Ciudad
Buscarán que se reactive la construcción de la presa “La Maroma”
Urge infraestructura hidráulica para garantizar el abasto de agua en la zona: dip. María del Consuelo Carmona Salas
Por Redacción:
La diputada por el distrito I local, María del Consuelo Carmona Salas, anunció que acudirá a la Ciudad de México con el propósito de gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se retome el proyecto de construcción de la presa “La Maroma” que se encuentra suspendido y que beneficiaría a los habitantes Villa de Guadalupe, Real de Catorce y Matehuala.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se sume a los trabajos de gestión ante el Gobierno Federal a fin de que se autorice reactivar este proyecto de infraestructura hidráulica que permitiría resolver el problema de agua que se enfrenta en los municipios del Altiplano Potosino.
Dijo que lamentablemente la suspensión de este proyecto (La Maroma), ha generado que los habitantes del Altiplano, enfrenten una situación grave por la falta del vital líquido y, lo más lamentable es que las lluvias que se presentan no son de gran utilidad porque no existe la infraestructura hidráulica necesaria que permita aprovechar la captación del agua..
Consideró que “este es un tema muy prioritario para la región, pues la presa La Maroma , definitivamente es de suma importancia, por ello, es necesario que el proyecto se reactive, porque, en el Altiplano el agua es muy escasa y es algo que se tenía planeado resolver con la construcción de la cortina de esa presa que fue suspendida por la instancia federal”.
Recordó que el proyecto de la presa “La Maroma”, tenía como propósito garantizar el suministro de agua potable para los próximos 20 años en beneficio de 100 mil habitantes de la ciudad de Matehuala, así como para 24 localidades de los municipios de Villa de Guadalupe y Real de Catorce.
La diputada Consuelo Carmona Salas, insistió en señalar que es necesario tener un acercamiento con la CONAGUA a nivel federal, así como con el delegado, para conocer las condiciones en que se encuentra dicho proyecto, pues es necesario que se pueda reactivar a favor de los habitantes del altiplano que enfrentan serias carencias de agua.
Ciudad
Colector pluvial que se construye en Privadas de la Hacienda ya está dando resultados
El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que el colector pluvial que se construye en la colonia Privadas de la Hacienda, se anticipa como un proyecto que atenderá de fondo la problemática de inundaciones en temporada de lluvias, y una muestra de ello, es el desfogue logrado el día de ayer, con la infraestructura ya instalada, que permitió reducir los estragos aún y cuando se avanza en su construcción. Esta obra se impulsa con el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en coordinación con el Gobierno Estatal.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón detalló que el colector registra un avance significativo, con cerca de tres kilómetros de tubería ya instalados y en funcionamiento parcial, lo que permitió que el agua fluyera correctamente en la mayor parte de la avenida durante la precipitación reciente.
Añadió que, mientras se concluyen los trabajos del cárcamo y la rejilla definitiva que permitirá la operación total del sistema, se realizó una excavación provisional para encauzar el agua hacia el canal, lo que permitió atender de manera inmediata el flujo pluvial durante la tormenta. “Incluso sin estar terminado al cien por ciento, el colector ya demostró que ayudará a resolver las inundaciones recurrentes que se presentaban en este punto”, puntualizó.
El Gobierno Municipal reiteró que esta obra forma parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir afectaciones en temporada de lluvias, priorizando obras que brindan soluciones reales a la ciudadanía, con acciones firmes y trabajo cercano a la población. La Administración Municipal continúa avanzando en la transformación de Soledad de Graciano Sánchez con obras que generan bienestar y mayor seguridad para las familias.
Ciudad
En una semana Interapas distribuye más de 15 millones de litros de agua con pipa
Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente
Por: Redacción
A través de operativos de distribución con pipas, Interapas abastece de agua potable a diversas áreas de la zona metropolitana que así lo requieran.
En solo una semana, se entregaron 15 millones 360 mil litros de agua, con recorridos diarios en 82 colonias, que por diferentes situaciones presentan baja presión o falta de suministro, como fallas en el acueducto de “El Realito” o trabajos de rehabilitación en pozos.
Entre las colonias atendidas se encuentran Los Guanos, Bugambilias, Las Flores, Rural Atlas, Los Pinos, La Joya, Los Reyitos, Saucito, El Rosedal, San Ángel, Jacarandas, El Mezquital y Pirules al norte; además de Satélite, Mártires de la Revolución, La Victoria, J. Aldana, Fraccionamiento San Juan, Providencia, Torres de México y Valle Dorado, entre otras.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, también se brindó soporte en Hogares Populares Pavón, Rivas Guillén y La Sierra, y en el municipio de Villas de Pozos se recorrieron las colonias Ciudad 2000, Las Mercedes y Prados.
Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente, con el objetivo de que los usuarios cuenten con agua potable mientras se normaliza el suministro en la red.
Los usuarios pueden realizar sus reportes por falta de abastecimiento o problemas con el suministro a la línea ACUATEL 4441236400.
Ciudad
Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo inmobiliario
La concejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de mantener un trabajo colaborativo con los constructores de vivienda al participar en la toma de protesta de Luis Fernando Lárraga Escobedo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí.
Aradillas Aradillas, destacó que el desarrollo ordenado del municipio requiere del diálogo permanente y la coordinación entre autoridades y el sector empresarial, por lo que aseguró que su administración seguirá construyendo alianzas que permitan impulsar proyectos de vivienda con visión de futuro.
En este sentido, señaló que el Gobierno de Villa de Pozos
estrechará lazos con la nueva dirigencia de CANADEVI para generar condiciones que impulsen más oportunidades para la vivienda, así como un crecimiento urbano responsable que responda a las necesidades de la población; de igual manera reconoció la labor que realizó Francisco Torres Ocejo durante su gestión en Canadevi.La cncejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con los desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región, “estoy segura de que trabajando de la mano impulsaremos más oportunidades para la vivienda y un crecimiento ordenado en nuestra región, siempre pensando en el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, puntualizó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








