febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa mejoramiento de los jardines de la ciudad

Publicado hace

el

Se dio a conocer que diariamente se realizan trabajos en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de dependencias municipales

 

Por: Redacción

La Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la Capital realiza diversos trabajos para el mejoramiento de los jardines de la ciudad, ahora en el Jardín de Morales, con la finalidad de brindar un espacio público más estético y agradable a la comunidad.

 

Con estas acciones se busca mejorar el aspecto visual del jardín y crear un ambiente más armonioso, toda vez que se trata de una de las colonias más emblemáticas de la capital, donde los vecinos han solicitado atención para evitar su deterioro.

 

Se dio a conocer que diariamente se realizan este tipo de trabajos en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de otras áreas o dependencias municipales, entre ellas Alumbrado Público, Ecología, Obras Públicas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico,

para un mayor número de potosinos puedan disfrutar de los espacios públicos.

 

En el caso del Jardín de Morales, se indicó que se trabaja actualmente en la reparación de los maceteros, pero ya se han realizado acciones de reforestación y limpieza, entre otros, además del riego de árboles y áreas verdes con agua reciclada, para garantizar un espacio en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Intensifica Ayuntamiento de SLP labores de limpieza en El Saucito

Publicado hace

el

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos

 

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, como parte de los operativos especiales con motivo de las fiestas patronales de la Iglesia de El Saucito, se realizó una limpieza integral en la zona, así como la recolección de basura y excedentes, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para las y los asistentes.

 

De manera previa, personal del área de Imagen Urbana llevó a cabo labores nocturnas en los alrededores del templo, que incluyeron hidrolavado, pintura en postes, retiro de grafiti y recolección de residuos, como parte de los trabajos de preparación para esta celebración tradicional.

 

La dependencia municipal señaló que estas acciones se realizan por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, y reiteró que se continuará trabajando para que los espacios públicos se mantengan en condiciones adecuadas para el disfrute de todas y todos los habitantes.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados