Gobierno del Estado
Asamblea nacional de titulares de seguridad será el 19 de julio en SLP
Se reprogramó debido a la agenda nacional y siguen en pie los puntos a tratar: Secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo
Por: Redacción
La XXVII Asamblea Plenaria Nacional de Secretarios de Seguridad, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, fue reprogramada para el próximo 19 julio, debido a cuestiones de agenda de las y los asistentes y por el IV aniversario de la Guardia Nacional, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, quien detalló que estarán presentes las titulares de las Secretarías de Gobernación, Luisa María Alcalde y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
Recordó la importancia de celebrar esta reunión porque permitirá fortalecer las políticas públicas de seguridad en el país, además de ratificar el compromiso del Gobierno Estatal, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, de que San Luis Potosí es un aliado estratégico en la prevención y combate de los delitos con el resto de las Entidades federativas en apoyo a la ciudadanía.
Explicó que sigue en pie la orden del día, “recibimos la confirmación de asistencia de los 32 secretarios de seguridad, aunque en días previos se nos informó que varios no acudirían por cuestiones de agenda de trabajo, aunado al cuarto aniversario de la Guardia Nacional, para nosotros es muy importante que todos intervengan”, por lo que se tuvo que posponer, dijo González Castillo.
Por último, resaltó que dentro de la región centro del país se tiene planteado presentar sobre la mesa un total de siete acuerdos entre los que destacan el regreso de los registros biométricos para los centros penitenciarios incluyendo servidores públicos, mejoramiento en los protocolos de atención para la violencia contra niñas, niños y adolescentes, la creación de centros de inteligencia policial entre otros puntos relevantes.
También lee: SSPC de la capital potosina acompaña la distribución de agua gratuita del Interapas
Ciudad
Gallardo invierte 4 mdp para rehabilitar avenida Molino Rojo
La obra contará con la mejora de la mejora de banquetas, guarniciones, redes de agua, drenaje, señalamientos y alumbrado.
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó este viernes en Villa de Pozos el rescate de la avenida Molino Rojo, el primero de un paquete de obras en el municipio para dar continuidad al programa de mejora de las colonias. A través de la pavimentación de calles y alumbrado público se busca dar apoyo, mayor seguridad, bienestar y plusvalía a las y los habitantes de las cuatro regiones.
La obra cuenta con una inversión de cuatro millones de pesos, el mandatario estatal emprendió la rehabilitación de esta vía, que incluye la mejora de banquetas, guarniciones, redes de agua y drenaje, así como señalamientos y alumbrado, en una superficie de 3.5 kilómetros cuadrados.
Tras el inicio de las obras, Gallardo Cardona también entregó apoyos del programa de seguridad alimentaria 2025
, que favorecerá inicialmente a más de 24 mil familias de la demarcación, con paquetes de 20 kilogramos de artículos de la canasta básica.El gobernador del estado, finalmente criticó a las y los políticos de antaño de la herencia maldita que “no hicieron nada, todo se lo llevaban, dejaron calles en mal estado y colonias sin agua, pero sí cobraban y aun cuando hay agua no la distribuían, por eso se luchó tanto para que Pozos sea libre e independiente”, dijo y agregó que todas las calles van a ser arregladas, pues antes aun cuando les cobraban predial el recurso las autoridades lo mandaban a otras zonas de la ciudad donde querían quedar bien.
Estado
SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales
Por: Redacción
Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.
Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.
Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.
Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.
Estado
Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP
Cientos de niñas y niños de tercer año de primaria, juraron respetar la bandera de México, así como lealtad a la patria
Por: Redacción
Al tomar el juramento a la bandera a niñas y niños estudiantes de tercer grado de primaria, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, les llamó a hacer un compromiso con su patria y a ser en un futuro personas responsables, sentir orgullo por su país, porque México necesita de su esfuerzo, sus sueños y su determinación para construir un mejor porvenir, acompañados del apoyo del Gobierno del Estado.
Ante las y los estudiantes que realizaron el juramento, el mandatario estatal destacó que, en San Luis Potosí, las y los potosinos construimos unidos ese futuro con más y mejores oportunidades para la niñez y la juventud, con la inversión histórica en educación, para mejorar la infraestructura en las cuatro regiones, transporte gratuito, y apoyos escolares como uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares nuevos cada ciclo escolar, para estudiantes de primaria y secundaria.
En el marco de la celebración del día de la bandera, el próximo 24 de febrero, el gobernador dijo que la bandera nacional es el estandarte que nos une como pueblo, para enfrentar los desafíos, con el reflejo de nuestra historia, por lo que felicitó a cada niña y niño que hoy jura lealtad al lábaro patrio, porque, “con ustedes está el futuro de San Luis Potosí y de México. Que nunca dejen de luchar por sus sueños y que siempre recuerden que la grandeza de nuestra patria está en su gente”.
Luego de pronunciar el juramento a la bandera de México, con voz emocionada, la totalidad de niñas y niños presentes, corearon con emoción, junto al gobernador “¡Viva México!” por tres ocasiones, y posteriormente pasaron a saludar al lábaro patrio propio de su escuela.
También lee: Entrega Gallardo nuevas aulas en primaria de Rioverde
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online