mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Xavier Nava dejó una deuda de 11 millones de pesos en electrodomésticos

Publicado hace

el

El Ayuntamiento adquirió los productos en sus últimos meses para ser repartidos por la Dirección de Desarrollo Social

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que aunque aún no se presentan denuncias en materia de programas sociales por irregularidades que dejó la pasada administración que encabezó Xavier Nava Palacios, sí se detectó que por lo menos quedó un adeudo de 11 millones de pesos tan solo de electrodomésticos que se entregaron en algunas colonias de la ciudad, como estufas y refrigeradores, entre otros aparatos repartidos por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Óscar Valle

El alcalde de la capital indicó que ya se ordenó revisar los apoyos y los padrones pues la mayoría están viciados y no atienden a una visión social, por ejemplo, reveló que en Tequis se tiene un estimado de ser una zona con gran número de personas en pobreza, por lo que la administración que encabeza Enrique Galindo, optó por auditar el padrón de beneficiarios para verificar si realmente están recibiendo los apoyos, personas que lo necesiten. 

“El padrón se va a modificar y podría crecer porque no se estaban reflejando más necesidades de sacar adelante a la gente, por ejemplo en Tequis, la pobreza que miden ahí porque según ahí hay una cantidad de pobres a quienes les entregaron electrodomésticos y es lo que nos llamó la atención y decidimos auditar porque estos padrones más allá del número no están reflejando las verdaderas necesidades de la gente”, afirmó. 

Galindo Ceballos destacó que pese a los análisis, todavía no se encuentra una razón para haber entregado electrodomésticos a las familias, cuando se dejó un adeudo millonario para las arcas municipales; además de los apoyos con efectivo a través de tarjetas, que representó para el municipio alrededor de 20 a 25 millones de pesos por bimestre durante los tres años de la administración navista. 

“La respuesta al tema social será la creación de la secretaría del bienestar con indicadores muy puntuales de los rezagos que hay en San Luis la extrema pobreza, la pobreza alimentaria, los niveles de marginación y cómo vamos a sacar adelante a la ciudad en estos rezagos”, finalizó.

También lee: Galindo firmó compromiso por el desarrollo económico social de SLP

Ayuntamiento de SLP

Arranca obras en la colonia Del Valle

Publicado hace

el

La calle intervenida es Sebastián El Cano, conecta las avenidas Capitán Caldera y Prolongación Muñoz, por lo que la alcaldesa exhortó a seguir indicaciones viales

Por: Redacción

Para que habitantes de la colonia del Valle tomen sus precauciones, el Ayuntamiento de la Capital dio a conocer el inicio de la obra en la calle Sebastián El Cano, vialidad que permitirá una mejor movilidad en una zona altamente concurrida de la ciudad.

Igualmente, se hizo el exhorto a automovilistas que tienen como paso obligado esta vía, para que respeten las indicaciones de la autoridad municipal y los trabajos se re alicen de acuerdo con el calendario planeado por la dirección de Obras Públicas.

La presidenta municipal Interina supervisó el arranque de la pavimentación de la citada calle que conecta las avenidas Capitán Caldera y prolongación Muñoz, por lo que una vez que concluya su intervención completa, ayudará a desfogar el tráfico en este sector en el que también se ubica un importante centro comercial

, diversos establecimientos e instituciones educativas. Pidió paciencia a habitantes ante las labores que continuarán en las próximas semanas.

También atendió a vecinas y vecinos, quienes solicitaron la colocación de topes y señalética para evitar el tráfico pesado por esta calle, como parte de los trabajos que incluyen rampas, pasos peatonales, la modernización de drenaje y tomas domiciliarias, entre otros, cuyas intervenciones integrales se harán por secciones.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, llama a la población a proteger y denunciar daños ocasionados a la infraestructura hidráulica de la ciudad que afectan a la población.

 

Este martes fue el caso en el cárcamo del puente Manuel J. Othón, aledaño a la Alameda Juan Sarabia, que amaneció taponeado por basura, lo que ocasionó que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido.

 

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes, ya que con regularidad personas ajenas al Interapas manipulan válvulas de la red pública de agua, roban cableado de los pozos o realizan vandalismo en otras instalaciones con la intención de dejar sin servicio de agua a la ciudadanía.

 

Es por ello que el organismo pide a la población llamar al teléfono de Acuatel (444)1236400 o reportar en la cuenta oficial en Facebook: Interapas San Luis Potosí, y denunciar hechos que atenten contra la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que esas acciones afectan a todas y todos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño

Publicado hace

el

La alcaldesa capitalina dio inicio a la rehabilitación de esta vialidad, en respuesta a peticiones de los vecinos de la Colonia Ricardo B. Anaya

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que debido a los trabajos de rehabilitación integral en la calle Rosalío Sánchez Niño, en el tramo de la avenida Ricardo B. Anaya a la calle Baltazar Echave; será limitada la circulación vehicular, únicamente se permitirá el tránsito local, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

La alcaldesa de San Luis Potosí constató el inicio de la obra este lunes con la excavación para la reposición de la red de drenaje sanitario que se encuentra colapsada en varios tramos, así como para instalar la nueva red de agua potable con el fin de evitar fugas

y posteriormente se instalarán descargas sanitarias y tomas domiciliarias.

En lo que respecta al área de rodamiento vehicular, se informó que se rehabilitará con estructura y nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor, así como banquetas, pintura y señalética.

En el inicio de los trabajos la alcaldesa atendió las dudas de los vecinos, con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco

Continuar leyendo

Opinión