Ciudad
Ayuntamiento ofrece talleres sobre saberes indígenas
Se transmiten vía Zoom, iniciaron este mes y concluirán en diciembre
Por: Redacción
Con el objetivo de dar a conocer los conocimientos, las costumbres, necesidades y problemas que comparten los pueblos originarios, así como conservar y preservar su historia, usos y costumbres, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, lleva a cabo cursos y talleres dirigidos a la población en general.
Debido a los protocolos establecidos para la prevención y mitigación de la pandemia por COVID-19 se llevan a cabo vía remota por la aplicación Zoom, el ingreso a las sesiones es con el ID de reunión 812 988 2740.
El primero de ellos es el curso-taller “Herbolaria Básica” impartido por el maestro Gerardo Morales Loyde todos los miércoles hasta el 23 de octubre, en el cual, se imparten técnicas para elaborar shampoos, pomadas, cremas y microdosis, con las plantas.
Además el taller “Saberes Ancestrales, Ciencia y Cultura”, con el maestro en educación, José Ríos Pineda “Topiltzin”, al que pueden conectarse las interesadas e interesados todos los lunes a las 20:00 horas, cuya vigencia será hasta el 21 de diciembre.
Por último, las clases de “Lengua Otomí” martes y jueves a las 8 pm dieron inicio en octubre y concluirán el 22 de diciembre, con el maestro Juan Pánfilo Florentino.
El Ayuntamiento refuerza su compromiso de difundir y preservar manifestaciones de los pueblos originarios, dignas de conservar como parte de la identidad de los mexicanos.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa acuerdos para una vivienda digna
La reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de oportunidades
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de avanzar en la implementación del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la planeación, coordinación y ejecución de acciones conjuntas que permitan llevar a cabo este importante proyecto, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias en situación de vulnerabilidad.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este tipo de colaboración permite a Villa de Pozos
impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo urbano y social del municipio y consolidar un modelo de crecimiento más justo, equitativo y centrado en las personas.Señaló que la reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades al reconocer que el derecho a una vivienda adecuada es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora la imagen de San Luis Potosí
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines
Por: Redacción
Mientras la ciudad duerme, cuadrillas municipales continúan trabajando para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Durante la noche, personal de la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo acciones de limpieza, mantenimiento e intervención en distintos puntos de la Capital.
Uno de los trabajos destacados fue el hidrolavado y mantenimiento del monumento del Asta de la Bandera,
ubicado en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, estas acciones buscan conservar en buen estado los símbolos representativos de San Luis Capital.
Asimismo, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el Jardín Colón
, un espacio emblemático de la zona centro, que diariamente recibe a cientos de visitantes. También se intervino el área verde del fraccionamiento Misión de Santiago, donde se dio mantenimiento y pintura a los juegos infantiles.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, dignos y agradables, reafirmando el compromiso de construir un San Luis amable también durante la noche.
Ciudad
Seguridad Vial de Soledad anuncia rutas alternas por pavimentación en colonia El Morro
La corporación vial mantendrá oficiales en la zona para agilizar el tráfico y vigilar que se respeten las señaléticas
Por: Redacción
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez informa que, derivado de las obras de rehabilitación vial que arrancan este lunes en la Avenida Libertad de la colonia El Morro, se implementarán rutas alternas para facilitar la circulación y minimizar afectaciones a habitantes y conductores que transitan por la zona.
Dichas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal con la mejora de la infraestructura urbana y la movilidad ordenada en el municipio, impulsadas por el Alcalde, Juan Manuel Navarro.
Las rutas alternas quedaron definidas de la siguiente forma:
– Hogares Populares Pavón: accesos disponibles a través de Valentín Amador, Negrete y Avenida Libertad (en los tramos que permanezcan habilitados).
– En la colonia El Morro: sobre avenida Libertad (en tramos habilitados), calle Lanzagorta y Negrete.
– Zona Carlos V y Avenida San Pedro: calle de Las Cigüeñas, Paseo de las Aves y calle Carlos V.
La corporación vial mantendrá oficiales en la zona para agilizar el tráfico y vigilar que se respeten las señaléticas y límites de velocidad, por lo que exhorta a los conductores a tomar sus precauciones, salir con anticipación y atender las instrucciones del personal en la zona de intervención.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online