Estado
Sector turismo pide reabrir los parajes en SLP, al menos al 10%: diputado
Empresarios de la zona Huasteca han atravesado por dificultades debido a la pandemia de covid-19; estarían al borde de la quiebra
Por: Redacción
El diputado Rolando Hervert Lara exhortó a las autoridades estatales a apoyar al sector turismo de la zona huasteca mediante la apertura de los parajes, por lo menos a un 10 por ciento de su capacidad y así reactivar la economía de la región, pues algunos están próximos a quebrar.
Hervert Lara dijo que se reunió con varios empresarios y campesinos cercanos a los parajes en la Zona Huasteca de los municipios de Xilitla, Ciudad Valles, Aquismón y Tamasopo, quienes manifestaron que el turismo ha sido golpeado severamente por la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el covid-19.
“Este sector necesita apoyo urgente o sus pérdidas serán irreversibles en lo económico, lo que sería lamentable porque gracias a esta actividad viven muchas familias potosinas de esta región”, señaló.
Hervert Lara dijo que, considerando el estatus de semáforo covid-19, las secretarías de Salud y Turismo pueden elaborar un análisis para tomar decisiones que favorezcan al sector en esta zona.
“En la capital actividades como cines han tenido reapertura, el gobierno y la Secretaría de Turismo podrían considerar coordinar esfuerzos con las autoridades municipales, sanitarias y con los propios prestadores de servicios para que instrumenten una reapertura de los parajes en el estado, anteponiendo por supuesto, las medidas sanitarias y de cupo que sea pertinente”.
Hervert Lara agregó que la denominada nueva normalidad permanecerá por largo tiempo, por lo que consideró prudente rescatar la economía de sectores importantes como el turismo.
También lee: SLP ha recibido más de 146 mil piezas en equipo de protección vs el covid
Estado
Avanza construcción de la Autopista San Luis-Matehuala
La nueva vía de 118 kilómetros registra avances en sus principales estructuras y mejorará la conectividad carretera hacia el norte del país
Por: Redacción
La construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala avanza en sus principales frentes de trabajo, una obra estratégica promovida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para modernizar la infraestructura carretera, agilizar los traslados y mejorar la conexión de San Luis Potosí con el norte de México.
El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que continúan los trabajos en las estructuras de los entronques El Peyote, Villa de Arista y Matehuala, además de las labores de supervisión permanente en coordinación con la empresa concesionaria, para garantizar el cumplimiento de los procesos constructivos.
Detalló que la nueva autopista contará con cuatro carriles a lo largo de 118 kilómetros, lo que permitirá atender una demanda histórica de movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer condiciones más seguras para automovilistas, transportistas y familias que circulan diariamente por esta zona.
La nueva ruta ampliará la capacidad carretera del Estado, facilitará el intercambio comercial y mejorará la conectividad logística de San Luis Potosí con entidades del centro y norte del país, consolidando su ubicación estratégica dentro de la red nacional de transporte.
También lee: Congreso busca proteger las áreas naturales de SLP
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










