México
Autoridades federales investigan a Jesús Nader por lavador de dinero: El Financiero
Las indagatorias incluyen la propiedad de un yate y el uso de una aeronave durante la campaña para gobernador de García Cabeza de Vaca en 2016
Por: Redacción
Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, será investigado por autoridades federales debido a su presunta vinculación con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Autoridades federales confirmaron que la investigación contra Nader Nasrallah está en curso y podría derivar en un expediente penal en su contra; cabe señalar que en estos momentos Jesús Nader se encuentra en plena campaña para reelegirse como edil.
Según el diario El Finaciero, una de las líneas de investigación contra Nader Nasrallah está enfocada en la adquisición de un yate modelo Hatteras 60 pies, matrícu la 28045415143P, denominado Dinamita.
La embarcación habría sido adquirida por Nader Nasrallah durante su gestión como delegado del IMSS en Tamaulipas, en el sexenio de Felipe Calderón, época en la que se le acusó de anomalías.El 11 de noviembre de 2010, el entonces senador José Julián Sacramento pidió la remoción de Nader por presunta corrupción en el IMSS.
Mediante un punto de acuerdo, Sacramento Garza sostuvo que Nader Nasrallah benefició indebidamente a empresas causando un quebranto económico al IMSS, por 7.2 millones de pesos.La investigación actual, además del yate, también incluye el uso de una aeronave Pilatus PC12, matrícula N582DT, durante la campaña de García Cabeza de Vaca, que, en 2016, lo llevó a la gubernatura.
Según las indagatorias, en ese entonces Nader Nasrallah fue el encargado de recolectar recursos del sector empresarial y proveer de transporte al candidato panista.
Otra aeronave que Cabeza de Vaca y Nader usaron es un CESSNA T210N, propiedad de Jorge Federico Rivera, director de la Comisión de Agua de Tamaulipas.
Con información de El Financiero.
También lee: FGR ordena detener a Cabeza de Vaca por delincuencia organizada
Destacadas
Sheinbaum inaugura primera etapa del Hospital General del ISSSTE en Tampico
El nuevo Hospital contará con 250 nuevas camas y se prevé sumar más de 2 mil camas de hospital durante los dos sexenios de la Cuarta Transformación: ISSSTE
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la primera etapa del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, el cual beneficiará a 564 mil 457 derechohabientes.
“¿Cuál es la visión ahora? Esa visión que tuvimos con Martí desde entonces, que la educación pública sea un derecho para todas y todos los mexicanos, que el acceso a la salud pública sea un derecho. ¿Eso qué quiere decir? Que cualquier mexicana y mexicano debe atenderse en una institución pública de manera gratuita, no importa si tiene una enfermedad menor o si tiene una enfermedad sumamente grave y lo estamos consiguiendo, poco a poco, pero estamos consiguiendo recuperar la salud como un derecho humano para todas y todos los mexicanos, esa es la visión de la Cuarta Transformación de la vida pública”, afirmó.
La jefa del Ejecutivo Federal reconoció a las y los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por el trabajo que realizan todos los días en atención directa a las y los derechohabientes.
Informó que previo a la inauguración de este hospital, realizó un recorrido de supervisión por la presa Vicente Guerrero, así como por el acueducto Victoria II, en Ciudad Victoria.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que este nuevo Hospital General del ISSSTE contará con un total de 250 nuevas camas de hospital y sustituye al viejo hospital de Tampico, con lo que pasarán de 20 a 37 consultorios de especialidades, una farmacia 10 veces más grande con el 100 por ciento de las claves que le corresponden; 20 servicios médicos más, entre los que destacó una sala de hemodinamia, resonancia magnética, sala de hemodiálisis peritoneal, hidroterapia, medicina física, una cabina de audiometría, además de una tienda Superissste.
El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, aseguró que estas nuevas instalaciones no le piden nada a ningún hospital del mundo y cuentan con todo para brindar una atención integral en todas las áreas para garantizar calidad y seguridad en la atención médica.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a la presidenta por esta visita a la entidad, pues resaltó que nunca en la entidad les había tocado que estuvieran tan pendientes del sistema de salud desde la Presidencia de México.
También lee: Una visa no define a una persona: Claudia Sheinbaum
Destacadas
Una visa no define a una persona: Claudia Sheinbaum
Resaltó que para ser servidor público en la Cuarta Transformación lo más importante es la convicción, honestidad y amor al pueblo
Por: Redacción
Desde Tampico, Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional; por ello, afirmó que una visa no define a una persona, ya que en México el pueblo manda.
“Se necesita también convicción en el país, en la soberanía, en reconocer la historia de México, en reconocer la lucha del pueblo de México, en saber que una visa no define a una persona. Una visa es para entrar a un país, o sea, es para entrar a otro país, nada más que en México la convicción nos dice que el pueblo manda, que en México no hay nadie más que mande que el pueblo de México”, afirmó durante la inauguración de la primera etapa del Hospital General del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas.
La jefa del Ejecutivo Federal resaltó que para ser servidor público en la Cuarta Transformación lo más importante es la convicción, la honestidad para gobernar con amor al pueblo y estar siempre al servicio del pueblo.
“El pueblo de México hoy está más vivo que nunca, más fuerte que nunca con esa convicción y lo más importante es que Gobierno y pueblo son uno mismo”, añadió.
También lee: Sheinbaum entrega apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro
México
Sheinbaum entrega apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro
A la fecha, 3.6 millones de jóvenes han formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece un ingreso de 9 mil 582 pesos mensuales durante un año, seguro médico del IMSS y la oportunidad de insertarse en el mundo laboral: Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Por: Redacción
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya suma más de 3.6 millones de derechohabientes en todo el país que accedieron al derecho de un trabajo digno y a la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.
“Ya conocen el objetivo, es dar recursos, apoyo para que puedan tener un año de empleo. El apoyo se le da al joven, a la joven, pero también a la empresa y el objetivo es que se queden trabajando en el lugar donde se les dio la oportunidad. La gran mayoría de los jóvenes que entran al programa consiguen empleo, ya sea que se quedan en el lugar donde están haciendo su trabajo gracias al programa o les da la experiencia de un año para poder conseguir empleo en otro sitio. 3 millones 600 mil, casi 4 millones de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó.
Destacó que México cambió para garantizar el acceso de los jóvenes a derechos como la educación, salud, vivienda, empleo digno con la construcción de más preparatorias, universidades, hospitales y viviendas en todo el país.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, detalló que son 3.6 millones de jóvenes los que han formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece un ingreso de 9 mil 582 pesos mensuales durante un año a los derechohabientes, seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
y la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció la visita de la presidenta para entregar estos apoyos a las y los jóvenes de su estado, a quienes reconoció por ser un referente para otros jóvenes, ya que han obtenido resultados destacados en las recientes Olimpiadas Nacionales organizadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) o en el área del conocimiento, al representar a México en países como Corea o Turquía.
La beneficiaria del programa, Lesslie Brisseidy Quistian Ovalle, agradeció a la presidenta de México por este programa que le brindó la oportunidad de acceder a un ingreso durante su embarazo; mientras que Ángel Amizadai Álvarez Vázquez reconoció su visión para entender que no todos viven las mismas circunstancias y dar la oportunidad de que todas y todos los jóvenes accedan a un empleo.
Por su parte, la beneficiaria Alexia Carolina Banda Aguilar destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro también representa la posibilidad de adquirir experiencia laboral; en tanto que Esly Sarid Luna Rubio reconoció la empatía de la mandataria y expuso que el programa le permitió adquirir experiencia laboral y apoyar económicamente a sus padres. Finalmente, Kevin Owen Balboa Beltrán compartió que tras realizar su capacitación obtuvo trabajo en el mismo sitio en el que fue capacitado.
También lee: Sheinbaun destaca cifra más baja de homicidios en 15 años
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










