pública y enfrentar las consecuencias de sus actos, pues se trata de una persona adulta.
Agregó que estos actos no afectan la imagen de gobernabilidad que se ha construido, puesto que en estos últimos días salieron informes de casas encuestadoras que respaldan el trabajo de Galindo Ceballos, además de posicionar a la capital potosina como una de las mejores ciudades para vivir:
“Son puras buenas noticias, y de repente utilizan un mecanismo de este tipo para desviar de lo que estamos haciendo”, mencionó.
También lee: “Una cosa es la política y otra es mi familia”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
En marzo, Interapas llama a aprovechar los descuentos de “Acaba tu deuda de una vez”
Se informa que el programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores
Por: Redacción
Interapas invita a usuarios a aprovechar los descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos de agua que estarán vigentes en el mes de marzo, con el programa “Acab a tu deuda de una vez”
. En esta ocasión además de beneficiar a usuarios domésticos, el programa de descuentos está disponible para cuentas comerciales.El programa está dirigido a quienes tienen adeudo por los servicios de agua de 2024 o años anteriores; para conocer el monto exacto y el descuento aplic able, los usuarios pueden ingresar a https://sindeuda.interapas.mx/ y realizar su pago en las 24 horas posteriores directamente en la aplicación InterAPPas Móvil o en cualquiera de las cajas recaudadoras. El trámite se puede consultarse las veces que se requiera.
Además, hasta el mes de junio estará vigente la contratación gratuita del servicio de agua para usuarios domésticos, trámite que incluye el 100 por ciento de descuento en multas y presuntivos, excepto en torres departamentales.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel (444 123 6400) o visitar las redes sociales oficiales de Interapas San Luis Potosí.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online