Destacadas
Así operarían los parajes de SLP cuando reabran
Actualmente todos los parajes y sitios turísticos permanecen cerrados, sin embargo ya se establecieron los lineamientos para operar
Por: Redacción
En la nueva normalidad, los parajes de San Luis Potosí, actividades y atractivos turísticos acordaron, en coordinación con la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), los comités ejidales, municipios y la Secretaría de Turismo (Sectur), implementar nuevos lineamientos para operar, cuando la situación sanitaria y las autoridades correspondientes permitan ofrecer nuevamente sus servicios, informó Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia.
El funcionario estatal reiteró que actualmente los sitios y atractivos turísticos permanecen cerrados, y San Luis Potosí continúa en semáforo rojo, sin embargo, cuando las condiciones de salud cambien y se dé luz verde para reactivar el sector, se implementarán protocolos y lineamientos para evitar contagios entre los usuarios.
Detalló que hay avances importantes en el establecimiento de medidas, y de acuerdo a la revisión de los sitios, se hicieron diversas recomendaciones, entre las que destacan promover la sana distancia por grupo dentro del agua, considerándose 5 metros de entre una y otra familia; no permitir el acceso a la población vulnerable de (usuarios y/o trabajadores) con el objetivo de prevenir contagios por ser una población con alto riesgo; con respecto al aforo del lugar, debe considerarse que se cumpla lo permitido según la semaforización, en vestidores, regaderas, tiendas y espacios comunes para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.
En cuanto a la sanitización que se realizará en los servicios de pangas, chalecos y remos, se acordó y recomendó que los lugares dispongan de una bitácora de control de la actividad de desinfección de las superficies posterior a cada servicio; para los alimentos, garantizar las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas en el manejo, conservación y expendio de los alimentos y respetar siempre la sana distancia de 1.5 metros entre usuarios y/o trabajadores así como las medidas de protección personal.
Además, Esper Sulaimán informó que existirán otras modificaciones como horarios, restricciones de ingreso en edades vulnerables y en el número de personas que estén en un mismo sitio.
También lee: Sector turismo pide reabrir los parajes en SLP, al menos al 10%: diputado
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









