Ciudad
Ayuntamiento de Soledad respalda la infraestructura educativa
Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Cardona, asisten al corte de listón inaugural de moderno techado en el CONALEP Plantel San Luis
Por Redacción:
Con el objetivo de que los jóvenes estudien en condiciones dignas que favorezcan su formación integral, el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el corte de listón inaugural del techado construido en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicado en el fraccionamiento Foresta.
En esta obra se aplicó una inversión de 5 millones 110 mil 319 pesos, en beneficio de 1, 800 alumnos del plantel y futuras generaciones; el techado se construyó en una superficie de 1, 100 metros cuadrados, empleando técnicas que garantizan una infraestructura de calidad y durabilidad; es el techado de mayor extensión.
Este espacio techado servirá para que una vez que los jóvenes se reintegren a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias sean seguras, desarrollen sus actividades educativas, deportivas y culturales, además otros planteles podrán hacer uso de esta infraestructura.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que la mejor inversión es la educación, ya que en esta etapa de vida se aprende y queda edificado el que será el mejor capital de vida de cada persona.
Destacó que esta obra ha sido posible gracias a l a gestión del diputado federal, “es el techado de más grande extensión que hemos construido”.
Por su parte, el legislador federal Ricardo Gallardo Cardona , exhortó a los jóvenes a construir una mejor sociedad, al reflexionar sobre el papel de la juventud como agentes para transformar a nuestro país y refrendó su compromiso por apoyar la educación desde su ámbito y con la gestión de apoyos hacia este sector.
El director general del Conalep, Mario García Valdez, expresó que la comunidad Conalep está enormemente agradecida con esta obra que calificó como extraordinaria, “el papel de la educación impacta en la transformación de la Sociedad, es en ella en la que se va a encontrar la fortaleza”.
Reconoció al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona como un gran aliado de la institución para hacer posible la construcción de esta importante obra, al igual que al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, “al apoyar a la institución apoyan a los jóvenes y a tener una sociedad más justa y equitativa”.
La directora del plantel, Ángeles Castillo Rangel, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades y al igual que la alumna Yamileth Martínez Magallanes, en representación de los estudiantes, agradeció la realización de esta importante obra que será fundamental como parte integral de la formación educativa.
SECULT anuncia la publicación de textos enfocados a la elaboración rebozo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza
Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.
Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.
Ciudad
Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”
Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.
Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.
Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Genaro Vázquez
El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró y entregó oficialmente, este martes, la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, en la colonia Genaro Vázquez, una obra histórica que marca un antes y un después para más de 4 mil 200 beneficiarios, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, con lo que se logra transformar por completo la vida diaria de las familias que por años esperaron calles dignas, seguras y funcionales.
El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados, donde se renovaron redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento, pintura y alumbrado público, generando entornos más seguros, mejor movilidad y una nueva imagen urbana que hoy brinda tranquilidad a niñas, niños, adultos mayores y a las familias que habitan este sector.
En un mensaje el alcalde anunció que este mismo día arrancan más pavimentaciones en la colonia Genaro Vázquez, refrendando que el Gobierno Municipal escucha y atiende a la gente.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su visión de un gobierno que escucha, atiende y transforma colonias completas, fortaleciendo la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen de Soledad su hogar.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








