Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento registra con éxito a 180 mascotas en La Pila
Perros y gatos recibieron una placa con su nombre y un número de identidad único para contribuir a la seguridad y bienestar animal.
Por: Redacción
La campaña de Registro Municipal de Mascotas llegó a la delegación de La Pila, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la capital, donde con éxito, los días 4 y 5 de septiembre más de 180 mascotas, entre perros y gatos, fueron registradas y obtuvieron una placa con su nombre, un número de teléfono de contacto y un número de registro único.
Esta importante iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar la responsabilidad y cuidado de nuestros queridos animalitos, así como darle identidad a las mascotas que viven en el municipio de San Luis Potosí y garantizar su bienestar animal.
Desde muy temprano, los propietarios de mascotas se reunieron en el punto de registro ubicado en la explanada de la delegación para obtener la placa de identificación para sus fieles compañeros.
Esta campaña de Registro Municipal de Mascotas no solo fomenta la responsabilidad ciudadana, sino que también contribuye a fortalecer la seguridad de nuestras mascotas. En caso de extravío, las placas con su nombre y número de teléfono de contacto permitirán una rápida y efectiva comunicación con los dueños para su pronta recuperación, además durante la campaña, las mascotas también tuvieron la oportunidad de desparasitarse
.El delegado municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega mencionó que la administración municipal habilitó dos módulos para el registro de las mascotas, uno en la Unidad Administrativa Municipal y otro itinerante, que se instalará en las sedes que se visiten a través del programa Domingo de Pilas.
El número de registro único acompañará a cada mascota durante toda su vida, estableciendo un sistema de identificación confiable y fácil de utilizar por parte de las autoridades, como parte de la priorización de la protección animal que ha habido durante la gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
También lee: Ayuntamiento de SLP inició el programa “De corazón mi mascota”
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo reconoce labor del Gobierno Federal y celebra anuncios para la capital
El alcalde capitalino agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por incluir a la ciudad en su primer informe de gobierno
Por: Redacción
Tras la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó su felicitación a la mandataria federal y destacó el trabajo realizado durante su primer año al frente del país.
Galindo Ceballos calificó como un gesto institucional significativo la decisión de la presidenta de rendir su informe en la capital potosina, lo que —dijo— refleja una voluntad de cercanía con las entidades federativas y con los municipios del país.
Asimismo, el edil capitalino agradeció los anuncios en materia de infraestructura, programas sociales y acciones gubernamentales que beneficiarán directamente a San Luis Potosí, al tiempo que reiteró la disposición del Ayuntamiento para continuar trabajando en conjunto con el Gobierno de México
.“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Federal con nuestra ciudad. Estamos listos para seguir colaborando de forma coordinada por el bienestar de las y los potosinos”, expresó Galindo.
La presencia de la jefa del Ejecutivo federal en San Luis Capital marca un hito en la relación entre ambos niveles de gobierno, que, según el alcalde, se fortalecerá con proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.
También lee: Anuncian recursos federales para saldar deuda con docentes de telesecundaria en SLP
Ayuntamiento de SLP
DIF Capitalino fortalece inclusión de mujeres con discapacidad en sus programas sociales
Reafirman compromiso en el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad; destacan servicios gratuitos y atención especializada
Por: Redacción
En el marco del Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF reiteró su compromiso de brindar atención integral y permanente a este sector de la población, a través de programas que buscan mejorar su calidad de vida e impulsar la inclusión efectiva en la capital potosina.
La presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, subrayó que las acciones no se limitan a conmemoraciones, sino que forman parte de un trabajo cotidiano. “Trabajamos diariamente para que la inclusión sea una realidad y no solo un discurso”, expresó.
De acuerdo con Arriaga Márquez, los programas sociales del DIF están diseñados con un enfoque transversal que garantiza el acceso a mujeres con discapacidad en todas las etapas de su vida. En particular, señaló la atención especializada que se brinda en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas
, así como el programa de Transporte Adaptado, que beneficia principalmente a mujeres, quienes representan el 50% de sus usuarias.También destacó la implementación de nuevas iniciativas como la Ruta de la Salud y el Centro Municipal de Autismo, servicios que antes no existían y que ahora ofrecen acompañamiento y atención especializada tanto a mujeres con discapacidad como a sus familias.
Finalmente, la titular del DIF enfatizó que el trabajo se realiza en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, en línea con la política del alcalde Enrique Galindo Ceballos, enfocada en construir una ciudad más amable e inclusiva para todas y todos.
También lee: Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso
Ayuntamiento de SLP
Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda
Interapas inicia rehabilitación de tubería principal; automovilistas deben tomar precauciones por cierre parcial de la vialidad
Por: Redacción
Como parte de los trabajos de mejora en la infraestructura sanitaria de la ciudad, personal del organismo operador Interapas inició este viernes labores de rehabilitación en una sección de la red de drenaje ubicada sobre Avenida Universidad, específicamente junto a la iglesia de San José.
La intervención contempla la reparación de una tubería principal de 24 pulgadas, lo que ha provocado afectaciones en la vialidad, ya que la circulación en esa zona se ha limitado a un solo carril.
El cierre parcial se registra a la altura de la Alameda Juan Sarabia
, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se desarrollan las maniobras.Este tipo de acciones, señaló el organismo, se enmarca en un programa permanente enfocado en garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en puntos estratégicos de la capital potosina.
También lee: Soledad buscaría separarse del Interapas a finales de este año: diputada Ruelas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online