Estado

Con auditoría, Quintanar intenta demostrar que no hubo aviadores en Congreso

El diputado señaló que no se contrató personal que cobrara sin trabajar, ni hubo observaciones al manejo administrativo

Por: Redacción

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, que lleve a cabo una auditoría a todo el periodo que fungió como presidente de este mismo organismo, para demostrar que no hubo ni hay “aviadores”.

Señaló que, como presidente de la Jucopo en el primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura, no tuvo facultades legales para contratar personal ni tomar decisiones sobre salarios de personal.

Rechazó los señalamientos que se han hecho sobre la presunta contratación de personas que cobran sin trabajar y dijo que, quienes hayan sido contratados, fue para determinadas tareas y por un tiempo establecido, porque cumplían el perfil para las responsabilidades que les fueron asignadas.

El legislador Quintanar Sánchez añadió que la auditoría que solicitará a la Jucopo dejará en claro que todas las acciones que se tomaron estuvieron apegadas a la ley y que no hubo ninguna irregularidad, “hay razones de tipo político en quienes hacen señalamientos hacia mi persona, pero no voy a responder sino con pruebas”.

El 17 de septiembre una mujer que presuntamente laboró como asesora en el Congreso de San Luis Potosí reveló, durante una conversación con El Mijis, el esquema bajo el cual, un grupo de diputados contrata personal al que se le paga un salario sin que cumpla ninguna función.

En el audio, grabado y filtrado por El Mijis, quedó exhibido el esquema en el que estarían participando diputados como Edson Quintanar Sánchez, Mauricio Ramírez Konishi; e incluso el delegado del gobierno federal Gabino Morales Mendoza.

También lee: (AUDIO) El Mijis filtra conversación privada sobre contratos de aviadores

Nota Anterior

El alcalde de Soledad está de gira en EU. Entérate para qué

Siguiente Nota

Amnistía de AMLO olvida a las víctimas de delitos: Almazán Cué