abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Se suspende la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Por segundo año consecutivo SLP le dice adiós a su evento emblemático debido a la actual crisis sanitaria

Por: Redacción

El alcalde del Ayuntamiento de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, decidió cancelar por segundo año consecutivo la Feria Nacional de la Enchilada, esto debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Nosotros estamos a favor de la diversión, pero se valora ante todo el respeto a la vida, obviamente no vamos a llevar a cabo el evento, mucho depende de cómo bajen los contagios, cómo llegue la vacuna para que podamos estar libres y retornar a una normalidad, lo cual es muy difícil, entonces no hay las condiciones”, expresó el alcalde soledense.

La Feria Nacional de la Enchilada es un evento soledense en el que se genera un derrame económico de entre 10 y 12 millones de pesos

para comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal y de expositores participantes.

Junto al evento se evento, se desarrolla la Carrera Atlética de la Enchilada, la cual el año pasado había registrado una importante participación, “se reintegró el dinero a los participantes, nos quedamos con los uniformes, los kits, muchos corredores alcanzaron a comprar su equipamiento, los uniformes los tenemos guardados y esperamos que pronto cuando se restablezca la normalidad o haya una oportunidad de hacer la carrera la vamos hacer, contamos con los uniformes y los premios, pero lamentablemente lo hemos tenido que cancelar”.

También te puede interesar: Diputado propone que abuelos que cuidan niños sean vacunados contra el covid

 

Ciudad

Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos

Publicado hace

el

Galindo Ceballos dice que no existe alternativa institucional y que el municipio solo revisa condiciones mínimas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, reconoció que existe un vacío institucional en torno al funcionamiento de los llamados anexos o centros de rehabilitación, al señalar que actualmente no hay otra opción formal para atender a personas con problemas de adicciones.

“El fondo de los anexos es que no hay otra alternativa”, declaró el presidente municipal al ser cuestionado sobre estos espacios.

Galindo sostuvo que, ante la falta de una respuesta institucional más amplia, el Ayuntamiento únicamente interviene para revisar condiciones básicas de operación, aunque aclaró que varias de esas tareas no corresponden legalmente al municipio.

“O sea, no hay una alternativa institucional para atender a estas personas”. El edil explicó que las acciones municipales se concentran en supervisar aspectos mínimos como medidas de seguridad y condiciones sanitarias dentro de estos establecimientos.

“Lo que hacemos nosotros es darles condición, es decir, protección civil, sanidad, que no son nuestras facultades”. Añadió que el objetivo de estas revisiones es permitir que los centros operen bajo ciertos parámetros y evitar riesgos para las personas internadas.

Galindo aseguró que hasta el momento estos espacios se mantienen bajo observación de la autoridad municipal y sin situaciones fuera de control. “Seguimos revisando. No se salen de control”, afirmó.

Las declaraciones del alcalde se dan en medio del debate recurrente sobre la regulación de anexos en la capital potosina, donde distintas instancias han señalado la necesidad de una supervisión más estricta y modelos públicos de atención a las adicciones.

También lee: Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos

Continuar leyendo

Ciudad

Porgrama Alimentario se entregará en recorridos casa por casa

Publicado hace

el

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para las familias

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento del Programa Alimentario en todo el municipio, a través de un esquema que prioriza el acercamiento directo con las familias mediante recorridos casa por casa, garantizando que las despensas lleguen sin intermediarios a quienes más lo necesitan, esta estrategia refuerza la política social del Ayuntamiento, enfocada en escuchar y atender con mayor calidad y calidez a la población, especialmente a sectores vulnerables.

Durante el arranque del programa en la colonia La Lomita, el alcalde destacó que este esfuerzo forma parte de un modelo histórico de apoyo social en el municipio, el cual hoy se fortalece para ampliar su alcance y eficiencia. Subrayó que su administración mantiene el compromiso de mejorar continuamente los servicios y atender las necesidades más sentidas.

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para todos los y las integrantes de las familias, como arroz, aceite, galletas, azúcar, café, mayonesa, frijol, papel higiénico e incluso, artículos para la limpieza del hogar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados