diciembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Arturo Segoviano será el candidato independiente a la gubernatura de SLP

Publicado hace

el

Logró recuperar 10 mil firmas que había desaparecido y completar los apoyos necesarios para estar en la boleta

Por: Redacción

Hoy el precandidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, Arturo Segoviano manifestó haber recuperado poco más de 10 mil firmas ciudadanas, las cuales habían desaparecido misteriosamente de la plataforma del INE.

En rueda de prensa ante el CEEPAC informó que hizo uso de su recurso de audiencia para volver a contabilizar los registros capturados por su equipo de trabajo, con el objetivo de constatar que efectivamente había un faltante de aproximadamente 10 mil firmas no contabilizadas en la plataforma electoral.

Manifestó que él y su equipo verificaron en poco más de 30 horas de trabajo el total de las firmas logrando demostrar que efectivamente existían las 10 mil firmas faltantes, por lo que se solicitó la actualización de los respaldos ciudadanos en la plataforma electoral.

Al preguntarle sobre los resultados obtenidos manifestó lo siguiente:

Hoy es un día histórico para la democracia y la participación ciudadana, estaremos en la boleta como una opción Independiente, se hizo justicia y se respeto la voluntad de miles de ciudadanos qué están cansados de los partidos, que se olvidan de los potosinos en busca de sus intereses personales y la repartición del botín y cuotas entre sus institutos!

Reconocemos el compromiso y trabajo de la autoridad electoral para dar respuesta y atención a la queja presentada para revisar más de 10 mil apoyos que se nos fueron descontados sin razón alguna, en un trabajo conjunto CEEPAC y mi equipo y después de más de 30 horas de revisión, logramos validar nuevamente esos apoyos ciudadanos y se rebasó por mucho el umbral de más de 40 mil firmas que requerimos para participar como candidato independiente a la Gubernatura de San Luis !

Mi reconocimiento al CEEPAC por la muestra de imparcialidad y compromiso con los ciudadanos potosinos y la democracias.

No defraudaré a todos los ciudadanos potosinos que han confiado en este proyecto, estaremos conteniendo en el proceso electoral de este año, ya no hay forma de que nos paren, seré una propuesta para los ciudadanos, sin compromisos, sin ataduras, sin compadrazgos, pero con una visión clara de lo que necesita, requiere y merece San Luis, para recuperar su Grandeza, con la participación e impulsada con la tranquilidad de un bien ser y bien estar de cada hogar potosino.

Tenemos claro y estudiado lo que San Luis requiere, el diagnóstico lo hicimos con la participación de todos. Y en cada área de atención pondremos a los más capacitados.

El momento de los Ciudadanos llegó, es hora de mandar a la Banca a todos los que le han fallado a San Luis, su tiempo de vernos la cara se agoto.

Al finalizar la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca afirmó que efectivamente se encontraron y se valoraron dichas firmas por lo que el Aspirante Ciudadano a gobernador garantiza su participación en el próximo proceso electoral del 2021.

Lee también: Crónica de un dedazo solicitado: Papá PRI, ¿a quién quieres más? | Columna de Jorge Saldaña

Destacadas

Gallardo anuncia plan paralelo: 2 mil millones fuera de los proyectos con el Ayto

Publicado hace

el

Además, Ayuntamiento y Estado preparan proyectos de movilidad por 600 millones

Por: Redacción

Aunque el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento afinan dos proyectos de movilidad valuados en aproximadamente 600 millones de pesos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que la capital potosina recibirá una inversión independiente y mucho mayor: 2 mil millones de pesos para rehabilitar colonias completas.

El mandatario explicó que estos recursos no forman parte de los proyectos conjuntos con el alcalde Enrique Galindo, sino de un plan estatal para intervenir zonas urbanas con rezago en pavimentación, alumbrado público y servicios básicos

.

“Estos 600 millones son con el Ayuntamiento; aparte, el Gobierno del Estado va a entrar con dos mil millones para rehabilitar colonias completas”, señaló.

Gallardo aseguró que la inversión forma parte de una nueva etapa de infraestructura urbana, enfocada en mejorar condiciones de vida en sectores que por años han carecido de atención. El anuncio se suma a los proyectos previamente adelantados entre ambas administraciones, y plantea un 2026 con obras profundas en movilidad y en la recuperación de espacios habitacionales.

También lee: Gallardo confirma entrega de 400 mil juguetes

Continuar leyendo

Destacadas

39 municipios reciben apoyo estatal en su recaudación: Sefin

Publicado hace

el

La titular de la dependencia definirá en enero qué municipios se suman al nuevo convenio de recaudación

Por Redacción

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), abordó el tema del manejo de recursos municipales, en el que destacó los apoyos que la dependencia otorga a los ayuntamientos y la situación del ahorro.

La secretaria informó que, actualmente, 39 municipios del estado están suscritos a convenios con la Sefin para recibir apoyo directo en materia de recaudación. La Sefin ayuda a los ayuntamientos a capitalizar y administrar sus recursos.

La funcionaria aseguró que este esquema de colaboración ha arrojado un balance positivo en la recaudación de los municipios adheridos.

García Vidal indicó que el número de municipios que se sumarán a este convenio en 2026 está por definirse, ya que la suscripción de convenios se realiza anualmente a partir de enero. La Sefin, por su parte, promueve constantemente campañas informativas sobre los beneficios de esta adhesión para los ayuntamientos.

Respecto a los municipios que no han realizado un ahorro adecuado, la titular de Finanzas aclaró que la información es de carácter público en la que aparecen 45 ayuntamientos de San Luis Potosí y aparece en las publicaciones oficiales del Gobierno del Estado.

También lee: Aumento al Ceepac corresponde al inicio electoral de 2026: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Destacadas

Sara Rocha intenta corregir su video del carro, pero su “broma” no convence

Publicado hace

el

Inicialmente agradeció a “Dios, la vida y al gobernador” por el auto. Después, publicó un segundo video afirmando que era una broma: “Les adelanté el Día de los Inocentes”

Por: Redacción

La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha, generó una ola de confusión este lunes después de publicar un video donde aseguraba que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había rifado dos vehículos entre diputados locales… y que ella había ganado uno.

En su declaración inicial, Rocha dijo textualmente:

“Vamos saliendo de una posada que hace cada año el gobernador con los diputados locales. Este año el gobernador rifó varias cosas para los diputados y hoy rifó dos vehículos, y su servidora me gané uno. Le agradezco tanto a Dios, a la vida y al gobernador que tuvo ese detalle para con nosotros. Dios te bendiga, gobernador”.

El mensaje se viralizó de inmediato por lo delicado de la afirmación —una presunta entrega de vehículos oficiales a legisladores—, pero tres horas después, la priista reapareció con otro video afirmando que todo había sido una broma:

“¿Les gustó la broma del carro? Les adelanté el Día de los Santos Inocentes”.

Sin embargo, Rocha no mostró ninguna evidencia de que se tratara realmente de una broma, y no aclaró por qué difundió el primer mensaje con absoluta seriedad, expresando gratitud al gobernador y relatando la supuesta rifa con detalles.

La falta de pruebas, la rapidez del desmentido y el tono del segundo video hicieron que usuarios señalaran que más que una broma, podría tratarse de un intento de reparar algo que no debió decir públicamente y de contener las reacciones.

La dirigente priista no ha dado más explicaciones sobre el propósito del primer video ni sobre las razones del repentino matiz humorístico.

También lee: Avanza cierre legislativo 2025 en el Congreso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados