DestacadasMéxico

“Tiroteo en El Paso fue un acto terrorista”, acusa Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que “México está indignado” tras el tiroteo en un centro comercial de Texas, que dejó como saldo 20 muertos, entre ellos seis mexicanos

Por: Redacción 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo este domingo que México “está indignado” y que considera un “acto de terrorismo” el ataque con disparos en el que seis mexicanos perdieron la vida en un centro comercial de El Paso, Texas.

“Consideramos este acto un acto de terrorismo en contra de la comunidad México-norteamericana y de nacionales de México en los Estados Unidos”, dijo Ebrard en un mensaje a medios, y añadió que acompañará e incluso representará a familiares de las víctmas en el proceso de investigación que abran las autoridades estadounidenses.

Detalló que la Cancillería promoverá las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de la venta del arma de asalto, con el cual se realizó el ataque y por el cual hay un hombre de 21 años detenido como principal sospechoso.

Ebrard dijo que, incluso, se podría solicitar la extradición del o los responsables del ataque armado en la tienda Walmart, por el cual 20 personas perdieron la vida, según medios de comunicación estadounidenses.

“México está indignado, pero no promovemos el odio contra el odio”, explicó Ebrard, y dijo que el gobierno mexicano enviará una nota diplomática a Estados Unidos para solicitar “con respeto pero con firmeza una posición clara y contundente contra los crímenes de odio”.

Con información de: Animal Político

(VIDEO) ¿Se cayó un juego en la Fenapo? No, fue en Durango

Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Vinculan con el narco a Orlando Hernández, presidente de Honduras

Siguiente Nota

Dr. Wagner Jr cumplió y se presentó sin su cabellera en la Fenapo 2019