enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó rehabilitación de avenida Hernán Cortés

Publicado hace

el

Se trabajaron 72 mil 100 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó a la ciudadanía la rehabilitación integral de avenida Hernán Cortés, desde Fray Diego de la Magdalena hasta la avenida Morales Saucito, como parte del programa Vialidades PotoSÍnas. Además se encendió el nuevo Alumbrado Táctico en esa vialidad.

El presidente municipal explicó que en esta avenida se rehabilitaron 72 mil 100 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en ambos sentidos, que representan un beneficio directo de 169 mil habitantes: “Nunca había visto que una administración rescatara toda avenida Hernán Cortés. Pero estos son retos que hay que agarrarlos de frente, hay que tener mucho valor para prometerlos, arrancarlos y sobre todo, terminarlos. Nosotros nos comprometimos a rescatar la ciudad y lo estamos cumpliendo”.

Galindo Ceballos precisó que, en materia de Alumbrado Táctico, se instalaron más de 130 luminarias led, más de 25 reflectores de nueva tecnología, que iluminarán los 7.5 kilómetros en ambos carriles.

El alcalde de San Luis Potosí explicó que estas acciones son gracias a que “hay una combinación de esfuerzos, con el Cabildo, entre las direcciones, esta es la manera en que trabaja este gobierno, de manera integral, porque aquí mejoramos la calle, iluminamos y también se resolvieron temas de drenaje”.

El alcalde capitalino insistió que a través de este programa de “Vialidades PotoSÍnas”, no solo se avanza en la meta de un millón de metros cuadrados regenerados de manera total en todas las zonas de la ciudad, pues además de Hernán Cortés, ya se han entregado a la ciudadanía las rehabilitaciones de Paseo de los Derechos Humanos, Carranza y calle 71, además de que se mantienen los trabajos en avenida Tercer Milenio, Ricardo B. Anaya, prolongación Muñoz y calle 24, entre otras.

 

También lee: SLP tendrá su propio Oktoberfest

Ayuntamiento de SLP

Galindo emprende cruzada para rescatar la ciudad de contaminación visual

Publicado hace

el

Las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada

Por: Redacción

En la jornada 469 del programa Capital al 100, realizada en la avenida Hernán Cortés, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puso en marcha una gran cruzada para rescatar la ciudad de la contaminación visual, con el retiro de toneladas de publicidad obsoleta y no autorizada de pendones, lonas y carteles que deterioran la imagen y representan riesgos para la población.

Las acciones iniciaron este jueves en la Colonia Industrial Aviación, donde trabajadores de las Direcciones de Comercio, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, recolectaron grandes cantidades de desechos, la gran mayoría de anuncio que ya perdieron vigencia, así como de pendones e impresos colocados en los postes sin contar con autorización.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la eliminación de la contaminación visual continuará hacia el norte de la zona urbana, posteriormente el Centro Histórico

y las demás zonas de ciudad.

El presidente municipal señaló que con ello no solamente se mejorará el aspecto de la Capital, sino que también se eliminan obstáculos para la iluminación y la visibilidad de los conductores e incluso se combate la contaminación y la obstrucción de drenajes, a donde finalmente va a parar gran parte de este tipo de publicidad.

Durante la jornada de Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, también realizaron labores de limpieza de calles, pintura y arreglo de las cinco áreas verdes ubicadas en la Industrial Aviación.

Lee también: Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con la preservación de la riqueza arquitectónica de la ciudad

Publicado hace

el

Con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población

Por: Redac ción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para la preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad, así como para mantener la buena imagen de los sitios más representativos, como es el caso de la Alameda Central Juan Sarabía.

 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, en colaboración con el área de Conservación, intervino para la reparación de un pedestal de cantera ubicado en el centro de la Alameda, el cual se encontraba dañado.

 

La dependencia señaló que, de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata tiene como propósito atender con la mayor celeridad las necesidades de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que de esta manera se evita un mayor deterioro.

 

Agregó que con estas intervenciones oportunas se conserva la buena imagen de la ciudad y también se evitan riesgos a la población.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Desnivel de El Saucito no afectará su declaratoria patrimonial: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde señaló que el panteón “prácticamente se convertirá en un museo”, y se le realizará una inversión importante

Por: Redacción

El pasado 20 de enero, el panteón municipal de El Saucito fue declarado Patrimonio Cultural Material del Estado, lo que desató dudas en torno a si esto iba a afectar la construcción del paso a desnivel anunciado por el Ayuntamiento.

Sin embargo, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que esta declaratoria no afectará la realización del proyecto vehicular, ya que, como tal, lo que se reconoció fueron las festividades del panteón, por lo que no influirá en la obra.

“La protección de la tradición y el desarrollo no están peleados. Al contrario, si se procede con cuidado, pueden funcionar muy bien juntos”, señaló el edil.

El edil comentó que la declaratoria es muy importante porque “prácticamente convierte al panteón en un museo”, por lo que se realizará una inversión considerable para su preservación.

Finalmente, indicó que se mantiene en comunicación con los vecinos del Saucito con el fin de obtener su aprobación para poner en marcha la realización del desnivel, y si bien todavía no se logra un consenso total, espera tenerlo a la brevedad para arrancar los trabajos.

También lee: Restaurantes esperan alza de 20 % en consumo durante febrero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados