julio 30, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Auto conciertos y streaming, la nueva forma de disfrutar la música en SLP

Publicado hace

el

La empresa del espectáculo en la ciudad intenta mantenerse a flote a pesar de la pandemia

Por: Ana G Silva

Ante la suspensión de eventos masivos en el mundo por el covid-19, marcas y establecimientos dedicados a la música tuvieron que buscar nuevas alternativas de conciertos para atraer de nuevo al público. En San Luis Potosí se desarrollaron conciertos en streaming y auto conciertos que han podido entretener a pequeños grupos.

Leandro Moreno, dueño de Morocho Producciones y los restaurantes del mismo nombre, mencionó que la pandemia ha afectado sus negocios prácticamente al 100 por ciento y aunque implementó una estrategia de conciertos en streaming espera que pronto regresen los conciertos presenciales.

No creo que el streaming pueda suplantar los conciertos en vivo, porque el espectáculo en vivo es necesario, es un lenguaje, es nuestro idioma, es nuestro aire para las producciones, el artista, la gente que trabaja en el medio, no creo que se quede para siempre”.

El encargado de Morocho Producciones detalló que para la realización de los lives de conciertos se usan plataformas, y se organiza la preproducción y producción, la diferencia es que ahora para el streaming se usan herramientas como: mayor capacidad del internet, cámaras, también trabajar sobre las modalidades con el artista, los técnicos, los ingenieros, sobre el lugar donde se organiza el streaming, “cualquier producción no deja de ser trabajosa”.

Moreno comentó que el streaming es una herramienta que sirve para adecuarse, “no deja de ser una plataforma para que el artista pueda generar contenido y algo de ingresos, pero no va reemplazar el contacto directo con el público”.

“Estamos de acuerdo que no se le va a acercar jamás al concierto en físico, el público necesita estar en vivo, la conexión con el artista, necesita llevarse momentos únicos, lo que genera un espectáculo así”.

Leandro detalló que los streamings son atractivos, sin embargo es complejo entretener a los espectadores observando una pantalla por una hora y media “realmente estamos acostumbrados a mirar un rato el celular y después mirar otra cosa, estar más dinámicos, sí es una nueva modalidad, hay que aceptarlo. Obviamente también depende del artista, hay artistas que sí han funcionado y hay otros que no”.

“Esperemos que no se queden estos tipos de conciertos, se deben buscar soluciones, y aunque es un hecho que la industria de la música es lo último que se va a reactivar y seguro con algunas condiciones sanitarias que se van a quedar, pero sigo teniendo la esperanza que esto termine pronto y poder disfrutar de estos conciertos físicos”.

Indicó que se proyecta la creación de un espacio para llevar a cabo auto conciertos para septiembre u octubre.

“La idea nace de la necesidad de volver a estar conectados, será una experiencia nueva y realizarla por el tipo de montaje un escenario de 360 grados, debemos tener control con el tema de los vehículos, el tema sanitario, muchas normas que seguir y será una experiencia nueva nosotros como productora”.

Además, agregó que Morochos lanzará su programa de radio “para estar en cercanía con los artistas, para generar público vigente y sobre todo alimentarlos con música, de lo que pasa hoy en día, los estrenos o lanzamientos”.

Por su parte, Eduardo Narvaez, director de marketing de la cerveza 7 Barrios y Full of Fun Records, un nuevo sello discográfico que impulsa talento local y lleva a cabo auto conciertos en San Luis Potosí, dijo que estas nuevas modalidades llegaron para quedarse, pero no para reemplazar a los conciertos tradicionales.

Narvaez lleva a cabo auto conciertos en un estacionamiento en Pozos.

“No se me ocurrió a mí, lo vi en internet que era una novedad en Suecia, pensé que era interesante para retomar estas actividades en las instalaciones que tenemos en Pozos, donde está nuestra fábrica y el parque gastronómico, lo único que varía es que lo hicimos en un formato 360, es decir el escenario en medio y los autos estacionados alrededor de este”.

El empresario comentó que el primer auto concierto que se llevó a cabo fue con la banda Súper Tigre: “la gente dijo que esta es una experiencia muy única a lo que se acostumbra, además de que resultó ser muy íntimo porque la capacidad es menor, la gente se pudo bajar de sus carros sin salir de su cajón y llevaban sus sillas, es algo que podríamos hacer regresando a la normalidad”.

Eduardo Narvaez contó que durante la pandemia realizó estrategias “para poder mantenernos en la mente del consumidor, vendiendo cerveza a domicilio, eventos y conciertos en streaming, pero siempre se mantuvo en la mente de las personas”.

Por último, detalló que se proyecta realizar el festival anual “Picnic 7b” que se convierte en gastro-cervecero, se convertirá en un minifestival por las restricciones de la pandemia, siguiendo las normas. “El festival está detenido hasta que las autoridades lo indiquen y quienes compraron su boleto sigue vigente”.

También lee: Anuncian conciertos por TV abierta por contingencia de Covid-19 en SLP

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad entregó 27 reconocimientos a deportistas

Publicado hace

el

Los galardones fueron por la participación de los atletas en los juegos nacionales CONADE 2021

Por: Redacción

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales entregó 27 reconocimientos a deportistas de alto rendimiento y entrenadores por su participación en los pasados juegos nacionales CONADE 2021, los cuales se realizaron en Monterrey, Nuevo León.

Los atletas se destacaron en atletismo, triatlón, luchas asociadas y taekwondo y distinciones a los profesores Aníbal Ibarra Loredo en la disciplina de atletismo y triatlón; José de Jesús Martínez en taekwondo, Humberto Sánchez Ibarra y Enrique Aguilar Zermeño en luchas asociadas.

Zapata Rosales reconoció la disciplina y liderazgo de cada uno de los deportistas y sus respectivos entrenadores.

Por su parte a nombre de la Dirección Municipal de Deportes, Antonio Sánchez externó que es motivo de orgullo contar con la presencia de jóvenes soledenses que a base de esfuerzo y convicción han triunfado de manera extraordinaria en las disciplinas que practican, “y estamos orgullosos de contribuir con nuestro gramo de arena en la construcción de su carrera deportiva”.

“Muchas gracias por estar aquí presentes y gracias por las alegrías que nos causan sus victorias, pero sobre todo por las veces que, ante la derrota, se han levantado para seguir intentándolo”, finalizó.

Lee también: Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” continúa virtualmente

Continuar leyendo

Ciudad

“En la Sierra de San Miguelito no habrá ningún proyecto inmobiliario”: Semarnat

Publicado hace

el

María Luisa Albores descartó que se pueda realizar el proyecto “Las Cañadas” y anunció una consulta popular para preguntar a todos y todas las potosinas sobre el futuro del Área Natural Protegida

Por: Redacción

Maria Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó que en la Sierra de San Miguelito no se realizará ningún tipo de proyecto inmobiliario a pesar de las opiniones y decisiones de los comuneros de San Juan de Guadalupe.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el periodista Julio Hernández al respecto de la sustracción de mil 805 hectáreas que quedarían fuera del Área Natural Protegida (ANP) que se pretende declarar en la Sierra de San Miguelito, esto con la intención de que los comuneros puedan venderle los terrenos al empresario Carlos “El Chato” López Medina para la construcción del proyecto “Las Cañadas”, a lo que el mandatario respondió:

“No se va a poder afectar, lo puede decidir la asamblea comunal, pero hay un interés superior que tiene que ver con el interés de la nación, el interés público”.

Albores González estuvo esta mañana en el noticiero de Carmen Aristegui. La periodista le preguntó directamente si se va a permitir la construcción del proyecto “Las Cañadas” en caso de que así lo definan los comuneros y logren sacar del ANP las mil 805 hectáreas:

“No, no vamos a permitir ningún proyecto inmobiliario, ni “Las Cañadas” ni ningún otro proyecto”.

Aristegui reviró con el cuestionamiento de si esa decisión cambiaría en caso de ser un proyecto sustentable, a lo que la funcionaria apuntó:

“Los proyectos sustentables tienen que ver con el cuidado y la protección de la naturaleza, qué mejor proyecto sustentable que hacer un Área Natural Protegida”.

Carmen señaló que de ser así entonces: “¿Qué sentido tendría dejar sustraídas las mil 805 hectáreas de la reserva natural?”:

“No es que las dejemos sustraídas, porque todavía no hay un proyecto de decreto. Vamos a hacer una consulta popular con toda la ciudadanía de San Luis Potosí capital, Mexquitic, Villa de Reyes y Villa de Arriaga. Un ejercicio inédito no solo con los posesionarios de la tierra, sino con todos aquellos que se ven afectados, porque en esa zona están los reservorios de agua. Hay posesionarios de la tierra, pero deben entender que no por ser dueños, pueden afectar al resto de la población. Eso no se va a permitir y esa es facultad del gobierno federal. A quienes tienen mucho interés en comprar esas 1805 hectáreas porque están proyectando algo, les decimos que no vamos a permitirlo”.

También lee: “AMLO no decide sobre nuestra tierra”: comuneros de la Sierra de San Miguelito

Continuar leyendo

Ciudad

“AMLO no decide sobre nuestra tierra”: comuneros de la Sierra de San Miguelito

Publicado hace

el

El comisario de los comuneros dijo que comprobaron que los terrenos que quieren urbanizar no tienen flora ni fauna

Por: Redacción

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá la construcción del proyecto inmobiliario “Las Cañadas” en la Sierra de San Miguelito de San Luis Potosí. Ante esto, comuneros de San Juan de Guadalupe comentaron que “ni los ambientalistas, los activistas, ni el mismo presidente de la República puede decidir sobre nuestra propiedad”.

En una entrevista para Global Media, Rodolfo Valdez García, comisario comunal, señalo que “los únicos que pueden decidir sobre sus tierras son los comuneros”, esto a propósito de la intención de algunos de los integrantes de la Comunidad de San Juan de Guadalupe para que mil 805 hectáreas queden excluidas de la declaración de Área Natural Protegida y que así se urbanizar con el proyecto inmobiliario “Las Cañadas”.

El comisario agregó que ya pudieron probar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que en los terrenos que quieren excluir el ANP “no hay árboles, flora o fauna, no hay nada, pura piedra”.

Valdez García afirmó que los activistas que hablan de proteger la sierra no han participado en su protección, tales como apagar los incendios, “están hablando de más, se trata solo de golpeteo político”.

También lee: Aunque comuneros lo decidan, la Sierra de San Miguelito no se vende: AMLO

Continuar leyendo

Opinión