Estado
Anuncian la creación de dos nuevos museos en SLP y Soledad
Ambos museos estarán diseñados para ser accesibles a todos los sectores de la población, promoviendo la inclusión
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de dos nuevos museos en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Al respecto, el titular de Secult, Mario García Valdez dijo que la encomienda del gobernador del Estado es enriquecer la vida cultural, ofreciendo más espacios donde se podrá apreciar y reflexionar sobre la historia, el arte y la identidad potosina a través de distintas décadas.
García Valdez dijo que ambos museos estarán diseñados para ser accesibles a todos los sectores de la población, promoviendo la inclusión y el disfrute del patrimonio cultural y serán espacios para la exhibición de obras y objetos históricos, además de un lugar de encuentro cultural y aprendizaje para las y los visitantes.
Finalmente, comentó que los detalles sobre la ubicación, el diseño y las exposiciones de los nuevos museos, se darán a conocer en los próximos meses, así como las actividades y programas que se llevarán a cabo en ellos.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Rural Atlas
Gallardo Cardona reiteró que el programa continuará extendiéndose a más sectores de la capital y la zona metropolitana
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, puso en operación el programa “Enchúlame la Colonia” en la colonia Rural Atlas de la capital potosina, con una jornada integral de rehabilitación y rescate urbano, que transforma las calles olvidadas, los terrenos baldíos y los espacios comunitarios deteriorados en sitios dignos para la convivencia familiar, fortaleciendo la seguridad y consolidando el cambio que se vive y se siente en la entidad potosina.
Gallardo Cardona reiteró que el programa continuará extendiéndose a más sectores de la capital y la zona metropolitana, como parte de una estrategia que busca saldar una deuda histórica y tiene la meta de construir comunidades ordenadas, iluminadas y seguras, demostrando que hoy San Luis Potosí avanza con obras que se ven y cambian la realidad cotidiana de su gente.
Este programa prioriza servicios básicos, limpieza de áreas verdes, alumbrado público, pintura de banquetas, eliminación de todos los baches y los grafitis, así como un programa integral de seguridad con rondines de la Guardia Civil Estatal, en 100 colonias de la capital, 50 en Villa de Pozos y 50 en Soledad de Graciano Sánchez, garantizando espacios que fortalezcan el tejido social y generen entornos más seguros para niñas, niños y adultos mayores.
Estado
Avanzan trabajos de rehabilitación en Abastos
Leticia Vargas Tinajero, informó que se avanza en el rediseño de banquetas, la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) continúa con la rehabilitación integral del camino a la Libertad, en el tramo de avenida Gálvez a Cordillera Oriental, con trabajos activos a partir de la calle 3ª Norte y la lateral de Circuito Potosí Oriente, lo que ya permite una mejor circulación y mayor movilidad en la zona.
Esta obra forma parte de los compromisos sin límites impulsados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con comerciantes de la Central de Abastos, el principal centro de distribución de alimentos y materias primas de la zona metropolitana, donde el cambio se vive y se siente con calles más funcionales y tránsito más ordenado.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se avanza en el rediseño de banquetas, la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje, así como en el colado de más de 300 metros lineales de concreto hidráulico, lo que ha permitido reactivar el tránsito local y reducir afectaciones; además, continúan los trabajos de mejora en la Calle Sexta del Mercado de Abastos.
Estado
Gallardo acusa amparos de frenar proyectos en SLP
El gobernador señala pérdidas económicas y anuncia acciones legales
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, criticó la presentación de amparos promovidos por asociaciones civiles y particulares contra proyectos de infraestructura impulsados por su administración, al señalar que estas acciones han provocado pérdidas económicas y han frenado obras de beneficio público en San Luis Potosí.
Gallardo Cardona afirmó que detrás de estos recursos legales hay “personajes que se esconden en asociaciones civiles” y que, dijo, responden a intereses de la llamada “maldita herencia”, con el objetivo de detener proyectos estratégicos para el desarrollo del estado.
Como ejemplo, el mandatario estatal mencionó lo ocurrido con el Parque de Morales, donde, aseguró, un amparo detuvo el avance de las obras y generó afectaciones que terminaron por dañar el espacio público. “Vean todo lo que se perdió en el tema del Parque de Morales”, expresó.
El gobernador indicó que su administración ya solicitó a las fiscalías correspondientes realizar una cuantificación de las pérdidas económicas
ocasionadas por los amparos interpuestos, con el fin de proceder legalmente contra quienes resulten responsables. “Vamos a cobrar hasta el último peso”, afirmó.Gallardo Cardona sostuvo que no se puede permitir que este tipo de acciones legales sigan frenando proyectos de interés social ni afectando el desarrollo de San Luis Potosí, y acusó que algunos de estos movimientos se difunden a través de portales y medios de comunicación para, dijo, “dañar el horario público”.
Finalmente, calificó como lamentable que se utilicen figuras legales para detener obras que, aseguró, están pensadas para el beneficio del pueblo potosino y reiteró que su gobierno continuará defendiendo los proyectos de infraestructura impulsados en la entidad.
Lee también: Universidad Rosario Castellanos impulsará industria en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








