Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP ha rehabilitado más de 52 mil mts cuadrados de calles
Se suman trabajos de bacheo, además de pavimentación con mezcla asfáltica y reposición de adoquín en el Centro Histórico
Por: Redacción
La Dirección de Obras Públicas ha rehabilitado 55 mil 671 metros cuadrados de bacheo emergente y trabajos de rehabilitación integral de calles y avenidas, previo al arranque de obras del programa “Vialidades Potosínas ”.
Desde octubre, el Sistema Integral Municipal ha atendido 565 reportes realizados por la aplicación “Reporta tu bache”, por redes sociales y telefónicamente. al mismo tiempo que se han programado los que se ingresaron al sistema desde administraciones pasadas, incluidos casos que datan de hace más de 15 años.
Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas, destacó que se han rehabilitado 6 mil 775.50 metros cuadrados de concreto hidráulico, además se estabilizaron con mezcla asfáltica 48 mil 513.53 metros cuadrados y 382.50 metros cuadrados de trabajos de reposición de piezas de adoquín, principalmente en calles aledañas al Centro Histórico y los barrios tradicionales.
El director de Obras Públicas recordó que estos trabajos son temporales, debido a que, con el arranque de las obras de pavimentación y rehabilitación aprobadas para “Vialidades PotoSÍnas”, se garantiza un mejor funcionamiento y servicio en la movilidad y seguridad de los potosinos.
“En la primera etapa de Vialidades PotoSÍnas se iniciarán trabajos en: Calle 71, en Ricardo B. Anaya, Industrias (de Salvador Nava a Bulevar Rocha Cordero), Hernán Cortés, Venustiano Carranza, entre otras vialidades que vamos a ir programando: el objetivo principal es la rehabilitación de la superficie de rodamiento con buena señalización”, explicó el funcionario.
Pineda Osorio mencionó que: “Todas las zonas de la ciudad van a ser intervenidas, vamos a ir atendiendo las principales calles de las colonias, de acuerdo con el mayor número de usuarios y daños, de las más grandes a menores afectaciones, para dar una mejor movilidad a la zona”.
También lee: Enrique Galindo anunció que habrá nuevas ciclovías en SLP
Ayuntamiento de SLP
Desnivel de El Saucito y salida a Guadalajara: son prioridad en SLP para 2026
La administración municipal perfila un 2026 centrado en infraestructura, seguridad y el rescate de la Zona Industrial
Por: Redacción
Tras la reciente aprobación de la Ley de Ingresos por parte del Congreso del Estado, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la capital se prepara para un ciclo de transformación urbana marcado por proyectos de gran calado. Según información difundida por GlobalMedia, el edil agradeció la sensibilidad de los legisladores potosinos, destacando que este respaldo financiero es el cimiento necesario para arrancar obras emblemáticas a inicios del próximo año.
Dentro de los proyectos estratégicos que encabezan la agenda municipal para 2026, sobresalen el desnivel de El Saucito y la modernización de la salida a Guadalajara. El alcalde subrayó que, aunque estas obras son prioritarias para mejorar la movilidad hacia el norte y poniente de la ciudad, su ejecución estará sujeta a que existan las condiciones sociales y políticas idóneas para su desarrollo.
Por otro lado, Galindo Ceballos comentó que actualmente el Ayuntamiento mantiene 36 obras en proceso que serán inauguradas a partir de enero. El presupuesto no solo se enfocará en la infraestructura vial, sino que mantendrá como ejes centrales la seguridad pública y el abastecimiento de agua a través de la Dirección de Agua municipal.
Finalmente, Galindo detalló que el próximo Presupuesto de Egresos incluirá estímulos fiscales específicos para incentivar el rescate de la Zona Industrial, buscando fortalecer el desarrollo económico de la capital en paralelo con las grandes obras de ingeniería civil proyectadas.
También lee: Tiburones: la exposición para entender a los depredadores más antiguos del planeta
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal inicia capacitaciones de manejo de pirotecnia para la temporada decembrina
La iniciativa busca asegurar que los vendedores de pirotecnia cumplan con estrictos protocolos de seguridad y manejo adecuado
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar unas fiestas decembrinas ordenadas, tranquilas y seguras, la Dirección de Comercio Municipal dio inicio a las capacitaciones de manejo responsable de pirotecnia, como parte de las acciones preventivas que se implementan durante esta temporada.
Siguiendo las indicaciones del Alcalde Enri que Galindo Ceballos
, de priorizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, estas capacitaciones se realizan en coordinación con Protección Civil Municipal, reforzando los protocolos de prevención, manejo adecuado y reducción de riesgos asociados a la venta y uso de pirotecnia.La Dirección de Comercio informó que la capacitación será un requisito indispensable para poder tramitar el permiso correspondiente para la venta de pirotecnia
durante la temporada decembrina. En caso de no contar con esta capacitación, no se autorizará la realización de dicha actividad, con el fin de proteger tanto a comerciantes como a la población en general.Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso de prevenir accidentes, fomentar la responsabilidad comercial y promover celebraciones seguras para todas y todos.
También lee:San luis capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital avanza en hermanamientos con ciudades nacionales e internacionales
La Comisión de Asuntos Internacionales del ayuntamiento aprobó en sesión la propuesta para oficializar vínculos con Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, NL; y Sevilla, España
Por: Redacción
En sesión ordinaria de la comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de San Luis Capital, regidoras y regidores analizaron favorablemente la solicitud del alcalde Enrique Galindo Ceballos para oficializar el hermanamiento con los municipios de Colima, Colima; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Sevilla, España. Este acuerdo será presentado próximamente ante el Pleno d el Cabildo para su ratificación.
El Regidor Francisco Javier Pedraza Blanco, Presidente de la Comisión, destacó que estas alianzas fortalecerán áreas como la cultura, el deporte, el turismo y la academia, beneficiando a los actores sociales involucrados mediante intercambios que enriquecerán a la comunidad potosina.
Mencionó el edil que, hasta ahora, durante los dos periodos de la actual administración, San Luis Potosí ha concretado hermanamientos con cuatro ciudades, incluyendo Tucson, Arizona. Pedraza Blanco adelantó que continuarán explorando nuevas oportunidades de cooperación, mencionando contactos con Alemania y otros municipios mexicanos para ampliar la red internacional.
También lee: Gallardo Anuncia Presupuesto de 30 mil Millones para Obra Pública en 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








