Ciudad
Ayto no considera opiniones de comuneros vs proyecto en S Miguelito, denuncian
Comuneros que están en contra del proyecto de urbanización en San Miguelito señalaron que el municipio no los ha dejado decidir sobre sus tierras
Por: Abelardo Medellín
“Lo que está haciendo el municipio, está mal, no nos toma en cuenta y lo único que queremos es reunirnos con el presidente municipal, pero ahora resulta que está en la Ciudad de México”, así lo declaró Rodolfo Valdés García, presidente de la comunidad de San Juan de Guadalupe, quien se manifestó acompañado de integrantes de esa comunidad e integrantes de la comunidad de Tierra Blanca en el Palacio municipal de la capital potosina.
El presidente de la comunidad de San Juan de Guadalupe externo que “40 palabras” en un documento de consulta no son suficientes para que lo integrantes de las comunidades expresen su opinión. “Lo único que necesitamos es que nos dejen decidir sobre nuestras tierras, y ante todo queremos un diálogo con el presidente municipal de la capital y con el director del Implan”, así lo comentó Rodolfo Valdés.
Durante la protesta que sostuvieron los Comuneros, integrantes de todas las edades tuvieron la oportunidad de hablar con el jefe de despacho del Implan, Fernando Torres Silva , quien se encontró con múltiples quejas de los Comuneros. Entre las quejas más recurrentes de lo asistentes estaban aquellas que solicitaban un documento de consulta más claro y aquellas gritaban: “ya no meta al Chato López en esto”, comentario que hizo responder a Torres Silva con un: “¡El Chato no tiene nada que ver en esto!”.
Al final de que los Comuneros intentaron dejar su opinión en contra del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, el titular del Implan salió del Palacio municipal sin darles respuestas sobre si podrían mantener o no una mesa de diálogo con él y el presidente municipal Xavier Nava Palacios.
También te puede interesar: Se avecina desabasto de agua en SLP en los próximos dos meses
Ciudad
Dejarán fuera de circulación a taxistas con vidrios polarizados y sin placas en SLP
Autoridades han asegurado unidades por incumplir la normativa y advierten sanciones más severas a reincidentes
Por: Redacción
Aracely Martinez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se han intensificado los operativos para retirar de circulación a taxis que incumplen con la normativa, principalmente aquellos que circulan con vidrios polarizados o sin placas visibles.
Indicó que tan solo la semana pasada fueron retiradas de circulación entre seis y siete unidades, algunas por no portar placas visibles, otras por no utilizar portaplacas oscuros y varias más por contar con vidrios polarizados.
La funcionaria señaló que una de las principales irregularidades detectadas es el uso de polarizado total en las unidades , lo que impide la visibilidad hacia el interior del vehículo, situación que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Martínez Acosta advirtió que en casos de reincidencia, las sanciones se endurecen, ya que se aplica el doble de la multa correspondiente, además de otras medidas que podrían derivar en consecuencias mayores para los concesionarios.
También lee: Feria de las Flores llena de color y vida el Parque de Morales
Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III
El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.
El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.
Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.
Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores
Ciudad
FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional
Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.
Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria
.“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.
Lee también:
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online








