Ciudad
Ambudog aplicó más de 20 vacunas antirrábicas en Soledad
También se han brindado 175 consultas en las diferentes zonas del municipio desde la reactivación del programa de protección y atención integral “Ambudog”
Por: Redacción
La dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez informó que el programa de protección y atención integral “Ambudog” ha brindado 175 consultas y aplicado 20 vacunas antirrábicas en distintas zonas del municipio desde su reactivación.
La titular del área, Dolores Eliza García Román, anunció que en la primera semana de arranque la unidad móvil ha brindado distintos servicios en colonias y comunidades del municipio, tras la reactivación gradual de las actividades económicas y sociales.
“Desde que se reactivó Ambudog hace ocho días, llevamos 20 vacunas antirrábicas aplicadas, así como la gestión de ocho personas que han solicitado la esterilización para sus animales de compañía”, destacó García Román.
Agregó que al darse las consultas generales se verifica que los animales estén en óptimas condiciones de salud y al ser desparasitados, se regresa a la colonia para poder aplicar la vacuna antirrábica.
Señaló que se hizo el requerimiento a la Secretaria de Salud para poder hacerse de 10 mil vacunas antirrábicas, por lo que se espera que se atienda la petición para poder seguir con el apoyo y atención de las mascotas.
Finalmente, puntualizó que las atenciones de Ambudog van desde esterilizaciones, revisiones generales y consultas por diversas enfermedades, al contar con especialistas y profesionales dedicados al cuidado animal.
También lee: Habrá una segunda unidad movil “Ambudog” en Soledad
Ciudad
Interapas mantiene protocolo por cuarto día de nueva falla en “El Realito”
Los pozos de reserva continúan activos, así como de distribución de agua con pipa
Por: Redacción
En respuesta a la falla número trece del sistema “El Realito” durante 2025, el organismo Interapas continúa implementando su esquema de atención para mantener el suministro de agua en las colonias del sur poniente de la capital.
Desde el jueves pasado, fueron puestos en operación diversos pozos, con el objetivo de reforzar el abasto mediante la red. Este fin de semana, se llevaron a cabo recorridos con camiones cisterna en colonias como Himno Nacional y San Juan de Guadalupe.
Interapas invita a mantenerse al tanto a través de sus canales oficiales o vía telefónica al 444 123 6400.
También lee: Siguen las medidas de emergencia por otro paro en el acueducto “El Realito”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a la Alameda Juan Sarabia
Las acciones se enfocaron en preservar este pulmón urbano para disfrute de las familias potosinas
Por: Redacción
Como parte de las tareas se llevó a cabo la limpieza de la fuente de los peces, además de la recolección de basura y excedentes que se acumulan diariamente en la zona, lo que contribuye a mantener un entorno limpio y ordenado en beneficio de la ciudadanía.
También se realizaron labores de riego en áreas verdes, utilizando agua no potable para el cuidado responsable de las plantas y el arbolado. Con ello, se busca garantizar la sostenibilidad del espacio sin comprometer el suministro de agua para consumo humano.
La Administración Municipal reafirmó su compromiso con el cuidado de los espacios públicos y la mejora continua de la imagen urbana, con el propósito de ofrecer a las y los potosinos áreas en óptimas condiciones que fomenten la convivencia y fortalezcan el concepto de un San Luis mas amable.
También lee: Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital
La estrategia busca fortalecer la identidad comunitaria y garantizar espacios dignos para habitantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte de estas labores, el personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha redoblado esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las principales áreas de esta zona emblemática de la ciudad . Su trabajo constante contribuye a conservar el patrimonio urbano y brindar entornos seguros y agradables.
Durante las semana, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo trabajos de eliminación de grafiti en diversos puntos de la avenida Venustiano Carranza, una de las más transitadas y representativas de la capital. Con estas acciones se refuerza la estrategia municipal de orden y embellecimiento de los espacios públicos.
El Ayuntamiento capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado de estos lugares, recordando que la conservación del Centro Histórico es una tarea compartida. Respetar el entorno urbano garantiza espacios de convivencia adecuados y fortalece la vida comunitaria.
También lee: San Luis Capital reafirma su liderazgo en preservación de los árboles, patrimonio potosino
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online