El Mundo

Autor de la masacre en Walmart de El Paso, Texas, se declaró inocente

Policías que lo arrestaron dijeron que él se entregó voluntariamente mencionando que había disparado y su objetivo eran los mexicanos

Por: Redacción

El presunto autor de una masacre que cobró la vida de 22 personas en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas, se declaró inocente el jueves durante una breve audiencia inicial.

Según informaron, el 3 de agosto la policía dijo que Patrick Crusius, de 21 años y oriundo de Dallas, confesó ser el responsable del tiroteo ocurrido el 3 de agosto y que su objetivo era asesinar mexicanos.

El jueves a mediodía, fiscales locales indicaron que solicitarán la pena de muerte, además, las autoridades federales también están considerando cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio. El Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.

Cabe recordar que Crusius se entregó voluntariamente menos de una hora después del tiroteo, luego de huir del lugar en su auto, de acuerdo con la policía.

Su orden de aprehensión indica que al momento de entregarse dijo “soy quien disparó”.

Según la policía, el joven publicó un manifiesto racista pocos minutos antes del ataque en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos para balcanizar Estados Unidos en criterios raciales. Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso.

Con información de Excelsior.

También lee: Buscarán pena de muerte para tirador de Walmart en El Paso

Nota Anterior

5 personas murieron en un tiroteo en un bar de Salamanca, Guanajuato

Siguiente Nota

Tiburcio Cadena: de agresor a agredido, amenaza a periodistas con demanda