septiembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a dos sujetos que asesinaron a un hombre en SLP

Publicado hace

el

Lo habían matado y después metido a un tambo envuelto en una cobija

Por: Redacción

Dos hombres presuntamente implicados en asesinato de un hombre encontrado dentro de un domicilio ubicado en la colonia Agua Real ciudad de San Luis Potosí fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según detallaron, el 13 de marzo de 2020 fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida dentro de un tambo envuelto con una cobija en una una vivienda de la calle Ojo de Agua. La víctima continua sin ser identificada.

Durante las investigaciones determinaron que dos sujetos identificados como Jesús Alberto “N” y Jesús Rubén “N”, presuntamente también fueron partícipes en de esos hechos, por lo que una vez librada la orden de aprehensión fueron detenidos en la calle de Carlos V y Carlo Magno en la colonia Los Reyes en la capital potosina.

Posteriormente, fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, y ahí estarán a la espera de la autoridad judicial que los solicitó para iniciar con su proceso penal respectivo.

Días atrás se cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto como uno de los presuntos partícipes en este crimen, mismo que fue asegurado en la zona Centro de San Luis Potosí.

También lee: Asesinó a un hombre y metió su cadáver a un tambo; fue detenido en SLP

Destacadas

Balacera en la Politécnica fue una riña entre mariachis: Fiscalía

Publicado hace

el

Las personas que participaron en los hechos pertenecían a dos agrupaciones musicales

Por: Redacción 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las tres víctimas registradas, dos lesionadas y una más fallecidas, en la balacera a las afueras de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, pertenecían a una agrupación de mariachis y se encontraban pintando un establecimiento cuando se habría suscitado una riña con integrantes de otra agrupación musical.

La FGE dio a conocer que una de las líneas de investigación podría indicar que esta agresión, estaría relacionada con probables conflictos entre las agrupaciones de mariachis.

La institución puntualizó que, según los reportes, uno de los agresores sacó un arma, efectuando disparos contra las víctimas. Además, confirmó que ya están identificados todos los participantes de estos hechos, por lo que hay avances importantes en la respectiva carpeta de investigación.

También lee: Balacera en las afueras de la Universidad Politécnica de SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Balacera en las afueras de la Universidad Politécnica de SLP

Publicado hace

el

Una persona fue asesinada, se descarta que se haya tratado de un estudiante

Por: Redacción

Este lunes antes del mediodía, se presentó un intercambio de balas a las afueras de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. El hecho tuvo un saldo, hasta el momento, de una persona muerta y dos más heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó lo ocurrido, pero descartó que el fallecido fuera un estudiante.

El ataque ocurrió en las calles Gómez Azcárate y Urbano Villalón.

Fuentes al interior de la universidad informaron a este medio que mientras el incidente tuvo lugar, los y las estudiantes realizaban un simulacro de sismo, por lo que se encontraban en el estacionamiento del plantel y pudieron presenciar lo ocurrido.

También lee: “Se espera reacción violenta en SLP por detención del Alemán”: Fiscalía

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Academia de Seguridad Pública capacitó a la Guardia Civil Estatal

Publicado hace

el

30 agentes de la corporación fueron instruidos y actualizados para una mejor actuación policial ante la delincuencia

Por: Redacción

La Academia de Seguridad Pública continúa con la profesionalización de los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), esto con la finalidad de mejorar su preparación y capacidad policial.

La capacitación se realizó del 19 al 23 de septiembre, con la participación de 25 hombres y cinco mujeres integrantes de la GCE completaron y se actualizaron en el “Curso Competencias Básicas de la Función Policial”, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, por medio de elementos teóricos y prácticos, en el desarrollo de su labor diaria para garantizar la seguridad de las familias y combatir los hechos de la delincuencia

Los policías de la fuerza estatal, con esta capacitación, desarrollarán efectivos sistemas de formación y entrenamiento en la homologación de la actuación policial

que requieren para enfrentarse de manera efectiva contra actos que vulneren la paz social de las cuatro regiones de la entidad.

La constante capacitación de la Guardia Civil Estatal está garantizada a través del empeño y dedicación de la dirección de la Academia de Seguridad Estatal, ya que se encuentra dentro de los ejes de trabajo del Plan Integral de Seguridad. Además, forma parte del cumplimiento para brindar a los potosinos, elementos preparados para preservar la tranquilidad, su integridad y patrimonio y reducir los índices delincuenciales.

También lee: Protección Civil estudia posibles riesgos en el campus Pedregal de la UASLP

Continuar leyendo

Opinión