Estado
Ante crisis económica, no se deben incrementar impuestos en 2021
“Los ayuntamientos deben realizar ajustes para seguir brindando servicios, sin incrementar impuestos.”
Por: Redacción
Patricia Silva Celis, diputada presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal dijo que si bien es cierto que cada hacienda municipal tiene su particularidad, no es el momento para incrementar impuestos para el próximo ejercicio fiscal 2021, luego de las difíciles condiciones económicas en que se encuentran las familias potosinas.
“Es cierto que los ayuntamientos cada uno tiene una hacienda particular y una problemática, pero creo que el problema general que vive San Luis Potosí, sí es un tema que tiene que cuidar los ayuntamientos para no incrementar impuestos o para no estar considerando impuestos nuevos que puedan afectar a los ciudadanos, porque estamos ante un problema de pandemia y una crisis económica muy fuerte”.
Silva Celis agregó que los ayuntamientos deben realizar ajustes para seguir brindando servicios a la población, eficientando la administración sin incrementar los impuestos ya existentes.
“Ante esta crisis económica, vamos a hacer los análisis a las leyes de ingresos de los 58 municipios, así como a sus propuestas de valores de uso de suelo y construcción, vamos a hacer un estudio muy cuidadoso para valorar su viabilidad o no viabilidad de las propuestas de cada ayuntamiento”.
Por último, agregó que los trabajos para la revisión de las propuestas en valores unitarios de uso de suelo y construcción seguirán la siguiente semana con el Instituto Registral y Catastral, así como la espera de entrega de iniciativas de leyes generales de los 58 municipios para el ejercicio fiscal 2021.
Lee también: GM revisará más de 194 mil vehículos fabricados en SLP por fallas
Destacadas
Impulsan obras que conectan a todo SLP
La infraestructura avanza en las cuatro regiones del Estado con proyectos que fortalecen la movilidad, los servicios básicos y la calidad de vida de miles de familias
Por: Redacción
El desarrollo de San Luis Potosí continúa consolidándose con obras de infraestructura que llegan por igual a los 59 municipios, impulsando un cambio que no se detiene. A lo largo de 2025, se han puesto en marcha acciones que fortalecen la conectividad, acercan servicios básicos y generan mejores condiciones de bienestar para las familias potosinas, como parte de una estrategia integral del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En el Altiplano, destacan proyectos como la construcción de la calle Colón en Charcas, con pavimento de concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje, alumbrado público y señalética, beneficiando a más de 14 mil habitantes. En Venado, avanza la tercera etapa de la sectorización de la red de agua potable, una obra clave para garantizar un servicio más eficiente.
La Huasteca también registra avances significativos con la pavimentación de las calles Corregidora y Cuauhtémoc en Xilitla, así como la rehabilitación del camino Eje Xolol en municipios como Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab y Tamuín. A ello se suma la pavimentación de calles en Zaragoza, donde comunidades como La Esperanza contarán con mayor seguridad vial y movilidad. En cuatro años, esta dinámica de trabajo ha permitido concretar más obras y apoyos que en administraciones anteriores, consolidando un San Luis Potosí que avanza sin límites y con oportunidades para todas y todos.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Destacadas
A las 06:38 horas nace la primera bebé del 2026 en SLP
La recién nacida registró un peso de 3.115 kilogramos y una talla de 51 centímetros
Por: Redacción
Con la llegada del año nuevo, médicos del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, recibieron a la primer bebé nacida el 1 de enero de 2026 en la entidad, a las 06:38 horas.
Tanto la madre como la recién nacida, quien alcanzó un peso de 3,115 kilogramos y talla de 51 centímetros, se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Con la finalidad de salvaguardar el bi enestar materno-infantil, el IMSS recuerdan a todas las mujeres que cursan por un embarazo la importancia de un adecuado control prenatal, mediante el cual se puedan detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de ellas y de su bebé.
Los especialistas del Instituto reiteran a este grupo de la población que, ante cualquier signo de alerta, como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado, es importante acudir de inmediato al servicio de Urgencias.
El IMSS en San Luis Potosí cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las emergencias obstétricas.
También lee: Con más de 150 toneladas de basura recolectada cierra diciembre la delegación de Bocas
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








