DestacadasEstado

Ricardo Gallardo donó un túnel sanitizante al Hospital de Soledad

El túnel TS-KP3, ubicado ahora en el Hospital General de Soledad, tiene la capacidad de eliminar el 99.9% de virus, bacterias y hongos

Por: Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona donó un túnel sanitizante al hospital Covid-19 en Soledad que ayudará a desinfectar hasta 20 personas al mismo tiempo al ingreso y salida de las instalaciones. 

Al respecto, el director del hospital, José Arturo Yáñez Espinoza, a nombre del personal del centro médico, agradeció la donación hecha por el congresista, y dijo que “el túnel traerá beneficios a pacientes, familiares y personal que labora en la institución, es una buena medida para reducir al máximo el riesgo de exposición”.

Este tunel estará ubicado en los accesos y sala de emergencias del Hospital General de Soledad, ubicado sobre la avenida Valentín Amador, en la colonia San Francisco, donde se atienden casos sospechosos y confirmados de coronavirus Covid-19.

El túnel TS-KP3 es un módulo inflable portátil que posee un sistema de apersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 por ciento de virus, bacterias y hongos. 

La donación la efectuó en un acto protocolario la senadora Leonor Noyola Cervantes a nombre de Gallardo Cardona, con la finalidad de proteger la salud de quienes acuden al hospital de respuesta inmediata a emergencia Covid-19, así como del personal médico que atiende a los pacientes.

“Sabemos que la labor de médicos, enfermeras y equipo de salud es titánica, estamos agradecidos por su trabajo arduo, por su constancia en la que ponen todas sus fuerzas e inteligencia al servicio de la medicina, por el bien de todos”, dijo en su intervención.

Recomendamos leer también: Diputada pide cerrar frontera con EUA o revisar a connacionales

Nota Anterior

Ejecutaron a un hombre en Soledad; hallaron su cuerpo en Río Santiago

Siguiente Nota

Las ventajas de permanecer en casa | Columna de Carlos López Medrano