febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad respalda la infraestructura educativa

Publicado hace

el

Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Cardona, asisten al corte de listón inaugural de moderno techado en el CONALEP Plantel San Luis

Por Redacción:

Con el objetivo de que los jóvenes estudien en condiciones dignas que favorezcan su formación integral, el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el corte de listón inaugural del techado construido en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en el fraccionamiento Foresta.

En esta obra se aplicó una inversión de 5 millones 110 mil 319 pesos, en beneficio de 1, 800 alumnos del plantel y futuras generaciones; el techado se construyó en una superficie de 1, 100 metros cuadrados, empleando técnicas que garantizan una infraestructura de calidad y durabilidad; es el techado de mayor extensión.

Este espacio techado servirá para que una vez que los jóvenes se reintegren a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias sean seguras, desarrollen sus actividades educativas, deportivas y culturales, además otros planteles podrán hacer uso de esta infraestructura.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que la mejor inversión es la educación, ya que en esta etapa de vida se aprende y queda edificado el que será el mejor capital de vida de cada persona.

Destacó que esta obra ha sido posible gracias a l a gestión del diputado federal, “es el techado de más grande extensión que hemos construido”.

Por su parte, el legislador federal Ricardo Gallardo Cardona

, exhortó a los jóvenes a construir una mejor sociedad, al reflexionar sobre el papel de la juventud como agentes para transformar a nuestro país y refrendó su compromiso por apoyar la educación desde su ámbito y con la gestión de apoyos hacia este sector.

El director general del Conalep, Mario García Valdez, expresó que la comunidad Conalep está enormemente agradecida con esta obra que calificó como extraordinaria, “el papel de la educación impacta en la transformación de la Sociedad, es en ella en la que se va a encontrar la fortaleza”.

Reconoció al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como un gran aliado de la institución para hacer posible la construcción de esta importante obra, al igual que al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, “al apoyar a la institución apoyan a los jóvenes y a tener una sociedad más justa y equitativa”.

La directora del plantel, Ángeles Castillo Rangel, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y al igual que la alumna Yamileth Martínez Magallanes, en representación de los estudiantes, agradeció la realización de esta importante obra que será fundamental como parte integral de la formación educativa.

 

SECULT anuncia la publicación de textos enfocados a la elaboración rebozo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo supervisa importantes obras viales en Peñasco

Publicado hace

el

El presidente municipal recorrió y verificó que las cuatro obras de vialidad avanzan en tiempo, lo que permitirá una mejor accesibilidad a maestros y estudiantes

Por:Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances de rehabilitación de cuatro calles, y allí mismo anunció obras complementarias como construcción de banquetas en la zona no delegacional de Peñasco, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y seguridad de las familias que habitan en comunidades rurales.

Las vialidades intervenidas fueron Damián Carmona, Benito Juárez, Víctor Huelga y Guajardo, donde se aplicó pavimento con carpeta, permitiendo mejores condiciones de tránsito, especialmente para los estudiantes del plantel preescolar Mariano Arista, la primaria Francisco I. Madero y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Durante la supervisión, el edil destacó que estas obras priorizan el bienestar de la infancia potosina

. “Nosotros vamos a seguir trabajando por las niñas y los niños, porque la niñez es una razón para amar a San Luis”, expresó.

Los habitantes de este lugar señalaron que anteriormente el acceso era de terracería, lo que dificultaba el traslado diario, sobre todo en temporada de lluvias. Con esta rehabilitación, se facilitará el desplazamiento seguro hacia las escuelas y hogares, además impulsar el desarrollo de infraestructura en zonas rurales del municipio y también se evitar problemas para la salud.

A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Juana García, reconoció la cercanía y voluntad del Ayuntamiento para atender las necesidades del campo. “Hay un camino aún por recorrer, pero este es un inicio muy significativo para nosotros”, afirmó.

Lee también: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Continuar leyendo

Ciudad

Feria Nacional de la Enchilada se llevará a cabo del 4 al 12 de abril

Publicado hace

el

Se contemplan conciertos gratuito con artistas como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis Conríquez y La Arrolladora Banda El Limón

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, tras la aprobación del techo financiero en sesión de Cabildo celebrada este martes, quedó formalmente avalada la realización de la Feria Nacional de la Enchilada 2026 (FENAE), que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril del presente año; señaló que esta decisión garantiza una planeación responsable y ordenada para consolidar una de las mejores ediciones feriales del municipio.

El Alcalde destacó que esta FENAE tendrá una muestra gastronómica más grande y variada que la del año anterior, colocando al centro a la enchilada potosina, emblema y orgullo culinario de Soledad y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí, y subrayó que que esta fiesta soledense fortalece la identidad y dinamiza la economía local, respaldando a cocineras tradicionales, comerciantes y prestadores de servicios, bajo la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a sus familias.

Adelantó que en el Teatro del Pueblo se contemplan conciertos gratuitos y atractivos, con artistas de primer nivel como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez, La Arrolladora Banda El Limón, Los Acosta y Bronco, además de juegos mecánicos y circo gratuitos, así como actividades culturales y artísticas para que propios y visitantes disfruten en un ambiente familiar. “La aprobación del techo financiero nos permite ofrecer una Feria a la altura de lo que merecen nuestras familias, con orden, transparencia y una programación pensada para todas y todos”, expresó.

Navarro Muñiz invitó a todas las familias de Soledad, de la capital, de vecinos municipios y estados, a disfrutar de Soledad y su historia, gastronomía y gente; ser parte de la FENAE 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo destaca estrategia permanente contra violencia

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que las acciones del municipio para proteger a las mujeres operan todo el año y no se limitan a las actividades del 8M

Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la estrategia municipal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres se mantiene de forma permanente y no se limita a las actividades conmemorativas del 8 de marzo.

El edil señaló que diversas dependencias del ayuntamiento trabajan durante todo el año en programas de atención, prevención y acompañamiento, entre ellas el Centro Municipal de Salud Mental, la Puerta Violeta y la Instancia de las Mujeres, así como acciones impulsadas desde áreas como deporte, cultura y turismo.

Indicó que marzo representa un momento para visibilizar estos esfuerzos, pero no el inicio de las políticas públicas en la materia. “No solo marzo y no solo el 8, sino prácticamente todo el año ejercen esta lucha para erradicar la violencia contra las mujeres”

, sostuvo.

Galindo Ceballos explicó que el denominado gabinete de mujeres articula las acciones institucionales para atender esta problemática desde distintos frentes, con programas que abarcan salud, desarrollo social, participación comunitaria y promoción de derechos.

El presidente municipal destacó que las actividades programadas en marzo, incluidas conferencias, eventos deportivos y acciones culturales, buscan reforzar el compromiso social e institucional para prevenir la violencia y promover entornos seguros para las mujeres en la capital potosina.

Lee también: Ayuntamiento anuncia actividades por el 8M en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados