Ciudad
Ayuntamiento de SLP trabaja bajo los objetivos de la ONU
El alcalde Enrique Galindo informó que la capital crecerá conforme a la agenda 2030 del organismo internacional
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, señaló en el conversatorio denominado “La Gestión de Gobiernos Municipales” que la capital potosina tendrá un crecimiento ordenado, por lo que indicó que se aprobó la actualización de diversos programas y planes para garantizar el desarrollo urbano sustentable y la protección del Centro Histórico de la capital, que es Patrimonio de la Humanidad, en apego a la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El alcalde insistió que junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), especialistas y desarrolladores, se iniciará con la modernización de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el de Desarrollo Urbano de Centro de Población, así como del Plan Parcial del Centro Histórico de San Luis Potosí, como parte del Foro Alianzas para el Hábitat, de ONU-Hábitat y la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe.
Galindo Ceballos reconoció que la capital tiene una vocación industrial, “no obstante, estamos impulsando fuertemente nuestros atractivos turísticos; de ahí que el crecimiento está hacia el poniente de la ciudad, la parte moderna de San Luis, pero también
se buscará que ahora sea hacia la zona norte, por ello, la importancia de la actualización de los programas y planes antes referidos”.El edil dijo que en la relevancia de conservar y mantener el Centro Histórico, pero también de respetar y proteger las zonas de reserva natural como la Sierra de San Miguelito, “además de estar al pendiente de eventos emergentes como la ampliación de la BMW, es innegable que se requiere de una planeación urgente para San Luis Potosí y la Zona Metropolitana”.
El jefe del gobierno de la capital presentó el proyecto denominado “Paseo Esmeralda” para el rescate de un sitio emblemático de la ciudad, como lo es la Calzada de Guadalupe, el que está dividido en ocho etapas, donde se incluirá el Jardín Colón. Adicional a ello, reafirmó que se continuará con la rehabilitación de los barrios tradicionales, para que recobren vida y fuerza, además de su esplendor.
También lee: Interapas extrajo 800 kilos de basura en un drenaje de la colonia San Francisco
Ciudad
Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.
Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.
El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.
Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








