Ciudad
Ayuntamiento de SLP reportó mas de 100 mil visitantes por aniversario de la ciudad
Las actividades mas exitosas fueron el concierto en la Presa San José, Homenaje a Dos Caras Festival de Letras, entre otras.
Por: Redacción
El ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que luego del programa de actividades para conmemorar el 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, se instaura una nueva tradición para que los potosinos celebren a su ciudad, ya que cerca de 100 mil habitantes y visitantes a la Capital lograron disfrutar de ellas; entre las que destacaron el Concierto de Fernando de la Mora en la Presa San José, el Medio Maratón Municipal, el Homenaje a Dos Caras y el Festival Internacional Letras en San Luis.
Las direcciones de Cultura y Deporte Municipal principalmente, reportaron que los 430 años de la ciudad no pasaran desapercibidos, por lo que se programaron actividades deportivas y culturales que impulsaran el consumo local y el turismo regional, mismas que concluyeron con el Festival Wird, un evento dirigido a jóvenes potosinos, sector que disfrutó durante tres días las actividades musicales programadas.
Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que las actividades iniciaron con el magno Concierto de Fernando de la Mora en la Presa San José y la exposición de Cráneos Monumentales en la Calzada de Guadalupe, actividades que fueron del gusto de miles de espectadores y visitantes en la Calzada.
Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, por su parte, detalló que la actividad deportiva preparada fue muy exitosa, toda vez que el Medio Maratón Municipal reunió casi a los 5 mil corredores, y la actividad de Homenaje al luchador potosino Dos Caras, reunió en los dos días más de 6 mil potosinos que prácticamente se entregaron a la leyenda potosina.
Las actividades celebradas en materia deportiva, cultural y turística fueron: el traslado del San Luis Rey de Francia a Palacio Municipal; exposición de Cráneos Monumentales; Festival Ciudades Hermanas; tapete monumental en Zaragoza; entrega de premios municipales de cultura y deporte; concierto de Antonio Rey; presentación Guía turística cultural de la ciudad; develación del mural en la UAM; copa Billie Jean King de Tenis; Torneo Intercolonias de fútbol; Medio Maratón Carrera por la Ciudad; Festival de Letras; Homenaje a Dos caras; San Luis Oro y Plata; entrega de playeras de la selección nacional y el Festival Wird.
También lee: Soledad dio inicio a la construcción del puente peatonal en la colonia La Constancia
Ciudad
Patrulla de la FGESLP choca frente al Congreso
El percance generó tráfico y reacciones entre ciudadanos por tratarse de un vehículo oficial en una zona emblemática
Por: Redacción
La tarde de este miércoles, una unidad oficial de la Fiscalía Especializada de la Fiscalía General del Estado estuvo involucrada en un accidente vial en la intersección de la calle Pedro Vallejo, justo frente al edificio del Congreso del Estado.
Según testigos, el vehículo gris quedó detenido en plena esquina tras el incidente, lo que provocó congestión vehicular en la zona. Los ocupantes de la patrulla descendieron para dialogar sobre lo ocurrido, en presencia de peatones y automovilistas
.Aunque no se reportaron personas lesionadas, el percance llamó la atención pública por ocurrir frente a un recinto legislativo y por tratarse de una unidad de una institución encargada de la procuración de justicia.
Las autoridades correspondientes acudieron al lugar para atender la situación y retirar el vehículo, con el objetivo de restablecer la circulación.
También lee: 15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar
Ciudad
Cuerpo de Bomberos inicia campaña de recaudación de fondos
Esta campaña de recaudación que tiene como meta un millón de pesos, trasciende colores, ideologías y circunstancia
Por: Redacción
El Comité Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí presentó este jueves una campaña de recaudación de fondos para la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones de equipo con los que cuentan actualmente y la contratación de más personal para atender contingencias.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Eduardo Moreno Vellido.
Moreno Vellido explicó que esta campaña de recaudación que tiene como meta un millón de pesos, trasciende colores, ideologías y circunstancias, pues el único objetivo es apoyar a los héroes sin capa y guardianes del fuego, los bomberos de San Luis Potosí.
Explicó que, además de ser una colecta, también representa un respaldo para una institución tan noble y recalcar que la sociedad está con ellos y a través de esta acción, es una manera de respaldarlos.
La campaña iniciará en el mes de septiembre y terminará en el mes de noviembre, por lo que durante tres meses, la población podrá hacer sus donaciones en la página https://www.gofundme.com/f/cuerpo-de-bomberos-metropolitanos-de-san-luis-potosi-mx.
El monto recaudado será utilizado para la contratación de nuevos elementos, la adquisición de equipo que requiere renovarse en el Cuerpo de Bomberos, el mantenimiento y renovación de unidades.
De igual forma, se dio a conocer que el 22 de agosto, se celebra el Día del Bombero, por lo cual se tienen preparadas algunas actividades para sus elementos, entre ellos, una misa y una comida.
Ciudad
Villa de Pozos llevará jornada de Salud a Los Gómez
Juan Marín Nava, señaló que se contará con servicios complementarios como cortes de cabello gratuitos
Por: Redacción
Con el compromiso de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y garantizar el acceso a servicios esenciales, el gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizará una Jornada de Salud en colaboración con la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), este jueves 22 de agosto en el salón ejidal de Los Gómez, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, explicó que esta jornada busca fomentar una cultura de prevención mediante servicios médicos gratuitos y diagnóstico temprano de enfermedades comunes, así como brindar atención directa de diversas dependencias municipales a las y los habitantes de la zona.
Dentro de las actividades, se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica para mascotas, asesoría jurídica por parte de la Instancia de la Mujer, orientación y canalización ciudadana por parte del DIF Municipal y una bolsa de trabajo y opciones de empleo gracias a la participación de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.
Marín Nava, señaló que se contará con servicios complementarios como cortes de cabello gratuitos, todo esto, como parte del compromiso de acercar estos servicios a más colonias y priorizar el bienestar y la inclusión de todas las zonas del municipio.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online