febrero 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento invita a participar en Voluntariado de Bienestar Animal

Publicado hace

el

Los participantes se encargarán de reportar casos de pérdida y abusos, así como la promoción de mascotas en situación de abandono.

 

Por: Redacción

Con el propósito de ampliar la cobertura y fomentar la participación de la ciudadanía en las acciones de protección y rescate, el Centro Integral de Bienestar Animal del Ayuntamiento de la Capital busca integrar un grupo de voluntarios que se encargarán de reportar casos de pérdida y abusos, así como la promoción de mascotas en situación de abandono.

 

El Voluntariado de Verano de Bienestar Animal estará conformado por personas mayores de 15 años y empezará a operar a partir de este verano, el día 1 de julio, con el cuidado de los perritos que están en resguardo en el Centro Integral de Bienestar Animal y ayudar en la búsqueda de familias que estén en disposición de adoptarlos.

 

En el caso de menores de edad, se debe presentar una carta de permiso de sus papás, y en el caso de personas mayores de edad solamente se requiere presentar copia de su INE, comprobante de domicilio y que les gusten mucho los animalitos.

 

Los interesados a incorporarse en el Voluntariado de Bienestar Animal pueden comunicarse al teléfono 444 824 00 71 o presentarse este viernes 21 de junio en la Unidad Administrativa Municipal.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se rebasan las 150 toneladas de basura recolectadas debido a acciones de limpieza en Bocas

Publicado hace

el

El delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, por lo que se invita a hacer un uso responsable de los depósitos

Por: Redacción

Durante el primer mes de este año, debido a los trabajos de limpia y de recolección de residuos en la Delegación de Bocas se superaron las 150 toneladas de basura dispuestas conforme lo marca la normatividad ambiental, así lo dio a conocer el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna.

 

Precisó que estas labores se prestan a través de su área de Servicios Municipales, en cuya zona mantienen de forma semanal las rutas de recolección, además de los contenedores fijos en puntos estratégicos para evitar la acumulación de residuos domésticos.

 

Waldo Luna insistió en la relevancia de atender el llamado d el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos,

de garantizar servicios básicos eficientes para contribuir en la salud pública, además en el mantenimiento no sólo de la cabecera delegacional sino de las comunidades rurales.

 

Detalló que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero se recolectaron 32 toneladas; del 3 al 9 de enero, 30; del 10 al 16, 32 toneladas; del 17 al 23, otras 32, para cerrar del 31 de enero al 6 de febrero con 26 toneladas; y en promedio durante todo enero se vaciaron y limpiaron más de 20 contenedores que se ubican en distintos poblados de esta demarcación.

 

Para concluir, el Delegado de Bocas recordó que las rutas se atienden de manera programada, “por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los depósitos fijos, con el único propósito de prevenir la contaminación, los malos olores y hasta riesgos sanitarios”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal fortalece estrategias de prevención contra Incendios Forestales

Publicado hace

el

El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades

Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención y atención ante la Temporada de Incendios Forestales en el año 2026, la Dirección Municipal de Protección Civil participa en la Reunión Nacional de Protección Civil: Incendios Forestales 2026, un espacio de coordinación y análisis entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

El encuentro, que se desarrolla en el estado de Baja California, congrega a titulares y personal de Protección Civil de las 32 entidades federativas, con el objetivo de consolidar acciones conjuntas orientadas a la prevención, mitigación y combate de incendios forestales.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Polanco Acosta, en conjunto con personal del área operativa y de inspección, mantiene una coordinación permanente con instancias federales, estatales y municipales, a fin de establecer estrategias integrales que permitan una respuesta oportuna, eficaz y articulada durante la próxima temporada.

 

Mediante su participación en este encuentro nacional, la Dirección Municipal de Protección Civil refrenda su compromiso de sumarse a las estrategias nacionales para salvaguardar la integridad, el patrimonio y la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados