Ciudad
Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en SLP, Soledad ratifica que la prioridad es la salud de la población
Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que mantienen estrecha coordinación con las dependencias encargadas de este importante tema de salud
Por Redacción:
Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad ratifica que la prioridad es la salud de la población, por ello, se apegan a los protocolos y se adoptan las recomendaciones emitidas por los distintos órdenes de gobierno.
Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, indicó que mantienen estrecha coordinación con las dependencias encargadas de este importante tema de salud, para actuar de forma inmediata para afrontar esta situación.
Indicó que desde que se notificó que el país se encuentra en la fase 1, se reforzaron acciones para difundir medidas preventivas entre la población, en donde se involucran áreas como el Servicio Médico Municipal, la dirección de Protección Civil y la dirección de Educación Municipal, entre otras.
Durante esta fase las recomendaciones son de carácter higiénico, como el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara con las manos sucias, sobretodo nariz, boca y ojos.
Acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, cansancio, escurrimiento nasal; evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
La fase dos implicaría otras medidas como la suspensión de eventos masivos, “estamos al pendiente de esta situación y sin duda acataremos las indicaciones que emitan las autoridades competentes, pues la prioridad es la salud de la población”, concluyó.
Ciudad
Feria Nacional de la Enchilada se llevará a cabo del 4 al 12 de abril
Se contemplan conciertos gratuito con artistas como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis Conríquez y La Arrolladora Banda El Limón
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, tras la aprobación del techo financiero en sesión de Cabildo celebrada este martes, quedó formalmente avalada la realización de la Feria Nacional de la Enchilada 2026 (FENAE), que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril del presente año; señaló que esta decisión garantiza una planeación responsable y ordenada para consolidar una de las mejores ediciones feriales del municipio.
El Alcalde destacó que esta FENAE tendrá una muestra gastronómica más grande y variada que la del año anterior, colocando al centro a la enchilada potosina, emblema y orgullo culinario de Soledad y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí, y subrayó que que esta fiesta soledense fortalece la identidad y dinamiza la economía local, respaldando a cocineras tradicionales, comerciantes y prestadores de servicios, bajo la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a sus familias.
Adelantó que en el Teatro del Pueblo se contemplan conciertos gratuitos y atractivos, con artistas de primer nivel como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez, La Arrolladora Banda El Limón, Los Acosta y Bronco, además de juegos mecánicos y circo gratuitos, así como actividades culturales y artísticas para que propios y visitantes disfruten en un ambiente familiar. “La aprobación del techo financiero nos permite ofrecer una Feria a la altura de lo que merecen nuestras familias, con orden, transparencia y una programación pensada para todas y todos”, expresó.
Navarro Muñiz invitó a todas las familias de Soledad, de la capital, de vecinos municipios y estados, a disfrutar de Soledad y su historia, gastronomía y gente; ser parte de la FENAE 2026
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
Ciudad
Interapas inicia rehabilitación sanitaria integral en Justo Corro
Estas acciones permitirán corregir un problema sanitario en la zona y mejorar el funcionamiento de la red de drenaje
Por: Redacción
Interapas trabaja en la rehabilitación del alcantarillado sanitario sobre la calle Justo Corro en la colonia Independencia, en la zona centro-sur de la ciudad, una intervención que había sido solicitada por vecinos ante las fallas en la red.
Como parte de un nuevo paquete de obras sanitarias, el organismo inició la renovación de 120 metros lineales de tubería PEAD de 15 pulgadas, entre Flavio Carlos y Zamarripa
. El proyecto contempla posteriormente la rehabilitación de otro tramo sobre Zamarripa, que comenzará en las próximas semanas.La calle permanece cerrada a la circulación donde se realizan las labores. Estas acciones permitirán corregir un problema sanitario en la zona y mejorar el funcionamiento de la red de drenaje.
Estas obras son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios, recurso que permite continuar con la modernización de la infraestructura sanitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








