Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo instala el Copladem

“La visión del Gobierno de la Capital para la administración 2024-2027 es seguir construyendo sobre lo que se avanzó en el trienio anterior”, dijo el alcalde
0Por: Redacción
Al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), instancia encargada de promover y coordinar la formulación, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, resaltó la visión de esta administración, de construir desde lo que ya se avanzado en el trienio anterior, como un ejercicio de continuidad.
En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el primer edil manifestó que San Luis Capital es una ciudad afortunada ya que por primera vez se tiene continuidad en este proceso de planeación de la ciudad, con ejes de desarrollo establecidos y con la característica primordial de escuchar y dar voz a las personas con discapacidad y comunidades y pueblos indígenas.
Durante su intervención, Marissa González Presidenta de la Asociación “Intégrame Down” AC, expresó que con instalación del Copladem se continúa la construcción de un San Luis Capital más inclusivo y participativo. Sin embargo, reconoció que aún existen muchas barreras que deben superarse, por ello este tipo de foros de consulta resultan fundamentales para expresar las necesidades y retos, para con ello generar los espacios necesarios para que las voces de todas y todos sean escuchadas.
Por su parte, Palmira Flores, titular de la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas, manifestó que el Gobierno del Alcalde Enri que Galindo ha demostrado la voluntad política de abrir los espacios para que las etnias que habitan en San Luis Capital expresen sus necesidades y opiniones para el crecimiento de la ciudad.
El Copladem está integrado por siete comisiones de trabajo, basadas en los ejes rectores: Libertad Basada en Seguridad, encabezada por Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Esperanza del Agua, encabezada por Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Director General del INTERAPAS; Movilidad Inteligente, por Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas; Agenda Urbana Ecológica, por Christian Iván Azuara Azuara, Director de Servicios Municipales; Gobernanza Participativa, por Edmundo Torrescano Medina, Secretario del Bienestar Municipal; Ciudad Familiarmente Sostenible, por Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; y Gobierno Eficiente y Ciudadano, por Fernando Chávez Méndez, Secretario General.
El objetivo del Copladem es fortalecer la administración municipal, y promover, actualizar e instrumentar como instancia propositiva y ordenadora, el Plan Municipal de Desarrollo, mediante un proceso de participación democrática organizada, en la que los gobiernos federal y estatal actuarán de manera solidaria y subsidiaria.
El Copladem está integrado por el Gabinete Municipal, el Cabildo de la Capital, representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, el Sector Educativo, la Academia, el Sector Empresarial y Organizaciones de la Sociedad Civil.
También lee: Sigue en pie la reestructuración del Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP
Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial
El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas
Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.
Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.
El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.
También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan
Ayuntamiento de SLP
Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya
Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia
Por: Redacción
En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.
Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.
A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.
También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela
Ayuntamiento de SLP
Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela
La producción de “Mi rival” afectará la circulación en calles clave hasta el jueves 9 de octubre
Por: Redacción
Con motivo de las grabaciones de la telenovela “Mi rival”, diversas calles del Centro Histórico de San Luis Potosíestarán parcial o totalmente cerradas al tránsito vehicular durante los próximos días.
La calle Francisco I. Madero, en el tramo que va de Ignacio Aldama a Independencia, será cerrada por completo a partir de las 21:00 horas del martes 7 de octubre. De igual manera, la calle José Idelfonso Díaz de León, entre Agustín de Iturbide y Madero, permanecerá inhabilitada para la circulación.
Ambas vialidades reabrirán hasta el jueves 9 de octubre a las 23:00 horas
, periodo en el que se desarrollarán actividades de filmación en el centro de la ciudad.Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y planear rutas alternas para evitar afectaciones en su traslado durante los días señalados.
Estas grabaciones forman parte de la estrategia estatal de “Turismo de Filmaciones”, que busca posicionar a San Luis Potosí como un destino atractivo para proyectos audiovisuales de alcance nacional e internacional.
También lee: Ayuntamiento acelera el paso de regeneración vial con Vialidades Potosinas 2.0
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online