julio 27, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Acción Nacional sí está aprovechando los feminicidios… dice Hervert

Publicado hace

el

“El oportunismo es de los audaces […] ahora solo nos interesa solucionar el problema de violencia que el gobierno no ha solucionado y el PAN busca solucionar”, aseveró

Por: Abelardo Medellín

El Partido Acción Nacional sí está aprovechando la situación del país para legislar sobre los feminicidios, aseguró el diputado presidente de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, al respecto de la iniciativa presentada hoy por este partido, misma que busca promover la creación de un vicefiscalía especializada en feminicidios.

Ante las recientes declaraciones del Ejecutivo Federal que ha señalado al PAN como un oportunista al intentar sumarse a la agenda feminista en materia de violencia de género, el legislador dijo que “la oportunidad es de quien la toma y hace algo de ella con civilidad, el oportunismo es de los audaces, tenemos una oportunidad en la vida, tenemos un contexto dañado, si nos quieren ver como oportunistas que nos vean así, ahora solo nos interesa solucionar el problema de violencia que el gobierno no ha solucionado y el PAN busca solucionar”.

Hervert Lara dijo que la iniciativa fue promovida por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, como una solución desde la visión jurídica y agregó que “en el tema del presupuesto pues, el secretario General del Gobierno ya se posicionó a favor de esta iniciativa y pues, sabemos que ahí hay lana, hay recurso, y mira de la forma que sea, saldrá, si es necesario solicitar dinero, que se solicite, pero es necesario resolver esto, debemos ponerle un alto, de donde tenga que salir el recurso, no me importa pero debe conseguirse”.

Por su parte el diputado panista, Rubén Guajardo Barrera, aseguró que otra forma de conseguir los recursos para la vicefiscalía sería tomar recursos ya etiquetados para entes de este tipo, tal como la Vicefiscalía de Atención a la Mujer, “la existencia de estas vicefiscalías supone un recurso existente y ya entregado que podría aprovecharse para crear estas otras áreas”.

El legislador negó que las iniciativas fueran oportunistas y afirmó que “no hay que ver de dónde vienen o quién las propone, sino lo que buscan evitar”.

Agregó que su bancada no está dispuesta a analizar temas de la agenda feminista como el aborto pues: “una vez más, ya existe en la Constitución un grupo de tres razones por las cuales se puede permitir la interrupción del embarazo, más bien veríamos por fortalecer instituciones como los Centros de Justicia para la Mujer”.

También lee: Partidos secuestran la lucha feminista; la toman de bandera política

Destacadas

Publican finalistas para dirección de la Orquesta Sinfónica de SLP

Publicado hace

el

El gobierno estatal dio a conocer los cuatro perfiles que avanzan a la tercera fase del proceso de selección que fortalecerán la vida cultural en la entidad potosina

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), dio a conocer a los cuatro finalistas que pasan a la tercera etapa del proceso de selección por la Dirección de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las artes y la excelencia musical.

Los aspirantes que avanzaron son Alexandra Da Costa Arrieche, Rodrigo Sierra Moncayo, Jorge Vázquez Melgarejo y Ricardo Ignacio Casero Garrigues en una fase en la que se consideran sus propuestas artísticas y experiencia para garantizar una designación profesional, transparente y en sintonía con la visión de la OSSLP.

Con acciones que impulsan el talento y la proyección cultural, el Gobierno Estatal trabaja para consolidar a San Luis Potosí como referente nacional en arte y cultura avanzando hacia un futuro sin límites.

Los resultados se pueden consultar en las redes sociales de la dependencia a través del siguiente enlace

También lee: Educación sin límites con llegada de Universidad Rosario Castellanos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lleva Enrique Galindo obras, servicios y atención social a comunidades de La Pila

Publicado hace

el

Durante la edición 295 de Capital al 100, el presidente municipal supervisó acciones de salud, luminarias y desarrollo social en Terrero Sur y Arroyos

Por: Redacción

En la comunidad de Terrero Sur, Delegación La Pila, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Capital al 100, en la que supervisó obras, servicios y acciones de atención directa a la ciudadanía, para garantizar que tanto las áreas urbanas como las rurales reciban el respaldo necesario para crecer.

“Estas acciones son un ejemplo claro de justicia social, porque las comunidades rurales también tienen derecho a crecer, a recibir salud, servicios públicos y oportunidades. Para nosotros, atenderlas es una obligación; deben recibir igual o incluso más atención que las zonas urbanas”, expresó el Presidente Municipal, quien reafirmó su compromiso con los sectores que históricamente habían sido olvidados.

La Delegada de La Pila, Dani ela Cid González, agradeció el respaldo permanente del Alcalde y subrayó que su gestión ha representado un cambio tangible para las familias de esta demarcación. A su vez, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó sobre las labores de limpieza y mantenimiento en la plaza principal de Terrero Sur, así como el inicio de la instalación de luminarias solares en la comunidad de Arroyos.

Finalmente, el Presidente Municipal supervisó los avances en la consolidación del nuevo Centro de Atención Familiar del DIF Municipal, que brindará atención integral a las familias de Terrero Sur y comunidades vecinas, fortaleciendo los vínculos sociales y acercando el gobierno a quienes más lo necesitan.

También lee: Recuperan zona contaminada en Los Vergeles con acciones de regeneración urbana

Continuar leyendo

Ciudad

Comercio de SGS refuerza operativos de supervisión en horario nocturno

Publicado hace

el

El propósito es asegurar que estos establecimientos operen con la normativa vigente, fomenten un entorno seguro y ordenado para los clientes

Por: Redacción

Siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y con el propósito de asegurar que establecimientos que operan en horario nocturno, con venta de bebidas alcohólicas, operen de acuerdo a la normativa vigente y garanticen un espacio seguro y ordenada para sus clientes, la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza los dispositivos de supervisión en antros y bares en todo el municipio.

Patricia Cuevas Ovalle, titular de la dependencia municipal, informó que la inspección de éstos centros nocturnos es una tarea continua toda la semana, con el fin de estar cerca de las inquietudes ciudadanas; sin embargo, se fortalece durante los fines de semana, cuando hay mayor actividad. Dijo que hasta el mom ento, se han sancionado de manera provisional a cinco establecimientos en las últimas semanas, por causas diversas, los cuales han respondido favorablemente, ajustando sus operaciones conforme a lo indicado.

En estas inspecciones se verifica que no haya presencia de menores de edad en los establecimientos, que se respeten los horarios permitidos y que los servicios ofrecidos correspondan a lo estipulado en sus licencias de funcionamiento.

Cuevas Ovalle subrayó el compromiso de las autoridades municipales en mantener una mayor vigilancia sobre este tipo de negocios, asegurándose de que cumplan rigurosamente con la normativa municipal.  La colaboración continua entre los comercios y las autoridades resulta clave para el mantenimiento del orden y la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez, promoviendo así un ambiente seguro para todas y todos los ciudadanos, finalizó la funcionaria.

También lee: Ariana Santoyo representará a México en torneo panamericano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados