febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP inauguró la Muestra Nacional de Danzón

Publicado hace

el

Se registraron más de 600 participantes de 30 ciudades del país

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, ayer inauguró la Muestra Nacional de Danzón donde los potosinos y visitantes de varios estados del país podrán disfrutar de rutinas masivas, grandes danzoneras, talleres y un cortometraje.

El presidente municipal dijo durante la inauguración de esta Muestra Nacional de Danzón: “Que este encuentro sea para la unidad, para que disfrutemos un género del arte que no queremos que se olvide. Queremos que se lleven un pedazo de San Luis Potosí, que es nuestro corazón. ¡Arriba el danzón, que viva el danzón!”.

Este evento detonará la economía de la ciudad, ya que se registraron más de 600 participantes de academias de baile de estados como Querétaro, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala o Baja California.

El presidente municipal señaló: “Para mí trasciende más, porque nuestros invitados generan economía, están en hoteles, consumen y yo tengo pensado que esta es la mejor manera de la reactivación económica: traigo una actividad artística poco vista en San Luis Potosí y al mismo tiempo generamos economía. Mañana todos ellos van a estar recorriendo San Luis Potosí, estarán comiendo en lugares típicos y seguirán disfrutando de las danzoneras que son las mejores de México”.

Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, aseguró que en el arranque de este evento estuvieron presentes cerca de 300 parejas de danzón procedentes de más de 30 ciudades de la República Mexicana, a las que se sumaron las parejas locales.

El director de Cultura Municipal comentó: “Además tendremos cientos de visitantes de estados vecinos que gustan del danzón y que vendrán a disfrutar de este arte durante tres días

, ya que además hay talleristas de fama internacional, rutinas masivas, presentación de cortometraje, así como las reconocidas danzoneras: “La Playa” y “Joven de México ‘Chamaco Aguilar’”.

Hoy, se presentará el Taller: “Técnica, estilo y proyección” con el maestro Daniel Chamorro Valdés, a partir de las 10 de la mañana, frente a la arquería de Palacio Municipal. Al finalizar, se desarrollará el Taller: “Bases, técnica y repertorio” con el maestro Freddy Salazar y la maestra Anabelle Zorrilla, a partir de las 12 horas.

A la 1 de la tarde, se presentará el cortometraje “Así baila México”, obra de la destacada cineasta potosina Olivia Portillo Rangel, en el interior del Centro Cultural Palacio Municipal.

Para las 4 de la tarde, la Plaza de Los Fundadores se celebrará la muestra de las danzoneras: “La Playa” y “Joven de México ‘Chamaco Aguilar’”.

Mañana a mediodía se realizará la clausura de la Muestra Nacional de Danzón, con la participación de la Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, en la Plaza de Los Fundadores.

También lee: Tres empleados del Ayuntamiento fueron despedidos por recibir mordidas

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados