DestacadasEstado

Lamentable, que Almazán Cué sea señalado por violencia de género: diputada

Sonia Mendoza dijo: “Se me hace lamentable el hecho, yo espero que no sea así, es algo que estarán atendiendo las autoridades correspondientes»

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, lamentó que exista una queja interpuesta en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Pablo Almazán Cué, por violencia política de género y violencia laboral.

“Se me hace lamentable el hecho, yo espero que no sea así, es algo que estarán atendiendo las autoridades correspondientes, yo he dicho que no se debe permitir ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer en ninguna institución, ni en este estado, ni en este país, entonces eso estará en manos de quien tenga que investigar y que deslinde responsabilidades”, dijo.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando la exmagistrada, Adriana Monter Guerrero, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Almazán Cué por los motivos ya mencionados.

Al cuestionarle si este caso podría ser jurisdicción del Congreso de San Luis Potosí, Mendoza Díaz respondió que no, y aclaró: “es una denuncia que está en otras instancias, nosotros lo que hacemos es hacer y tratar de mejorar las leyes para que el marco que nos rige sea más efectivo, esto está fuera de nuestra instancia”.

En ese sentido, la legisladora señaló que será respetuosa del caso: “yo prefiero ser respetuosa de los otros poderes, no puedo emitir una opinión sin tener una verdadera certeza de que fue lo qué pasó”.

En el mismo tema, la priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez declaró que se debe de proceder en contra de Almazán Cué en caso de que existan los elementos necesarios que demuestren que el funcionario ejerció actos de violencia en contra de Monter Guerrero.

“Habrá que conocer los términos, solamente supe del asunto, yo conozco al licenciado Juan Pablo, se me hace muy extraño porque es un hombre muy educado y muy respetuoso, pero bueno, habrá que conocer y si hay elementos pues que se proceda”, finalizó.

 

También lee: Involucran a manifestantes en disputa por Oficialía Mayor en el Congreso de SLP

Nota Anterior

Pistoleros escaparon tras balear a un hombre en Plaza San Luis

Siguiente Nota

5 mujeres fueron detenidas por intento de robo en Coppel de SLP