México

Tribunal federal ordenó reponer el procedimiento vs Rosario Robles

Aunque Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatital, podría enfrentar el proceso en su contra el libertad

Por: Redacción

Un tribunal federal ordenó reponer el procedimiento contra Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien fue vinculada a proceso el pasado 13 de agosto por ejercicio indebido del servicio público.

Ricardo Paredes, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, dio un plazo de 48 horas al Juez de Control para que determine por segunda ocasión si la exfuncionaria podrá enfrentar su proceso en libertad o permanecerá en prisión preventiva.

La resolución del tribunal no implica que la excolaboradora de Enrique Peña Nieto pueda salir del penal de Santa Martha Acatitla.

El pasado 15 de octubre, Rosario Robles se declaró inocente y pidió justicia por el daño que le han hecho:

“Soy inocente. He actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial y, sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y en este caso no se justifica. Su señoría, sólo pido algo a lo que tenemos derecho todos los mexicanos, que es justicia”, dijo durante la audiencia de agravios.

Con información de: Sin Embargo

También te puede interesar: Denunciaron al yerno de Elba Esther por falsificar documentos

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Reportan 7 detenidos por disturbios en el estadio Alfonso Lastras

Siguiente Nota

Sedeco presumió inversión de 1200 mdp para SLP durante este año