México
Un hombre en Mérida acuchilló a su hijo de 5 meses
Por: Redacción
En Mérida, Yucatán, un padre acuchilló a su hijo de 5 meses de nacido, debido a que se “desesperó” porque el pequeño no dejaba de llorar.
El escalofriante ataque ocurrió en la calle 25-B por 10 de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde el sujeto cuidaba a su bebé, mientras lo acompañaban su mamá y otro de sus hermanos.
Sin embargo, la abuelita del bebé, al darse cuenta de lo que su hijo había hecho, salió corriendo a la calle en busca de ayuda y a los pocos minutos salió su hijo con el bebé en brazos.
Al ver las heridas del menor uno de los vecinos se ofreció para llevarlos al hospital mientras que otros llamaban al 911 para denunciar lo ocurrido.
Cuando los policías llegaron al lugar, el papá del pequeño aún se encontraba al interior de la casa así que lo detuvieron. Hasta el momento no se sabe el estado de salud del menor.
Con información de Turquesa News.
También lee: Mujer acuchilló a un hombre en el pecho; fue detenida en Rioverde
México
Asesinan a dos funcionarios cercanos de la jefa de gobierno de la CDMX
Se trata de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de gobierno y José Muñoz, asesor de su equipo; los hechos ocurrieron en cerca del metro Xola
Por: Roberto Mendoza
En un hecho que ha consternado al Gobierno de la Ciudad de México, la mañana de hoy fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de su equipo cercano. La agresión presuntamente fue directa y calculada, ocurrió en plena vía pública, en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, cerca del metro Xola
De acuerdo con reportes oficiales, ambos funcionarios fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Muñoz ya se encontraba en el lugar cuando Guzmán llegó en su vehículo. En ese momento, uno de los agresores descendió, abrió fuego y se dio a la fuga junto con su cómplice. Las víctimas fallecieron en el sitio.
El crimen ha movilizado a las autoridades capitalinas, quienes en conjunto con instancias federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, iniciaron una investigación con el compromiso de esclarecer los hechos y detener a los responsables. “No habrá impunidad”, aseguró Brugada, visiblemente consternada.
Ximena Guzmán no era una figura menor. Formada en sociología en la École des hautes études en sciences sociales de París, había acompañado a Brugada desde su gestión en Iztapalapa. En redes sociales compartía su interés por el cine, el atletismo y la agricultura urbana, reflejo de una sensibilidad poco común en la política local. José Muñoz, por su parte, era también un asesor de confianza, cuya trayectoria se distinguía por la lealtad y la discreción.
El doble homicidio ocurre en un momento políticamente sensible para la ciudad y para el país. Reabre la conversación sobre los límites de la violencia en los círculos del poder, y sobre el nivel de sofisticación con el que puede operar el crimen en la capital.
La violencia ha cruzado otra línea. Y lo ha hecho en el corazón mismo del poder político de la ciudad.
También lee: Sheinbaum confirma visita a SLP
Destacadas
Sheinbaum confirma visita a SLP
Esté próximo fin de semana realizará una gira de trabajo por varias entidades federativas
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confirmó esta mañana durante la conferencia matutina que en los próximos días sostendrá una gira de trabajo por diferentes estados del país. Entre los cuales, se incluye a San Luis Potosí.
“Estoy por cerrar la segunda gira por todo el país, me quedan tres estados, Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa que vamos a ir este fin de semana que viene”, indicó.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, externó su agradecimiento a la presidenta de México, al considerar a la entidad potosina como parte de los proyectos de Nación.
Agregó que en próximos días se definirá la agenda de trabajo, itinerario y logística para la visita presidencial, misma que será dada a conocer oportunamente a medios de comunicación.
También lee: Valladares, en contra de afectaciones bancarias a adultos mayores
Destacadas
Buque mexicano “Cuauhtémoc” choca en Nueva York y deja dos muertos
El Buque Cuauhtémoc sufrió daños severos: perdió sus mástiles y parte de su estructura superior, esenciales para su operación
Por: Roberto Mendoza
El emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México protagonizó un trágico accidente la noche de este sábado, al colisionar con la estructura inferior del puente de Brooklyn, en Nueva York. El incidente dejó un saldo de dos tripulantes fallecidos y al menos 22 heridos, varios de ellos en estado crítico.
La embarcación, realizaba una gira internacional de instrucción, al zarpar desde el muelle Pier 17 cuando perdió potencia y comenzó a desplazarse en reversa, fuera de control. Los remolcadores asignados no lograron estabilizar al velero, cuyos tres mástiles impactaron violentamente contra el puente. Algunos cadetes, que participaban en una ceremonia, desde las alturas, fueron víctimas directas del impacto.
Las autoridades estadounidenses y la Secretaría de Marina de México han iniciado una investigación conjunta. Todo apunta a una falla mecánica o eléctrica como causa principal, aunque también se evalúa una posible negligencia en la maniobra de salida.
El Buque Cuauhtémoc sufrió daños severos: perdió sus mástiles y parte de su estructura superior, esenciales para su operación como velero de instrucción. Se prevé una reconstrucción profunda que incluirá la revisión completa de sistemas mecánicos y eléctricos. El puente de Brooklyn, por fortuna, no reportó daños estructurales de gravedad y fue reabierto tras una inspección de seguridad.
El gobierno mexicano ha ofrecido apoyo total a las familias afectadas. La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y afirmó que se dará seguimiento puntual a la reparación del buque, un símbolo de la diplomacia y formación naval mexicana.
El Buque Cuauhtémoc, con más de cuatro décadas de servicio, tenía p
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online