enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP construirá brazo en la salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo anunció que en breve se abrirá la licitación para construir un brazo que conecte Salvador Nava con la carretera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que antes de concluir la actual administración municipal se realizarán alrededor de 46 obras con presupuesto del año 2024. Adelantó que una de ellas es la construcción de un tramo vial que conecte la avenida Salvador Nava con la salida a Guadalajara.

El alcalde capitalino dijo que para ello, se someterá a licitación el proyecto de dicha obra, por lo que podría arrancar en los próximos treinta o cuarenta días.

En ese mismo sentido, el alcalde capitalino cuestionó el diseño de la actual glorieta en el poniente de la ciudad, sobre la que dijo que está fea, se quedó chiquita y los semáforos no funcionaron. Además de que dicha obra podría rondar los 100 millones de pesos.

“Ayer ordené ya la licitación para hacer un brazo que conecte Salvador Nava hacia la carretera Guadalajara y que el tráfico ya no entra en la glorieta. Yo creo que esa obra la arrancamos en 30 o 40 días más o menos lo que dure la licitación”.

Respecto de si se realizará en esta gestión o en la que viene, dijo que dependerá del tiempo que tarde la licitación; agregó que se cuenta con el presupuesto para ejercer en la construcción de dicha vialidad: “dependo de los tiempos, pero lo importante es empezar. Es una obra nueva, hay que empezar y dependo de los tiempos, no del dinero”.

También lee: Ayuntamiento de SLP se prepara para transición

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados