julio 13, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Con auditoría, Quintanar intenta demostrar que no hubo aviadores en Congreso

Publicado hace

el

El diputado señaló que no se contrató personal que cobrara sin trabajar, ni hubo observaciones al manejo administrativo

Por: Redacción

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, que lleve a cabo una auditoría a todo el periodo que fungió como presidente de este mismo organismo, para demostrar que no hubo ni hay “aviadores”.

Señaló que, como presidente de la Jucopo en el primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, no tuvo facultades legales para contratar personal ni tomar decisiones sobre salarios de personal.

Rechazó los señalamientos que se han hecho sobre la presunta contratación de personas que cobran sin trabajar y dijo que, quienes hayan sido contratados, fue para determinadas tareas y por un tiempo establecido, porque cumplían el perfil para las responsabilidades que les fueron asignadas.

El legislador Quintanar Sánchez añadió que la auditoría que solicitará a la Jucopo dejará en claro que todas las acciones que se tomaron estuvieron apegadas a la ley y que no hubo ninguna irregularidad, “hay razones de tipo político en quienes hacen señalamientos hacia mi persona, pero no voy a responder sino con pruebas”.

El 17 de septiembre una mujer que presuntamente laboró como asesora en el Congreso de San Luis Potosí reveló, durante una conversación con El Mijis, el esquema bajo el cual, un grupo de diputados contrata personal al que se le paga un salario sin que cumpla ninguna función.

En el audio, grabado y filtrado por El Mijis, quedó exhibido el esquema en el que estarían participando diputados como Edson Quintanar Sánchez, Mauricio Ramírez Konishi; e incluso el delegado del gobierno federal Gabino Morales Mendoza.

También lee: (AUDIO) El Mijis filtra conversación privada sobre contratos de aviadores

Destacadas

En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Publicado hace

el

​Gracias a la facilidad de los trámites y a la gratuidad, miles de familias han sido beneficiadas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el programa estatal de placas gratuitas, a casi tres años de la actual administración, la Secretaría de Finanzas (Sefin) está por llegar al millón de vehículos plaqueados, lo que triplica lo registrado en los últimos seis años de la herencia maldita.

Gallardo Cardona resaltó que el programa estatal de placas gratuitas ha tenido gran éxito, ya que muchas familias han regularizado este trámite, luego de que era muy costoso en pasados gobiernos, triplicando el número de unidades con las matrículas actualizadas.

Agregó que, resultado de la política económica y de dinamismo del Estado gracias a la atracción de más inversiones,

San Luis Potosí registró crecimiento en la compra de vehículos, motocicletas y vehículos electrónicos,
por lo que el Estado impulsa la creación de infraestructura necesaria para garantizar la movilidad.

Reiteró que, en la administración anterior, en todo el sexenio apenas alcanzaron 380 mil vehículos plaqueados, mientras que este Gobierno está por llegar al millón de vehículos, con lo que cumple el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar y fortalece la Estrategia Integral de Seguridad Pública al contar con un padrón de vehículos más completo.

También lee: Avanza transformación en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Estado

Avanza transformación en Bellas Lomas

Publicado hace

el

​El gobernador Ricardo Gallardo supervisó la rehabilitación integral de las calles de esta colonia de la capital

Por: Redacción

“Las familias de Bellas Lomas, al sur de la capital, accederán a calles dignas, iluminadas y seguras”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien supervisó el avance de las obras de rehabilitación de diferentes vías en esta colonia.

El mandatario estatal dijo que la transformación de la colonia avanza; además, contarán con servicios sanitarios y red de agua potable, pavimentación y alumbrado, lo que mejorará la movilidad y la imagen de Bellas Lomas, incrementando la plusvalía de las viviendas.

“Vamos a seguir invirtiendo en más obras porque hoy las familias cuentan con un Gobierno que está del lado de la gente”, afirmó el Gobernador, quien llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)

a redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan en calles como Loma Alta, Lomas Real, Xochimilco, Del Sol, entre otras.

Así como esta, Gallardo Cardona recorrió la totalidad de las obras que realiza el Estado en la zona Metropolitana, las cuales serán entregadas antes de finalizar este año.

También lee: Estado y Asociación Potosina de Abogados estrechan relación

Continuar leyendo

Destacadas

Ceepac ratifica triunfo de Jesús Lárraga en Tancanhuitz

Publicado hace

el

El abanderado de Morena recibió su constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027

Por: Redacción

Jesús Franco Lárraga, candidato de Morena a la alcaldía de Tancanhuitz, fue nombrado este viernes presidente municipal electo de dicha demarcación, luego que el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ratificó su nombramiento.

Tras lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, del expediente TESLP/JNE/05/2024, en el que la instancia resolvió llevar a cabo el conteo de votos el Ceepac, ratificó el triunfo electoral de Jesús Franco Lárraga.

El conteo de sufragios se realizó la tarde del viernes en inmediaciones del Ceepac, en presencia de autoridades electorales, así como representantes de partidos y de observadores.

Los resultados obtenidos son: la coalición PRD-PAN-PRI obtuvo 2 mil 146 sufragios; el Partido Verde Ecologista de México 2 mil 447; Conciencia Popular 40 votos; Movimiento Ciudadano mil 628; Morena 3 mil 477; Nueva Alianza 534; Partido Encuentro Solidario 28; candidatos no registrados 1; votos nulos 426.

La votación total en Tancanhuitz fue de 426 sufragios, obteniendo el triunfo Jesús Franco, abanderado de Morena, quien posterior a la Cuadragésima Sesión de Cómputos recibió su Constancia como alcalde electo para el periodo 2024-2027 y que habrá de iniciar el próximo 1° de octubre con su toma de protesta así como de los integrantes de su cabildo.

También lee: Tribunal Electoral solicita al Ceepac nuevo conteo de votos en Tancanhuitz

Continuar leyendo

Opinión