Ayuntamiento de SLP
Arranca en SLP Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”
Galindo subrayó que este torneo ha cambiado vidas, pues muchas y muchos participantes han superado adversidades para estar en la cancha
Por: Redacción
San Luis Potosí se convierte en la Capital del fútbol social con el arranque del Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”, donde más de 800 jugadoras y jugadores de todo el país compiten en la Plaza de Fundadores para ganarse un lugar en la selección mexicana que representará al país en el Mundial 2025 en Oslo, Noruega.
Galindo subrayó que este torneo ha cambiado vidas, pues muchas y muchos participantes han superado adversidades para estar en la cancha. Por ello, hizo un llamado a Fundación Telmex-Telcel para mantener su compromiso con San Luis Potosí y continuar brindando oportunidades a nuevas generaciones. Además, pidió a los representantes del Atlético de San Luis observar este semillero de futbolistas, donde seguramente encontrarán grandes promesas del deporte.
Por su parte, Martín Daniel Copto García, director Nacional del torneo, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal y el impacto positivo del deporte en la vida de las y los participantes. “Estoy seguro de que de aquí saldrán jóvenes que representarán dignamente a México, no solo en la cancha, sino en la vida”, afirmó. El director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que por cuarta ocasión, esta competencia se realiza en la Plaza de Fundadores, aunque por primera vez se realiza la fase nacional.
Para dar inicio a la competencia, Galindo, acompañado de autoridades municipales, Fundación Telmex-Telcel y representantes del Atlético de San Luis, dio la patada inicial en Fundadores. El torneo continuará durante todo el fin de semana, consolidando a San Luis Potosí como un espacio donde el deporte cambia realidades.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí será sede de Concurso Internacional de Turismo Deportivo: alcalde Galindo
El presidente municipal anunció que se tendrá el apoyo de la ONU Turismo y el gobierno de México, en el contexto de la Copa del Mundo
Por: Redacción
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, anunció la realización del Primer Concurso de Innovación en Turismo Deportivo, que tendrá como sede San Luis Potosí y estará dirigido a participantes de toda Iberoamérica y España, consolidándola como una iniciativa de alcance internacional.
“La tecnología en el turismo deportivo es una materia que va creciendo. Aliados con las Naciones Unidas y con la autoridad federal, nos va a ir muy bien. Pondremos todo el esfuerzo porque esta es una gran oportunidad para potenciarnos”, destacó el alcalde Galindo.
El anuncio lo respaldó Antonio López de Ávila Muñoz, director de Innovación, Educación e Inversiones de ONU Turismo, quien subrayó la importancia de colaborar con líderes que impulsan iniciativas de alto impacto, como Enrique Galindo. Señaló además que, “los grandes eventos deportivos como el Mundial de Futbol movilizan a millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo turístico”.
Por su parte, Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal resaltó la relevancia de diversificar la oferta turística tanto en Pueblos Mágicos como en ciudades capitales, y confirmó su apoyo al concurso, el que también busca incentivar la participación y creatividad de las nuevas generaciones.
Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, celebró la iniciativa y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad para albergar este importante concurso internacional.
También lee: SLP fortalece su conectividad aérea
Ayuntamiento de SLP
En Alaquines y en Madrid se fortalece a SLP
Con trabajo coordinado y “buen entendimiento”, SLP crece. Mientras el gobernador inaugura obras en Alaquines, el alcalde impulsa a la capital en la FITUR
Por: Jorge Saldaña
Acompañado del secretario general de gobierno, Guadalupe Torres, y el diputado federal, Juan Carlos Valladares, así como otras personalidades, este día el edil capitalino Enrique Galindo inauguró el stand potosino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 celebrado en Madrid, España.
Con el mismo impulso de hacer crecer a nuestro estado, en lugar de generar rivalidades, el gobernador Ricardo Gallardo dio el banderazo de arranque de grandes obras para el municipio de Alaquines.
En tierras ibéricas, la Fitur arrancó oficialmente este miércoles, evento turístico más destacado a nivel mundial.
México, en este 2026, contará con el pabellón más grande de su historia, así como con la presencia de representantes de los 32 estados.
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, es un invitado destacado y le han reconocido su gestión y presencia como fundamental para atraer eventos e inversiones internacionales a la ciudad que gobierna.
Además, en la tierra del Quijote, le acompañan funcionarios del Gobierno del Estado
, como J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general; Juan Carlos Valladares, diputado federal; y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo.Al mismo tiempo pero en nuestro lado del mundo, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, arrancó la construcción de la nueva Unidad Deportiva del municipio, la cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
El gobernador señaló que esta unidad contará con canchas de béisbol, futbol y basquetbol, gimnasio, juegos para niños, área para niños y espacios de sana reacción; con el objetivo de dignificar al municipio y contribuir con su crecimiento y desarrollo.
Cercano y amistoso, Gallardo Cardona manifestó su compromiso por llevar infraestructura y programas sociales a todos los rincones de San Luis Potosí, incluyendo a las comunidades olvidadas por las anteriores administraciones a las que él se refiere como “Herencia Maldita”.
También lee: SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla
Ayuntamiento de SLP
El DIF Municipal refuerza la atención en el albergue y mantiene la invitación a personas en situación de calle
El albergue representa una alternativa digna y humana ante las bajas temperaturas y las condiciones adversas en la calle
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí continúa brindando atención integral en el Albergue Temporal Invernal destinado a personas en situación de calle, manteniendo abierta la invitación para que quienes lo necesiten puedan acudir a pasar la noche en un espacio seguro, con acceso a cena, desayuno, aseo personal y atención médica, así como acompañamiento médico, psicológico y de trabajo social.
“El albergue no solo es un techo para pasar la noche, es un espacio de cuidado, escucha y acompañamiento. Nuestro llamado es a que ninguna persona enfrente sola estas condiciones; aquí encontrarán atención, respeto y el apoyo que necesitan para mejorar su situación de vida:” dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Informó que como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos por brindar atención a personas en situación vulnerable, desde su apertura en diciembre de 2025 a la fecha, el albergue ha registrado importantes acciones de apoyo, entre las que destacan 15 atenciones médicas, 2 canalizaciones al Centro de Salud Mental, y 17 trámites de apoyo a la comunidad, incluyendo la expedición de 3 actas de nacimiento y la atención de 2 casos de extravío de adultos mayores.
Asimismo, se han realizado 3 canalizaciones de usuarias a Puerta Violeta, 1 caso atendido por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, también agradeció a quienes han donado desde ropa y cenas para las y los usuarios de este espacio; agregó que en los últimos días se ha registrado un ligero incremento en el número de personas que acuden por las noches, lo que refuerza la importancia de este espacio como una alternativa digna y humana ante las bajas temperaturas y las condiciones adversas en la calle.
También lee: San luis potosi se proyecta ante el mundo en fitur
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online












