DestacadasEstado

“No fumaría un porrito aunque fuera legal”: Primo Dothé

En el Senado, la discusión sobre la legalización de la marihuana estaría resuelta antes del 15 de diciembre

Por: Luis Moreno

Ayer, Primo Dothé, senador por San Luis Potosí, causó revuelo en redes sociales, esto debido a que varios medios de comunicación publicaron una fotografía en la que aparece al interior del Senado con una planta de marihuana. Aprovechando la coyuntura, La Orquesta buscó al legislador de Morena para conversar sobre la discusión legislativa sobre la legalización del consumo de esta planta, la cual podría resolverse antes de que termine este año.

El congresista habló sobre el contexto en el que fue tomada la imagen: explicó que dos organizaciones de fumadores de marihuana mantienen un plantón al exterior del Senado. A manera de protesta, estas personas han sembrado un jardín con decenas de plantas de marihuana:

“El jueves, nos comisionaron al senador Américo Villarreal, a la senadora Ana Lilia Rivera y a mí para salir a escuchar algunas posturas que los manifestantes. Nos mostraron de qué manera se están manifestando, nosotros les expusimos el trabajo que se hace en el Senado, porque ya existe un predictamen en el que vamos a abordar el tema. Al término de la reunión nos regalaron a los tres una pequeña planta de cannabis”, agregó que la que le obsequiaron a él, la colocó en su oficina, donde la conservará.

Dothé puntualizó que para la bancada de Morena concluir con el diálogo parlamentario sobre la legalización de la marihuana es un tema importante, que planean resolver antes del 15 de diciembre, fecha de conclusión de este periodo legislativo.

“Lo considero un tema importante, porque está comprobado que varias de las sustancias que contiene la marihuana son de gran beneficio en el tratamiento de ciertas enfermedades. Además, el cáñamo tiene un potencial industrial de gran relevancia, que podría generar empleo y millones de pesos en una economía tan dañada como la nuestra por los gobiernos neoliberales ”

El potosino puntualizó que el punto más álgido de la discusión entre los senadores está en la despenalización del uso lúdico, e incluso acotó que él está en contra de retirar esa restricción, “es así por el estado actual que veo en la sociedad mexicana”.

Por último, La Orquesta preguntó a Primo Dothé si en caso de que sea despenalizado el uso lúdico de esta planta, fumaría un “porrito”: “la verdad es que no me siento llamado a probarla, no tengo curiosidad. Respeto a quienes opinan que poder utilizarla es parte del libre desarrollo de la personalidad, pero en mi caso particular hay cosas que no me atraen y esta es una de ellas, nunca he tenido la intención de experimentar con drogas”.

También recomendamos leer: La historia de Jean: un francés varado en SLP durante la pandemia

Total Page Visits: 706 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Museo Francisco Cossío abre sus puertas los fines de semana

Siguiente Nota

Auto conciertos y streaming, la nueva forma de disfrutar la música en SLP