mayo 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Rock, punk, electrónica… Wird Festival arranca este jueves en SLP

Publicado hace

el

El evento más importante de música alternativa en el Bajío tendrá lugar en el Teatro Alarcón y el Deportivo Ferrocarrilero

Por: Redacción

WIRD Festival arranca esta tarde sus tres días de música y actividades culturales que invadirán San Luis Potosí con su cuarta edición, esto tras cinco años de ausencia. En esta ocasión se tiene programado una experiencia diferente cada día. A continuación te contamos en qué consiste cada una:

Avant-Garde (jueves 24 de noviembre)

La experiencia de Avant-Garde se describe como única, íntima y sensorial, donde el aspecto patrimonial de la ciudad de San Luis Potosí se mezclará con propuestas musicales de vanguardia, en un escenario fuera de lo común para los asistentes: el Teatro Alarcón.

El evento comenzará a las 20:00 horas y se presentarán Debit y Rogelio The IIIrd. El acceso es libre con boleto.

 

Garage (viernes 25 de noviembre)

El segundo evento tendrá lugar en el Deportivo Ferrocarrilero, un espacio público habilitado para el deporte y la recreación. En este escenario se presentarán algunos de los actos musicales más originales del país, artistas que experimentan con el pop, la psicodelia, el post punk…

Los artistas que se presentan serán Mabe Fratti; Diles que no me maten; Belafonte Sensacional; La Texana; Procesiones Celestes; Perfumes RobadoSS + Jimena Ordóñez; y Vanessa Zamora.

El acceso será a las seis. La entrada es libre y los boletos se pueden conseguir en las sucursales de Juan Gallo.

Club (26 de noviembre)

 

El último día de actividades será enfocada a los artistas de música electrónica más vanguardistas del continente, con las presentaciones de djs y productores cuyos sonidos transformarán el Deportivo Ferrocarrilero en la pista de baile más grande la ciudad.

Los artistas que se presentarán son AceMo; Loris; Mexican Jihad; Arieshandmodel; Da Igual; Ruiseñor; Club Hell; Derretida; Nap; Valesuchi; y Crisis. En esta experiencia se buscará la unión, reconocer todas las identidades y concebirse como un espacio para la libertad, donde la música es el canal que conecte entre todxs: sin diferencias,sin tapujos, sin prejuicios…solo diversión.

El exceso comenzará a las seis de la tarde y los boletos se pueden conseguir al registrarse en en la página oficial: https://www.wirdfestival.net/

También lee: Cerramos los festejos por el aniversario de SLP con el Wird Festival: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Más de dos mil atletas en la Carrera por la Familia del DIF Municipal

Publicado hace

el

La presidenta del DIF, Estela Arriaga, informó que lo recaudado se invertirá en la ampliación de la UBR Maravillas

Por: Redacción

En un ambiente de alegría, convivencia y unión, el Sistema Municipal DIF celebró con gran éxito la 5ta edición de la Carrera Atlética por la Familia, donde más de dos mil personas participaron en esta tradición para celebrar el día de la familia, en un evento con banderazo de salida encabezado por el alcalde Enrique Galindo y la Maestra Estela Arriaga, con salida y meta en la Plaza de Fundadores.

Esta actividad deportiva y familiar reunió a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, personas en silla de ruedas y hasta mascotas.

Desde temprana hora, las familias potosinas se dieron cita en Plaza de Fundadores donde sería la salida y meta de llegada, además de disfrutar de música, activaciones y una gran rifa de más de 300 regalos, en una jornada que reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital y del DIF Municipal con la promoción de la convivencia sana, la inclusión y el fortalecimiento de los valores familiares.

En este sentido, la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez dijo que cada año la población se ha sumado con entusiasmo a esta justa que contribuye a mejorar áreas del DIF

por lo que agradeció que en esta ocasión “gracias a la respuesta que dieron a la convocatoria, lo destinado que se recaudó será para la ampliación de la UBR Maravillas, espacio que brinda terapia a personas con y sin discapacidad.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta carrera se ha consolidado como una tradición que busca fortalecer la armonía, la comunicación y el respeto dentro de los hogares, ya que aseguró que desde las familias se puede recomponer el tejido social y construir un mejor San Luis Capital.

La 5ta Carrera Atlética por la Familia se convirtió así en una muestra del “San Luis Amable”, donde la inclusión, la solidaridad y la convivencia familiar fueron protagonistas de una mañana llena de entusiasmo y esperanza.

También lee: Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Soledad habilita módulos de hidratación ante altas temperaturas

Publicado hace

el

Personal de Protección Civil Municipal instalaron el primer punto en la colonia 21 de Marzo, entregando agua embotellada y brindado servicios de chequeo médico básico

Por: Redacción

Ante el periodo de altas temperaturas que se registran en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició con la implementación de puntos de hidratación en espacios públicos de gran afluencia de personas, con el objetivo de reiterar las medidas preventivas y de cuidado de la salud, además de entregar agua embotellada y revisión de signos vitales, acciones encomendadas por el alcalde Juan Manuel Navarro, para proteger el bienestar de las y los habitantes.

Esta mañana, personal de Protección Civil Municipal habilitó un módulo de hidratación en la colonia 21 de Marzo en las inmediaciones del tianguis ambulante, donde se entregaron más de dos mil botellas de agua y se atendieron diversos malestares leves de personas, en su mayoría, por presión arterial elevada, informó Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia municipal.

“El alcalde, preocupado por la salud de la ciudadanía y ante las temperaturas elevadas de estos días, es que iniciamos con estos módulos para fomentar los cuidados que debemos tener y evitar golpes de calor o descompensaciones en el cuerpo

; uno de los errores de la población, es beber agua fría cuando se tiene una temperatura corporal alta”, dijo el funcionario, quien agregó que hay pronóstico de hasta 32 grados centígrados en los próximos días.

Puntualizó que la hidratación es importante practicarla constantemente, sobre todo, en las y los menores de edad. Adelantó que de manera regular se estarán ubicando en diversos tianguis del municipio, para continuar con la estrategia contra daños por golpes de calor y deshidratación: “tenemos planeado entregar hasta 15 mil botellas de agua templada en las próximas dos semanas“.

Estás labores operativas atienden el llamado a la población para prevenir daños a la salud por las condiciones climatológicas actuales, además de fomentar un gobierno cercano y que promueve un cambio en la atención ciudadana con acciones directas que impactan favorablemente en su bienestar.

También lee: Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas acerca a estudiantes universitarios al tratamiento de aguas residuales

Publicado hace

el

Alumnas de Ingeniería Ambiental de la UASLP conocieron el funcionamiento de la planta tratadora del Parque Tangamanga I

Por: Redacción

A través de su coordinación de Cultura del Agua, Interapas recibió la visita de estudiantes de primer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quienes realizaron un recorrido por la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Parque Tangamanga I.

Durante la visita, conocieron el proceso de saneamiento y tratamiento de las aguas residuales que se generan en la Zona Metropolitana, así como la importancia de estas instalaciones para el cuidado del medio ambiente y la reutilización del agua.

Personal de la planta explicó las distintas etapas del tratamiento, el funcionamiento general y el papel que tiene la infraestructura sanitaria dentro del ciclo urbano del agua.

Con este tipo de actividades, Interapas continúa fortaleciendo vinculación académica y el acercamiento con instituciones educativas para promover el conocimiento técnico, la valoración del agua y la formación de nuevas generaciones más conscientes sobre el cuidado del recurso.

También lee: Interapas restablece suministro de agua en Fernando Torres tras purga de red

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados