Destacadas
Carreras solo ha cumplido 1 compromiso de 9 en 4 años: CO
La organización Ciudadanos Observando hizo un seguimiento de los compromisos hechos por Juan Manuel Carreras desde su toma de protesta como gobernador
Por: Redacción
Ciudadanos Observando dio a conocer que hizo un seguimiento a los principales aspecto destacados por el gobernador Juan Manuel Carreras desde su toma de protesta como titular del Poder Ejecutivo en San Luis Potosí.
La organización afirmó que, tras el cuarto informe de gobierno de Carreras López, no existieron avances en relación con el año anterior, “lo que habla de un estancamiento y poca capacidad para poder cumplir con los objetivos planteados y que aquí analizamos”.
Explicó que el cobate a la corrupción ha sido “nulo e inexistente; al contrario existen pactos para mantener intocables a ex funcionarios, ex diputados y de la actual administración ni se diga”, y acusaron que Juan Manuel Carreras “ha sido un constante obstáculo para que realmente funcione el Sistema Estatal Anticorrupción lo cual fue nota nacional”.
Sobre el orden y la disciplina presupuestaria, la organización afirmó que “no se han salido de los margenes establecidos, tampoco han desarrol lado acciones realmente contundentes y verificables”, mientras que los resultados de la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones es el único compromiso cumplido por la administración carrerista.
Ciudadanos Observando añadió que se ha manejado un falso discurso en materia de austeridad; “se ha aferrado a los lujos de la mansión de Casa de Gobierno , incluso hasta se paga un estacionamiento extra, se mantiene toda la flotilla de aviones y helicópteros. La actual administración hizo el compromiso de bajar un 23 por ciento el costo de telefonía celular, lo cual incumplió. De gastar 239 mil pesos cada mes ahora gasta más de 367 mil pesos”.
En materia de libertad de expresión, Ciudadanos Observando afirmó que se ha mantenido un grupo creado para “lanzar campañas de lodo y calumnias contra periodistas, activistas y voces críticas que señalen los desaciertos de su administración”, además de que el asesinato del periodista Daniel Esqueda sigue impune.
Recordó que tampoco se han implementado consejos de diálogo ciudadano para tomar opiniones. “Sólo se han manejado simulaciones y no existe real voluntad para escuchar a la ciudadanía”.
Finalmente, Ciudadanos Observando señaló que no se cumplieron los objetivos planteados para este año, de acuerdo con los indicadores propuestos para combatir la pobreza, además de que sigue pendiente la propuesta de reformas legales para que haya justicia, respetando los derechos humanos.
También lee: Paul Ibarra denuncia corrupción en diputados de Morena en SLP
Deportes
Tigres de Quintana Roo… ¿el regreso del beisbol a SLP?
El gobernador Ricardo Gallardo sostuvo una reunión con Ricardo Valenzuela Jr., de cara al inicio del Mundial de Beisbol Infantil
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo una reunión con Linda Valenzuela y Fernando Valenzuela Jr., propietarios del equipo de béisbol “Tigres de Quintana Roo”, así como viuda e hijo del beisbolista Fernando “Toro” Valenzuela. Esto de cara al arranque del Mundial de Béisbol Infantil, y que augura el posible regreso del béisbol profesional a la entidad potosina.
El mandatario estatal aseguró que San Luis Potosí cuenta con las características necesarias para convertirse en la guarida de la legendaria novena de los Tigres, luego de una mudanza a Puebla y actualmente a Cancún.
Esta posibilidad se abre luego de conocerse que 2025 es el último año del comodato del estadio “Beto Ávila” (Quintana Roo) , donde no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades gubernamentales: “esto abre la puerta, aunado a las facilidades que otorga el estado, para que San Luis Potosí sea el estado con mayores posibilidades de albergar al ‘equipo que nació campeón’, como se le conoce al Tigres”.
Gallardo Cardona mencionó que, de concretarse esta posibilidad, sería un “Grand Slam” combinar un gran equipo de tradición, con una entidad de abolengo beisbolero, “donde ambos buscan crear una nueva historia que dé grandes éxitos no solo como deporte profesional, sino también en el apoyo social al impulsar a nuevos talentos locales”.
También lee: Deporte, arma contra las desigualdades sociales: Luis Hernández “El Matador”
Destacadas
En mayo, entrega de primeros lotes del Programa de Vivienda en SLP
El titular del Inrevi indico que en una primera etapa serán beneficiadas cerca de mil 350 familias
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (Inrevi), se prepara para lanzar en mayo “uno de los programas sociales más esperados”: la entrega de lotes habitacionales a familias en situación vulnerable. Así lo informó Christian Sánchez Sánchez, director general del Inrevi, quien detalló que el arranque se llevará a cabo en Ciudad Satélite, donde serán beneficiadas cerca de mil 350 familias en una primera etapa.
Sánchez destacó que este programa forma parte de las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha reiterado su compromiso por garantizar el derecho a la vivienda digna en todo el estado.
“El proyecto lo va a ir haciendo crecer cada día el gobernador. Ha anunciado diferentes cantidades en varias ciudades importantes durante sus giras, y nosotros le seguimos el ritmo para que todo se concrete conforme a su visión”, expresó el titular del Inrevi.
Además de este programa de lotes, Sánchez Sánchez informó que la dependencia continúa trabajando en la regularización de predios en diversas regiones. “Ya tenemos muchos procesos en notarías que están por salir, y hacia finales de mayo también estaremos entregando escrituras a familias que han esperado por años la certeza jurídica sobre su patrimonio”, añadió.
Con estas acciones, el Inrevi busca avanzar en su programa de trabajo 2025, garantizando seguridad legal y acceso al suelo urbano para los sectores más necesitados de San Luis Potosí.
También lee: Amplias zonas de SLP viven en irregularidad patrimonial: Inrevi
Ayuntamiento de SLP
Galindo, en contra de mensajes violentos, no solo “narcocorridos”
El alcalde capitalino dejó abierta la puerta para que este tema sea analizado en foros públicos y con participación ciudadana
Por: Redacción
En el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, se pronunció sobre la controversia nacional en torno a los narcocorridos y su posible prohibición, tema que tomó fuerza tras los disturbios ocurridos en un concierto de Luis R. Conriquez en el Estado de México.
Galindo Ceballos dejó en c laro que su postura no es en contra del género musical como tal, sino del contenido que algunos corridos —y otras formas de música— promueven:
“Yo sí estoy en contra, pero no de los corridos. Los corridos existen desde hace muchísimos años. Estoy en contra del mensaje que algunas canciones transmiten: mensajes que promueven la violencia, el consumo de drogas o el uso de armas”, afirmó.
El edil capitalino señaló que el debate no debe centrarse únicamente en los narcocorridos, sino en todas las expresiones musicales que puedan tener efectos negativos en la sociedad, particularmente en niñas, niños y adolescente s: “Esos mensajes son los que los forman. Hay que darles otros mensajes a través de la música”, dijo, citando a la bailarina Elisa Carrillo.
Galindo reconoció que el tema ya está siendo discutido en algunos congresos estatales y consideró necesario que San Luis Potosí se sume a esa reflexión: “Creo que sí se tiene que moderar. Debemos esperar cómo concluye el debate nacional y estatal, pero personalmente pienso que sí tendría que revisarse y abrir el debate en su momento”.
El alcalde dejó abierta la puerta para que este tema sea analizado en foros públicos y con participación ciudadana, dejando clara su preocupación por el impacto social que ciertos mensajes pueden tener cuando se difunden sin filtro bajo el disfraz del entretenimiento.
También lee: Ayuntamiento de SLP recibe hasta 10 casos diarios de maltrato animal
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online