Ciudad
Albergue del DIF capitalino y Protección Civil municipal concluyó actividades
“Este invierno, Contigo SÍ” brindó mil 600 atenciones desde el 5 de diciembre
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF capitalino, informó que el albergue del DIF municipal “Este invierno, Contigo SÍ” que estuvo en operaciones en coordinación con Protección Civil Municipal desde el pasado 5 de diciembre, concluyó actividades con más de mil 600 atenciones nocturnas
Jessica Albarrán Ramírez, directora de la institución, precisó que se recibieron un total de 113 usuarios, de los cuales 97 fueron varones y 16 mujeres, entre los 18 y 88 años; se tuvieron un promedio diario de 21 personas, la mayoría recurrentes.
La directora de la institución indicó que de acuerdo al registro de trabajo social ocho personas se reintegraron con su familia; 44 estuvieron laborando, de las cuales el 50% se colocó en alguna fuente de empleo durante su estancia en el albergue, pues aseguraron sentirse más seguros de tener algo estable, lo que permitió que algunos ya tengan un espacio dónde quedarse, ahora que ya no contarán con este servicio nocturno.
“Se colocaron personas en Draexlmaier, carnicería e incluso para trabajar en Vancouver, Canadá“, dijo.
Albarrán Ramírez mencionó que se realizó además el trámite y obtención de documentos personales, como 47 credenciales de elector y 30 CURP; se detectaron 46 usuarios con alcoholismo y/o consumo de sustancias nocivas; 13 con enfermedades crónico degenerativas; dos usuarias interpusieron demanda en el Centro Estatal de Atención a Víctimas; una más levantó un acta en la Fiscalía de Búsqueda de Persona
s; asimismo, se canalizó a una usuaria con su hijo menor de 5 años a las instalaciones de Puerta Violeta para su resguardo.Jessica Albarrán señaló que parte del resultado fue gracias a Protección Civil Municipal, la coordinación con el personal del Ayuntamiento de Villa de Zaragoza, la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Extraviadas, y la Procuraduría del Adulto Mayor del DIF Municipal.
Oscar Mendoza Hernández, titular de Protección Civil Municipal, precisó que la colaboración entre ambas instancias fue de vital importancia para atender a las personas en situación vulnerable, en especial aquellos que viven en situación de calle, por lo que se anunció que para el próximo mes de diciembre también se contará con el Albergue “Este Invierno, Contigo Sí”.
También lee: Enrique Galindo se reunió con la alcaldesa de Los Angeles
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital participará por segundo año en MITM Europe 2026
Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos
Por: Redacción
La Dirección de Turismo de San Luis Capital confirmó su participación, por segundo año consecutivo, en MITM Europe – MICE & Business 2026, la feria más antigua y destacada de Europa y el Mediterráneo, dedicada al turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés), el encuentro de turismo de reuniones más importante del mundo, que se llevará a cabo en Madrid, España. La ciudad buscará consolidarse como un destino estratégico para congresos, convenciones y eventos internacionales.
Durante el foro, la delegación potosina sostendrá más de 60 citas de negocios con organizadores profesionales de eventos, empresarios y representantes de la industria provenientes de 24 países, lo que permitirá presentar la oferta turística, la infraestructura y la capacidad operativa de San Luis Capital como sede de alto nivel.
La presencia de la Capital potosina en MITM Europe 2026 abre nuevas oportunidades para atraer eventos internacionales que impulsen la derrama económica, el turismo especializado y la promoción global de la ciudad, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones.
Esta participación forma parte de la política pública del alcalde Enrique Galindo, orientada a proyectar a San Luis Capital como una ciudad competitiva, innovadora y preparada para albergar encuentros de talla mundial.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura Centro Libre para garantizar el acceso a la justicia a mujeres
Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio fue construido en la colonia Pavón
Por: Redacción
En un día de gran significado social, como es el 25N, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cortó el listón inaugural del primer Centro LIBRE en la demarcación, un espacio cuyo nombre representa sus principios fundamentales: Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación, y posiciona nuevamente al municipio como referente en acciones para proteger, impulsar y atender a mujeres de todas las edades contra actos de violencia.
Con una inversión de casi dos millones de pesos provenientes de recursos municipales, el nuevo espacio, construido en la colonia Pavón, consolida la visión de cercanía, atención directa y rescate de espacios públicos para impulsar el desarrollo integral de quienes más requieren acompañamiento y protección; el proyecto se edificó sobre más de 290 metros cuadrados y ofrece áreas de atención jurídica, trabajo social, empoderamiento, psicología, ludoteca, capacitación y zona infantil, para beneficio de más de seis mil habitantes de manera directa e indirecta.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta infraestructura representa un compromiso firme con la seguridad y el desarrollo de niñas, adolescentes y mujeres: “Hoy Soledad abre las puertas de su primer Centro Libre en un día simbólico que nos llama a reflexionar y actuar, no es una fecha cualquiera, es una conmemoración que nos compromete a trabajar todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres, queremos un municipio donde cada día sea un día libre de violencia”.
Ciudad
Interapas da mantenimiento a redes de agua en colonias del sur
Con los trabajos en el pozo Nueva Progreso, se mejora el servicio y la presión de agua en las colonias Satélite y Progreso
Por: Redacción
Como parte de las acciones continuas para fortalecer la infraestructura hidráulica, personal de Interapas, realizó trabajos de mejora en el sistema que opera el pozo Nueva Progreso, con el objetivo de optimizar el servicio en l as colonias Satélite y Progreso.
Durante las labores, se intervinieron las válvulas que permiten el envío de agua hacia estas zonas, efectuando limpieza, ajuste y verificación de su funcionamiento. Estas acciones contribuyen a mejorar la presión y el rendimiento de la línea de 8 pulgad as que abastece a ambas colonias.
Asimismo, se realizó limpieza y ajuste en la caja de válvulas ubicada en la avenida Salk, esquina con calle Carnot, en la colonia Progreso. Además, personal del organismo reparó fugas registradas en la calle Discípulos en la colonia Nueva Progreso, para fortalecer el suministro en esta área.
Interapas recuerda a los usuarios que gracias al pago puntual de los servicios, es posible llevar a cabo estas acciones de mantenimiento y mejora que permiten brindar un mejor abasto de agua en toda la zona sur de la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








