Destacadas
Así arrancó la vacunación de treintañeros en SLP
Hubo una mejor organización y menor demanda de vacunas que en otros grupos
Por: Karina González
Sin aglomeraciones y de forma ordenada, este lunes dio inicio el proceso de vacunación contra el covid-19 para las personas de 30 a 39 años y mujeres mayores a 18 años que estén embarazadas, en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
En el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, al oriente de la ciudad, no se registraron aglomeraciones ni largas filas de espera como ocurrió con otros grupos de edad en los procesos de vacunación en meses anteriores.
Algunos de los vacunados compartieron su emoción por recibir la inmunización, pues afirmaron que poco a poco se irá así restableciendo la vida lo más cercano a la normalidad que hace algunos años se vivía en el mundo, donde el uso de cubrebocas no era común.
“Nos preguntaron si teníamos algún síntoma, si teníamos hipertensión, obesidad o si tenemos alguna alergia y ya después nos la aplicaron” compartió una mujer después de la dosis de AstraZeneca; por otra parte, otro de los comentarios de un beneficiado con la dosis afirmó “excelente, esperemos que esto baje ya un poco más porque lo importante es que San Luis se recupere”, compartió.
Cabe señalar que este proceso culminará el viernes 23 de julio y las sedes de aplicación son las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Estadio Alfonso Lastras, ambas con entradas tanto peatonal como vehicular; así como el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y la empresa BMW Greenfield Office para las personas que laboran en la zona industrial; mientras que en Soledad de Graciano Sánchez los sitios son la Escuela Pedro Montoya en el jardín principal y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez solo para acceso peatonal.
También lee: Vacunación de mayores de 30 arranca con SLP en semáforo amarillo
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Ciudad
Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos de recolección
Por: Redacción
Desde la Coordinación de Cultura del Agua, Interapas hace un llamado a la corresponsabilidad en el manejo de grasas y aceites de origen mecánico, principalmente los generados en talleres, lavados de autos y servicios automotrices, ya que su desecho inadecuado daña las redes de drenaje.
Cuando estos residuos se vierten al drenaje se adhieren a las paredes de las tuberías y se mezclan con otros desechos, provocando taponamientos, fugas y colapsos que afectan el funcionamiento del sistema sanitario y elevan los costos de mantenimiento y saneamiento.
Para prevenir estos daños, es indispensable que los establecimientos cuenten con dispositivos de retención de grasas y aceites, así como con protocolos adecuados para su recolección, almacenamiento y disposición final.
Interapas recuerda que el cuidado del drenaje es una tarea compartida. La correcta gestión de residuos mecánicos protege la infraestructura, previene afectaciones a la comunidad y contribuye a la cultura hídrica en la Zona Metropolitana.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








