marzo 18, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP tendrá 0 tolerancia con ambulantes incumplidos

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio aseguró que pretenden dignificar el Centro Histórico

Por: Karina González

 

Beatriz Benavente Rodríguez, titular de la Dirección de Comercio en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que en el intento del ordenamiento del Centro Histórico se ha encontrado resistencia de parte de los comerciantes ambulantes para negociar, por lo que afirmó que quienes no se ajusten a los reglamentos que marca la ley, se van a tener que retirar.

“Se tiene que poner orden porque esta es la herencia que tenemos y vamos a ordenar, encauzar y dignificar el Centro Histórico. Por eso se iniciarán pláticas para arreglar consensos y si no se ajustan a ellos, a lo que marca la ley y los reglamentos se van a tener que retirar” enfatizó.

Benavente señaló que en el Centro Histórico se tienen identificados a por lo menos 18 liderazgos y organizaciones que representan a los diferentes sectores de los comerciantes instalados en todo el primer cuadro de la ciudad, con quienes se ha intentado dialogar sin éxito hasta el momento.

“Sí han mostrado resistencia los comerciantes, no han tenido cooperación, incluso muchos dicen que se han instalado nuevos comerciantes”

, detalló, sin embargo afirmó que esto se debe a la temporada navideña y los permisos que por estas épocas se extienden para algunos comerciantes.

La funcionaria detalló que en fechas como navidad, 14 de febrero o el día de las madres por mencionar algunas, se extienden permisos de temporada, sin embargo ya se encuentran en análisis para determinar qué pasará con estos comerciantes una vez que concluya el periodo de permiso para que sigan desarrollando su actividad comercial sin afectar el libre tránsito de las personas, así como la labor que realizan los comercios ya establecidos.

Finalmente, sobre los operativos en antros y bares de la capital potosina, Bety Benavente aseguró que todas las noches se está trabajando en ellos y verificando su funcionamiento.

También lee: Cabildo de SLP aprobó el Presupuesto 2022 para la capital

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Publicado hace

el

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente

Por: Reddacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.

La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:

  • Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
  • Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
  • Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
  • Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.

Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Interapas la reactivación del pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El organismo señaló que el servicio se regularizará dentro de los próximos tres días

Por: Redacción

El Interapas dio a conocer que, después de varios días de trabajo, personal especializado del organismo logró la reactivación del pozo Mezquital III, ubicado al norte de la ciudad.

Como parte de las labores, se realizó el cambio del equipo de bombeo para mejorar su funcionamiento, además de que se podrá aumentar la capacidad de extracción en este pozo.

El suministro de agua comenzará a recuperarse de forma gradual dentro de las próximas 48 a 72 horas, en las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y fraccionamiento Rinconadas.

Finalmente, señalaron que se mantendrá el monitoreo constante de esta fuente de abastecimiento y su funcionamiento, con el fin de asegurar la continuidad del servicio en la zona. 

También lee: Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas restituye adoquín en Mariano Ávila tras reparación de fuga

Publicado hace

el

La fuga se originó en una toma domiciliaria, la cual requirió reconexión para evitar otro derrame

Por: Redacción

Personal de Interapas llevó a cabo trabajos de bacheo y colocación de adoquín en el cruce de Mariano Ávila y Nicolás Zapata, en el barrio de Tequisquiapan, luego de que cuadrillas del organismo atendieran una fuga de agua proveniente de una toma domiciliaria.

Tras la reparación, la toma fue cancelada de manera temporal para evitar nuevas fugas, por lo que fue necesario esperar el proceso correspondiente antes de realizar su reconexión. Posteriormente, y una vez concluida esta etapa, se procedió con la reposición del adoquín en la zona intervenida.

Asimismo, se respetaron los tiempos necesarios para la correcta compactación y asentamiento de los materiales, lo que permite asegurar una adecuada rehabilitación de la vialidad.

También lee: Grasa y basura siguen provocando fugas de drenaje: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados