julio 24, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas lleva campaña “Yo sí cuido el agua” a la empresa Valeo

Publicado hace

el

 

Se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua

 

Por: Redacción

Como parte de la responsabilidad compartida con empresas y usuarios domésticos para frenar el desperdicio de agua, Interapas llevó a la empresa “Valeo” la difusión de la campaña “Yo sí cuido el agua”.

Esta plática se llevó a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Sustentabilidad y Medio Ambiente” y como parte del compromiso que asumen las empresas para cuidar el agua y generar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Durante la exposición, se destacó el compromiso de Valeo como empresa socialmente responsable al buscar alternativas para reducir el desperdicio de agua y que por supuesto incluye a los trabajadores “para involucrarlos y hacerlos participes del cuidado del agua motivándolos, para que multipliquen con otros las recomendaciones de ahorro”.

Entre los temas expuestos, se disertó sobre las causas de la crisis hídrica y sus repercusiones en el suministro de agua potable en los hogares potosinos; haciendo énfasis en la necesidad de cuidar el agua en esta temporada que es escasa.

Por ello la concientización a través de una campaña didáctica “Yo sí cuido el agua” difusión que realiza  Interapas en coordinación con el Ayuntamiento, que promueve cambios de hábitos y usos para el ahorro del agua.

Los interesados en conocer esta campaña a través de una plática pueden contactar a la Coordinación de Cultura del Agua para agendar una visita, a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí o al teléfono 4441236400.

Ayuntamiento de SLP

Galindo presentará informe sobre crisis hídrica

Publicado hace

el

El alcalde capitalino detalló que en próximos días presentará resultados sobre la falta de agua en la capital y su opinión sobre la desaparición del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dijo que está próximo a entregar el quinto informe sobre la crisis hídrica en la capital potosina, lo cual podría ocurrir el día de mañana miércoles 25, o el jueves 26 de julio de este año.

El alcalde capitalino dijo que en este documento mostrará los trabajos realizados por su administración en materia de distribución de agua a las y los habitantes de la capital. Agregó que en el mismo documento se posicionará al respecto de las posturas del Consejo Hídrico Estatal, sobre el desperdicio de agua que genera el desfogue de presas.

Galindo Ceballos mencionó que también se presentará parte de la opinión que entregará al Congreso del Estado de San Luis Potosí para la desaparición del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas)

, la cual preveía entregar el día de ayer ante el Legislativo. Acotó que este tema no puede verse de manera aislada, sino integral, ya que la falta de agua se ha producido por el acueducto de “El Realito”, que sigue sin proveer agua a la zona metropolitana.

“La crisis existe, es real y sigue. Seguimos con 111 colonias sin agua, tiene que verse de manera integral. Por eso desde el informe que voy a dar, me voy a expresar respecto de la intención del Congreso en esta iniciativa”, declaró.

También lee: Servicios en Pozos operan con normalidad

Continuar leyendo

Ciudad

Trabaja Interapas en la instalación de nueva bomba en el pozo “Jacarandas II”

Publicado hace

el

Este pozo salió de operación tras registrarse una falla que dañó el equipo de bombeo, por lo que hubo necesidad de adquirir una bomba nueva

 

Por: Redacción

Personal de Operación y Mantenimiento de Interapas, realiza trabajos de reposición del equipo de bombeo en el pozo “Jacarandas II” para reanudar el suministro en la red de agua potable para colonias del norte de la capital.

Al momento se realizan trabajos de recuperación del equipo de bombeo sumergible, que está averiado para colocar la nueva bomba con una grúa de grandes dimensiones.

Este pozo salió de operación tras registrarse una falla electromecánica que dañó el equipo de bombeo, por lo que hubo necesidad de adquirir una bomba nueva con las características que requiere esta fuente de abastecimiento.

En cuanto la bomba quede instalada, habrá qué esperar al menos 24 horas para restablecer el servicio en colonias como: Rosedal, Villas del Rosedal, Mezquital, Valle Verde, Foresta, Rural Morelos, San Ángel 2da sección, Saucito, Villas del Saucito, División del Norte, la tercera sección de la Industrial Aviación, entre otras.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se refuerza la seguridad en San Juan de Guadalupe con nuevo Alumbrado Táctico

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.

 

El Gobierno Municipal de S an Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales

y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.

 

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio, que tiene sus propias tradiciones, costumbres e incluso gastronomía. En esta ocasión, fue brindando seguridad y confianza para las familias.

 

Asimismo, anunció que seguirán las acciones del programa De Corazón Mi Barrio, mediante el cual se pintan las fachadas de viviendas que tienen grafiti o están maltratadas, con la finalidad de seguir mejorando la imagen urbana y la seguridad de los ocho barrios de la Capital potosina.

Continuar leyendo

Opinión