diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Caen dos sujetos que secuestraron y calcinaron a una persona en SLP

Publicado hace

el

Asesinato en Rioverde

Crescencio y miguel fueron detenidos por agentes de investigación; uno de ellos mantenía viejas rencillas con la víctima

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos hombres que presuntamente participaron en la desaparición de una persona de Rioverde, y que días después apareció calcinada en un predio cercano a donde vivía.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo cuando la esposa de la víctima acudió a la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde, para denunciar su desaparición, refiriendo que la última vez que se le vio con vida fue un día antes al salir de su domicilio en la localidad Tecomates.

El personal de la PDI comenzó con trabajos de campo y entrevistó a familiares, quienes aseguraron que la víctima tenía problemas con su vecino por viejas rencillas; al continuar con las investigaciones, los agentes tuvieron acceso al domicilio de la víctima, donde encontraron manchas de sangre encima de una barda de piedra próxima al tejado que divide la propiedad, por lo que pidieron apoyo de Servicios Periciales.

También se le solicitó a la vecina diera su autorización para realizar una inspección en su predio, misma que no tuvo ninguna objeción; en el lugar encontraron huellas de arrastre e indicios de líquido rojizo en un baño del lugar.

En un predio cercano al domicilio se percataron de que se había encendido una hoguera, en donde se encontraron restos humanos que habían sido calcinados, presuntamente de la víctima.

Asimismo, dentro de los indicios recabados en una cochera de uno de los presuntos estaba una barra metálica con manchas de sangre.

Tras recabar los datos de prueba y una vez integrados a la carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra Crescencio “N” de 55 años y Miguel “N” de 27 años.

Crescencio fue localziado sobre la calle principal de la localidad de San José de las Flores en Rioverde; posteriormente, Miguel “N” fue encontrado en un camino de terracería que conduce al ejido Tecomates y a ambos se les informó sobre la orden de aprehensión en su contra.

Los dos detenidos fueron trasladados al centro de reinserción social de la zona Media, a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica por el delito de desaparición cometida entre particulares.

También lee: Fiscalía de la Mujer obtiene más de 16 años de prisión a violador en SLP

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes

Publicado hace

el

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur

 

Por: Redacción

Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,

la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.

Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.

Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.

Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas

Publicado hace

el

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas

Por: Redacción

Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.

Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.

El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.

Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados