El Mundo

Ellos son los 8 mexicanos que fueron asesinados en El Paso

Entre las víctimas se encuentra una maestra que visitaría a sus familiares

Por: Redacción

Tras el tiroteo que se registró el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, ataque que fue calificado como “Terrorista” por ser un acto de racismo en contra de mexicanos.

La Cancillería identificó a las víctimas mexicanas que perdieran la vida en el centro comercial, entre ellos se encontraban una pareja de esposos y una maestra, todos habitaban en Ciudad Juárez.

Elsa Mendoza era maestra. Residía y trabajaba en Ciudad Juárez, pero solía visitar frecuentemente El Paso, en donde radican algunos de sus familiares.

Este sábado, Elsa acudió a realizar compras al Walmart ubicado en el centro comercial Cielo Vista, acompañado de su esposo y su hijo, quienes decidieron esperar en el vehículo.

Los esposos Sara Regalado y Adolfo Cerros Hernández, murieron también en el tiroteo. Ella era originaria de Ciudad Juárez, él de Aguascalientes.

Iván Filiberto Manzano, era residente de Ciudad Juárez. Luego de horas de búsqueda, fue hasta la tarde del domingo cuando sus familiares acudieron al centro de reunificación familiar en la escuela primaria McArthur donde les informaron de su fallecimiento.

María Eugenia Legarreta vivía en Chihuahua, pero se encontraba en El Paso para recoger en el aeropuerto a su hija. Antes hizo una parada en el Walmart de Cielo Vista. 

Jorge Calvillo García era originario de Torreón, Coahuila. De acuerdo con El Sol de la Laguna, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ayudarán a los familiares para agilizar el traslado del cuerpo. 

Gloria Irma era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con Telediario Juárez, al no saber sobre su paradero, los familiares de Irma pidieron ayuda en redes sociales para dar con ella pues lo último que sabían es que estaba acompañada de un familiar quien también se encontraba en el Walmart pero resultó ileso del tiroteo.

Este lunes las autoridades estadounidenses informaron sobre la muerte de una nueva víctima de la matanza registrada este sábado en El Paso, se trata de otro mexicano. Con lo que el número de víctimas asciende a 21.

Con información de Animal Político.

3 mexicanos murieron y 7 más resultaron heridos en tiroteo en Texas

Nota Anterior

Diputado Verde pide informe con fotos de asesores en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

"Desaceleración económica", responsable de baja en empleos para SLP: STyPS