Seguridad
Asesinó a su víctima en una riña; fue detenido en SLP
El presunto había golpeado a la víctima y le causo un traumatismo craneoencefálico severo
Por: Redacción
Un hombre de 23 años de edad fue detenido por su presunta participación en los hechos ocurridos en el Barrio de Santiago de la capital potosina en los que perdiera la vida un sujeto, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 1 de agosto del 2019 fue reportado el deceso de un hombre en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, al llegar al lugar y entrevistarse con el personal médico fueron informados que la víctima de 39 años de edad, llegó sin signos vitales, además presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.
Testigos presenciales señalaron a Pedro Daniel “N” como quien, en medio de una riña suscitada en el barrio antes mencionado, habría herido de muerte a la víctima.
Luego de que se librará la orden de aprehensión, el presunto fue detenido sobre calles de la capital potosina. Posteriormente, fue trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación, para su puesta a disposición de la autoridad judicial solicitante, interno en el penal de La Pila.
También lee: Asesinó a un hombre y metió su cadáver a un tambo; fue detenido en SLP
Estado
FGESLP da a conocer avances de rezago en casos judiciales
La fiscal García Cázares destacó avances en feminicidios y la atención prioritaria a delitos reincidentes
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), habló sobre los casos rezagados en el Poder Judicial y el posible impacto de la recientemente aprobada Ley Orgánica del Poder Judicial, avalada por el Congreso local.
La fiscal señaló que la nueva ley se refiere únicamente a la organización interna del Poder Judicial, y destacó que la Fiscalía mantiene una buena relación institucional
tanto con el Poder Judicial como con el Poder Legislativo.Como ejemplo de avances judiciales, mencionó que varios casos de feminicidio han progresado significativamente
, algunos de ellos ya cuentan con audiencias intermedias concluidas y están en espera del juicio oral.En ese mismo contexto, García Cázares agregó que la FGESLP está poniendo especial atención en las personas reincidentes en delitos, y advirtió que a quienes representen un peligro para la comunidad ya no se les concederá la prisión preventiva.
También lee: FGESLP se reúne con padres de víctimas del Bar “Rich”
Estado
FGESLP se reúne con padres de víctimas del Bar “Rich”
La fiscal García Cázares señaló avances en el proceso judicial a más de un año del accidente en que fallecieron 2 personas
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que se sostuvo una reunión con los padres de las víctimas fallecidas en el Bar “Rich”, tras el percance ocurrido en junio del año pasado, cuando un barandal de cristal se rompió debido al sobrecupo, provocando el desplome de la estructura junto con las personas que se encontraban recargadas
.El objetivo de la reunión, según la titular de la FGESLP, fue proporcionar la información necesaria a los familiaresantes de la audiencia intermedia, en la que se presentarán las pruebas previas al juicio oral
.“Nosotros esperamos que estén dadas las condiciones para celebrar el juicio, y sobre todo, que el Centro de Justicia nos fije la fecha para el juicio oral“, agregó García Cázares.
Cabe recordar que los imputados son los dueños y la administradora del establecimiento, quienes fueron detenidos en el estado de Michoacán en junio del año pasado. Enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores.
También lee: Responsable de caso Nayeli Alfaro no quedará libre: asegura FGESLP
Destacadas
Responsable de caso Nayeli Alfaro no quedará libre: asegura FGESLP
La fiscal García Cazares indicó que los retrasos en el caso se deben a recursos de la defensa; rechazó que el caso esté “atorado”
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), respondió sobre el estado del caso de Na yeli Alfaro Silva, joven fisicoculturista víctima de feminicidio en 2022 , cuyo presunto responsable —Uriel “N”, pareja de la víctima— fue detenido hace tres años.
La funcionaria rechazó que el caso esté “atorado”, como señalan representantes legales de la familia de Alfaro, y explicó que los retrasos obedecen a recursos legales interpuestos por la defensa del acusado.
“La ley permite que los actos se puedan ampliar dentro del proceso. La Fiscalía tiene que esperar los tiempos para que las partes promuevan amparos y éstos se resuelvan, para poder llegar a una conclusión en el caso”, señaló García Cázares.
La fiscal recalcó que no existe riesgo de que el presunto feminicida quede en libertad, pues los recursos legales presentados no interrumpen la medida cautelar.
“De ninguna manera puede quedar libre. Son autos de defensa, pero no corren términos para que pueda seguir en libertad”, afirmó.
Finalmente, la titular de la FGESLP evitó dar una cifra sobre cuántos casos se encuentran bajo condiciones similares, pero aseguró que no son la mayoría.
También lee: Aún no se sabe si restos encontrados en Villa Juárez son de estadounidense: FGESLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online