Ciudad
Ayto de Soledad ha aprovechado pandemia para hacer reparaciones en escuelas
Se han renovado instalaciones de electricidad, agua, cambio de cerraduras, artefactos de iluminación, etcétera
Por: Redacción
Desde que comenzó la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, el gobierno municipal de Soledad realiza trabajos de mantenimiento y reparaciones en diferentes instituciones educativas.
La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que cuadrillas de trabajadores renuevan instalaciones de electricidad, agua, cambian cerraduras, artefactos de iluminación, además de la limpieza en general.
Además, se realizan acciones como limpieza general, barrido manual, deshierbe, retiro de maleza, poda, tala de árboles en riesgo, blanqueo y encalado de árboles y retiro de grafiti.
La atención se brinda a solicitud de los planteles escolares, que son canalizados por la dirección de Educación Municipal.
Algunas instituciones que han sido atendidas son: la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia San José, la preparatoria pública de Fracción Rivera, la escuela secundaria número 36 de la colonia Pavón, Jardín de Niños de la colonia Hacienda Los Morales, el Conalep de la colonia Foresta, la escuela primaria Francisco González Bocanegra en Avenida de Los Pinos, la escuela primaria Damián Carmona de la colonia Azaleas, la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia La Constancia, entre otras.
La funcionaria destacó que estas actividades están encaminadas a fortalecer los espacios educativos para que una vez que se reanuden clases presenciales, los estudiantes desarrollen sus actividades en entornos dignos y seguros, concluyó.
También lee: 30% de cultivo de forraje en Soledad tuvieron afectaciones
Ayuntamiento de SLP
Continúan los descuentos en deudas por servicios de agua en Interapas
El esquema de incentivos fiscales ofrece descuentos que van del 30% al 50%, dependiendo del tipo de cuenta y del monto del adeudo
Por: Redacción
Durante el mes de junio, los descuentos en deudas por servicios de agua continúan con el programa “Acaba tu deuda de una vez”. Este beneficio aplica tanto para cuentas domésticas como comerciales con adeudos anteriores a 2024.
El esquema de incentivos fiscales ofrece descuentos que van del 30% al 50%, dependiendo del tipo de cuenta y del monto del adeudo. Para consultar los requisitos y condiciones, los interesados pueden ingresar a https://sindeuda.interapas.mx, donde solo se necesita el número de contrato y el código verificador que aparece en el recibo de agua bimestral.
Hasta la fecha, más de 40 mil cuentas ya se han regularizado gracias a los beneficios de este programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Para más información, puedes comunicarte con Acuatel al teléfono 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP incrementará cuota a Bomberos
El alcalde Enrique Galindo anunció el aumento del respaldo económico a la corporación, en reconocimiento a su labor en emergencias recientes
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que se incrementará la retribución del Ayuntamiento de San Luis Potosí al Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de operación de la dependencia.
El alcalde agradeció a los Bomberos sus trabajos de ayuda la noche del martes y las primeras horas del miércoles, buscando procurar la seguridad en a ciudad por la caída de árboles, y añadió que en los próximos días se reunirá con el nuevo Patronato de la institución para dar a conocer el incremento en el respaldo económico.
En su intervención, el comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, señaló la corresponsabilidad que se da con la autoridad municipal, y expresó: “ha sido un trabajo bonito de equipo.
El suceso de ayer es una enseñanza para todos, para prevenir y escuchar las recomendaciones de las autoridades”.Por su parte, Christian Azuara Azuara, director de servicios municipales, dio a conocer que algunos de los puntos afectados se ubicaron en: Juegos Olímpicos; Himno Nacional; Anáhuac; Mariano Jiménez, Av. Chapultepec; Av. Observatorio, Prol. Muñoz; en la colonia San Leonel; Damián Carmona; en las inmediaciones de la Unidad Administrativa Municipal; colonia Rural Atlas; Av. Salk; lateral de Salvador Nava; Paseo de los Colorines; Vista Hermosa y Zenón Fernández, entre otros más.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
Ciudad
Pertenecen a cédula criminal individuos que dispararon a policía
La confrontación se dio el día de ayer durante un patrullaje preventivo, el oficial de la Guardia Civil herido ya fue dado de alta
Por: Christian Barrientos
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que los individuos responsables de lesionar a un oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE) durante un presunto intento de robo el día de ayer, pertenecen a una cédula criminal que se dedica al robo de comercio. El oficial se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.
El titular de la dependencia comentó que el incidente ocurrió durante un patrullaje preventivo y que los agentes de seguridad actuaron ya que lograron identificar a los individuos y al observarlos actuar de acuerdo a un modus o operandi ya conocido. El oficial fue herido en una confrontación con armas de fuego
que ocurrió tras detectar y cuestionar a los perpetradores, declaró Juárez Hernández.El funcionario detalló que el agente fue atendido de forma inmediata y solo sufrió una lesión superficial, ahora mismo se encuentra fuera de peligro. También comentó que este tipo de incidentes son parte del trabajo de prevención.
El titular de la secretaría apuntó que existe un trabajo de seguridad constante en la ciudad. “Mantenemos mucho contacto con las organizaciones de seguridad de estos comercios, sobretodo en tiendas de autoservicio”, declaró.
No se proporcionó información adicional sobre la identidad o el paradero de los presuntos perpetradores.
También lee: Elemento de la Guardia Civil Estatal frustra robo y resulta lesionado
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online