septiembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP trabaja bajo los objetivos de la ONU

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo informó que la capital crecerá conforme a la agenda 2030 del organismo internacional

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, señaló en el conversatorio denominado “La Gestión de Gobiernos Municipales” que la capital potosina tendrá un crecimiento ordenado, por lo que indicó que se aprobó la actualización de diversos programas y planes para garantizar el desarrollo urbano sustentable y la protección del Centro Histórico de la capital, que es Patrimonio de la Humanidad, en apego a la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El alcalde insistió que junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), especialistas y desarrolladores, se iniciará con la modernización de los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el de Desarrollo Urbano de Centro de Población, así como del Plan Parcial del Centro Histórico de San Luis Potosí, como parte del Foro Alianzas para el Hábitat, de ONU-Hábitat y la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe.

Galindo Ceballos reconoció que la capital tiene una vocación industrial, “no obstante, estamos impulsando fuertemente nuestros atractivos turísticos; de ahí que el crecimiento está hacia el poniente de la ciudad, la parte moderna de San Luis, pero también

se buscará que ahora sea hacia la zona norte, por ello, la importancia de la actualización de los programas y planes antes referidos”.

El edil dijo que en la relevancia de conservar y mantener el Centro Histórico, pero también de respetar y proteger las zonas de reserva natural como la Sierra de San Miguelito, “además de estar al pendiente de eventos emergentes como la ampliación de la BMW, es innegable que se requiere de una planeación urgente para San Luis Potosí y la Zona Metropolitana”.

El jefe del gobierno de la capital presentó el proyecto denominado “Paseo Esmeralda” para el rescate de un sitio emblemático de la ciudad, como lo es la Calzada de Guadalupe, el que está dividido en ocho etapas, donde se incluirá el Jardín Colón. Adicional a ello, reafirmó que se continuará con la rehabilitación de los barrios tradicionales, para que recobren vida y fuerza, además de su esplendor.

También lee: Interapas extrajo 800 kilos de basura en un drenaje de la colonia San Francisco

Ayuntamiento de SLP

Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP

Publicado hace

el

El diputado Luis Felipe Castro dijo que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores y zonas de uso

Por: Redacción

Luis Felipe Castro Barrón, diputado local del Partido Verde, anunció que continúa en evaluación la iniciativa para regular el uso de la pirotecnia en San Luis Potosí.

Esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en el espectro autista, ya que los altos niveles de ruido de los fuegos artificiales pueden afectar tanto a personas con esta condición como a animales y mascotas.

El diputado señaló que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores

y zonas de uso. Para ello, se están estableciendo parámetros que permitan autorizar el uso de la pirotecnia. Este análisis se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología y la Comisión de Salud.

Castro Barrón enfatizó que esta es una de varias iniciativas sobre el tema del autismo que se están revisando. Se espera que los dictámenes de estas propuestas estén listos en un plazo de dos meses.

También lee: Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, alcalde líder en el estado

Publicado hace

el

Galindo ha impulsado iniciativas en beneficio de la población del municipio, desde la mejora de servicios hasta la promoción del desarrollo

Por: Redacción

De acuerdo con la evaluación que realiza mensualmente la firma Demoscopia Digital, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el primer lugar en la aprobación de alcaldes de la entidad potosina, gracias a la calificación que le dio la ciudadanía, que superó más del 61 por ciento en el seguimiento mensual de aprobación.

De esta manera, Enrique Galindo Ceballos demuestra con trabajo, acciones, obras y proyectos, el impacto que tiene el Gobierno Municipal de San Luis en la vida y la cotidianidad de las potosinas y potosinos que viven en la Capital.

El alcalde Enrique Galindo ha impulsado diversas iniciativas en beneficio de la población de San Luis Capital: desde la mejora de servicios básicos hasta la promoción del desarrollo social y económico. En materia de infraestructura, se destaca la perforación y rehabilitación de pozos para garantizar el acceso al agua, la instalación de redes de agua potable y drenaje, y la rehabilitación de más de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento en calles y avenidas.

Continuar leyendo

Ciudad

Unidad y orgullo nacional en desfile de Independencia de México en SGS

Publicado hace

el

El Alcalde Juan Manuel Navarro reafirmó que la mejor forma de honrar a los héroes nacionales es con acciones cercanas que fortalecen la educación, la seguridad, la salud y el empleo digno

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó esta mañana el acto solemne por el CCXV aniversario de la Independencia de México, previo al inicio del tradicional Desfile cívico; en su mensaje, destacó que esta conmemoración es un recordatorio del valor y la convicción de mujeres y hombres que dieron patria y libertad, y subrayó que hoy corresponde a las y los mexicanos mantener vivo ese legado a través de la solidaridad, el compromiso social y la construcción de un mejor futuro.

El Alcalde reafirmó que, siguiendo el ejemplo de Hidalgo, Morelos, Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, México se engrandece por su historia pero sobretodo por su gente. “Hoy nos unimos para honrar a nuestra patria, es una responsabilidad diaria de trabajar por la justicia, la dignidad y el bienestar común, en Soledad de Graciano Sánchez mantenemos vivo ese espíritu con cercanía a las familias y acciones que fortalezcan la educación, la salud, la seguridad y el empleo digno”, afirmó.

Tras la ceremonia, dio inicio el Desfile Cívico que partió de la Plaza principal, recorrió la avenida Benito Juárez, la calle Morelos y Miguel Hidalgo, para finalmente regresar a su punto de partida; en este participaron contingentes de la Guardia Civil Estatal y asociaciones civiles como la de charros, además de contingentes conformados por estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias e instituciones de nivel superior como el Instituto Tecnológico Regional.

Cientos de jóvenes caminaron un circuito en el primer cuadro, ataviados con vestimenta oficial de sus escuelas, bandas de guerra que al unísono transmitieron el orgullo e identidad mexicana.

El evento contó con la participación de más de 230 elementos de la Guardia Civil Municipal, de los cuales 100 cadetes desfilaron, junto a las áreas de Movilidad Vial, motociclistas Panteras y fuerzas municipales a la vez, que alrededor de 170 elementos garantizaron la seguridad de la celebración, en la que cientos de familias soledenses se dieron cita en las principales calles del municipio para presenciar con orgullo este recorrido, que se consolidó como una fiesta de unidad, identidad nacional y tradición para la población de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue así como se conmemoró un año más de un episodio histórico en nuestro país, con la participación social de diversos sectores, con el fin de enaltecer la soberanía y la riqueza nacional.

También lee: Soledad realiza campañas de vacunación contra sarampión, rubéola y DPT

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados