Destacadas
Caen dos sujetos que secuestraron y calcinaron a una persona en SLP
Crescencio y miguel fueron detenidos por agentes de investigación; uno de ellos mantenía viejas rencillas con la víctima
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos hombres que presuntamente participaron en la desaparición de una persona de Rioverde, y que días después apareció calcinada en un predio cercano a donde vivía.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo cuando la esposa de la víctima acudió a la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Cuarta Delegación con sede en Rioverde, para denunciar su desaparición, refiriendo que la última vez que se le vio con vida fue un día antes al salir de su domicilio en la localidad Tecomates.
El personal de la PDI comenzó con trabajos de campo y entrevistó a familiares, quienes aseguraron que la víctima tenía problemas con su vecino por viejas rencillas; al continuar con las investigaciones, los agentes tuvieron acceso al domicilio de la víctima, donde encontraron manchas de sangre encima de una barda de piedra próxima al tejado que divide la propiedad, por lo que pidieron apoyo de Servicios Periciales.
También se le solicitó a la vecina diera su autorización para realizar una inspección en su predio, misma que no tuvo ninguna objeción; en el lugar encontraron huellas de arrastre e indicios de líquido rojizo en un baño del lugar.
En un predio cercano al domicilio se percataron de que se había encendido una hoguera, en donde se encontraron restos humanos que habían sido calcinados, presuntamente de la víctima.
Asimismo, dentro de los indicios recabados en una cochera de uno de los presuntos estaba una barra metálica con manchas de sangre.
Tras recabar los datos de prueba y una vez integrados a la carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión contra Crescencio “N” de 55 años y Miguel “N” de 27 años.
Crescencio fue localziado sobre la calle principal de la localidad de San José de las Flores en Rioverde; posteriormente, Miguel “N” fue encontrado en un camino de terracería que conduce al ejido Tecomates y a ambos se les informó sobre la orden de aprehensión en su contra.
Los dos detenidos fueron trasladados al centro de reinserción social de la zona Media, a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica por el delito de desaparición cometida entre particulares.
También lee: Fiscalía de la Mujer obtiene más de 16 años de prisión a violador en SLP
Destacadas
SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.
Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.
García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.
También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza
Destacadas
¿Cómo quedará el aumento a la tarifa de transporte en 2026?
El ajuste estaría condicionado a mejoras en las unidades; pero no debe superar el Índice Nacional de Precios al Consumidor
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), habló sobre el posible incremento a la tarifa del transporte público para 2026, propuesta que algunos permisionarios consideran necesaria. Asimismo, mencionó la posibilidad de que se busque un subsidio, el cual podría ser solicitado al Congreso del Estado.
La funcionaria explicó que el aumento es un proceso que se revisa cada año y no puede pasar el promedio del Índice Nacion al de Precios al Consumidor, pues
diversas materias primas y servicios incrementan sus costos de manera anual.Martínez Acosta señaló que se ha hecho saber a los transportistas la necesidad de mejorar las unidades, y aclaró que cualquier ajuste tarifario estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos.
En cuanto al posible subsidio, indicó que será necesario que los interesados realicen las gestiones correspondientes, y con base en ello, el Congreso del Estado determinará si procede su autorización.
También lee: SCT busca acuerdo con la UUZI para regular transporte de personal
Destacadas
Liberan todos los bloqueos en SLP tras diálogo con productores
El Gobierno estatal y productores llegaron a un acuerdo y retiraron todos los bloqueos instalados durante el lunes
Por: Redacción
Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y al acuerdo alcanzado con productores potosinos, este lunes por la noche quedaron completamente liberados los bloqueos instalados en distintos caminos y carreteras del estado, como parte de las protestas nacionales contra la reforma a la Ley de Aguas Nacionales impulsada por el Gobierno Federal.
Desde la mañana, autoridades estatales sostuvieron un diálogo continuo con los manifestantes, lo que permitió destrabar los puntos de cierre, recuperar la movilidad y garantizar el tránsito seguro para miles de potosin as y potosinos, además de transportistas y visitantes que cruzan por la entidad.
Las vialidades que ya se encuentran totalmente liberadas son:
-
Carretera 57, a la altura del kilómetro 64, cerca del entronque con la súper carretera Cerritos–Rioverde.
-
Carretera a Zacatecas y Circuito Potosí (Periférico).
-
Municipio de Ébano, frente a oficinas de SADER.
-
Súper carretera 75-D.
-
Carretera 80 rumbo a Villa de Arriaga, último punto que permanecía bloqueado.
Con esto, no existe ningún bloqueo carretero activo en San Luis Potosí, manteniéndose el estado con tránsito normalizado y vías de comunicación operando al cien por ciento.
El Gobierno del Estado afirmó que mantendrá el diálogo con los sectores productivos para construir soluciones a los retos del campo potosino y fortalecer la estabilidad social en la entidad.
También lee: Gallardo llama a sensibilidad y diálogo ante megabloqueos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








